ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Taxitel


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Biografías  •  3.608 Palabras (15 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 15

“AÑO DE LA UNIVERSALIZACION DE LA SALUD”

[pic 1]

TEMA: Empresa Taxitel

CURSO: ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

DOCENTE:

CARMEN CECILIA DIAZ SALAS

INTEGRANTES:

KATTY CAROLINA MAMANI APAZA - U19313822

FRANCIS JOSUE VELASQUEZ CORNEJO - U18310881

JOSE FELICIANO QUISPE TORRES – U20249960

AREQUIPA-PERÜ

INDICE

1.        EMPRESA TAXITEL        3

2.        INTRODUCCIÓN        3

3.        DESARROLLO        3

3.1.        El emprendimiento        3

3.2.        Organización y su importancia en el desarrollo empresarial        3

3.3.        La gestión empresarial, finalidad; la empresa y su entorno.        6

-        Finalidad de la gestión empresarial        7

-        La empresa y su entorno        8

3.4.        Competencia y competitividad        9

3.5.        Fundamentos de la planificación estratégica        11

3.6.        Comportamiento organizacional        11

3.7.        Estructuras y diseño organizacional        14

3.8.        Cultura organizacional        14

3.9.        Tecnología en las organizaciones        15

3.10.        Nuevos paradigmas en la administración:        15

-        Cambios paradigmáticos        15

4.        BIBLIOGRAFÍA        16

  1. EMPRESA TAXITEL

Empresa que presta servicios de despacho automatizado de taxis mediante la aplicación Taxitel y una plataforma de tecnología satelital, con conductores uniformados y capacitados, flota de autos modernos. Tenemos 18 años de experiencia en el mercado.

  1. INTRODUCCIÓN

El trabajo que se desarrollará a continuación, tiene como propósito hacer un análisis de la empresa TAXITEL S.A.C con algunos instrumentos para la gestión que incluyen elementos del análisis interno y externo. Generalmente son representaciones gráficas o visuales que reflejan los factores más importantes para seleccionar el tipo de estrategia más apropiada en función de los objetivos establecidos, las circunstancias del entorno y los recursos o capacidades de la empresa, para ver las fortalezas y debilidades que tiene dicha empresa.

 

  1. DESARROLLO

  1. El emprendimiento

Iniciaron en el rubro transportes en especial Servicio de taxi se crearon una nueva oportunidad de generar recursos propios. Ahora TAXITEL S.A.C. es una empresa líder en Arequipa y Tacna está inició sus actividades de negocio a principios de 2001 de la mano de los hermanos Pedro, Martín y Carmelo Día Quispe.

  1. Organización y su importancia en el desarrollo empresarial

El desarrollo empresarial articula los diferentes elementos que los emprendedores pueden utilizar para guiar a la organización hacia el logro de sus metas. Elementos de crecimiento económico, cultura empresarial, liderazgo, gestión del conocimiento e innovación. Este es un concepto integrado que puede tener un impacto positivo en la organización al reconocer las capacidades del capital humano.

Como todos sabemos la empresa TAXITEL vende un servicio de transporte de taxi que al pasar de los años ha ido evolucionando para ofrecer una variedad servicios. Que a su vez abarca una gran diversidad de clientes, como consecuencia de la diversa flota de vehículos que posee.

Además la empresa está registrada como persona jurídica y según el portal web https://www.universidadperu.com/empresas/taxitel.php registra los siguientes datos que daremos a conocer:[pic 2]

[pic 3]

Figura 1

Según la información extraída de TAXITEL SAC está facultada para realizar contrataciones con el Gobierno peruano y además está catalogada como buen contribuyente.

Si hablamos del tamaño de la empresa podríamos decir que es bastante grande por directamente no es dueña de todas las unidades lo que hace es afiliar las unidades vehiculares (como un modelo de franquicia) las cuales tendrán ciertas ventajas y requisitos para las unidades y los conductores.[pic 4][pic 5]

[pic 6]

Figura 2

Actualmente, la empresa cuenta con 1.050 unidades Taxitel (Afiliaciones), 10 unidades Vip equipadas con aire acondicionado, 18 operadores, 35 personal de gestión, 7 líneas telefónicas y software de identificación para servicios eficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (366.3 Kb)   docx (760.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com