ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa pusursa


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  3.411 Palabras (14 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

ESCUELA DE INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Presupuesto y Control de gestión

“Tejidos Gonzalo”

ALUMNOS:        Gonzalo Henríquez Astudillo gonzaloandres.h@gmail.com

                Franchesca Pinilla Astudillo  fran.pinilla.astudillo@gmail.com

                Karla Osorio Abarca                karlavaitiare@gmail.com

                Nicolás Sánchez Alarcón        nicolasandress71@gmail.com

PROFESOR DEL CURSO        :        Joseba Ajuria.

VIÑA DEL MAR - CHILE

       Segundo Semestre 2015

Índice Capítulo I: Introducción

Capítulo I: Introducción        

Motivación TIG        

Premisas y Limitaciones TIG        

Internas        

Externas        

Objetivo General        

Objetivos Específicos        

Reseña de la empresa elegida        

Capítulo II: Marco Teórico        

Marco conceptual de Presupuesto Maestro        

Presupuesto        

Ventajas de los Presupuestos        

Ventajas principales        

Presupuesto Maestro        

Componentes del presupuesto maestro        

Presupuesto de Operación        

Presupuesto Financiero        

Marco Conceptual        

Presupuesto de Ventas        

Presupuesto de Cobros        

Presupuesto de Compras        

Desembolsos por Compras        

Presupuesto de Gastos de Operación        

Desembolsos por Gastos de Operación        

Estado de Resultados Presupuestado        

Presupuesto de Efectivo        

Presupuesto De Mano De Obra        

Presupuesto De Gasto De Fabricación        

Balance General Presupuestado        

Capítulo Final: Bibliografía        

Capítulo I: Introducción

Motivación TIG

En el presente trabajo de investigación grupal nos permite de manera práctica utilizar las herramientas que nos va entregando el curso de “Presupuestos y control de gestión”.

Resaltar la importancia del presupuesto, el cual implica planificación y control expresado en términos económicos financieros dentro del marco de un plan estratégico. Esta herramienta promueve la integración en las diferentes áreas y la responsabilidad expresado en términos de programas establecidos para su cumplimiento en términos de una estructura claramente definidos para este proceso.

Por todo esto es que resulta sumamente importante en la actualidad la planificación, la presupuestación de la actividad, para que las variables controlables estén planificadas  y controladas activamente por la administración y las no controlables se pueda tener una noción de las situaciones que se podrían presentar según su reacción o comportamiento.

Este trabajo demuestra la importancia que tiene en la vida actual de las organizaciones una buena presupuestación integral, donde se conozca  hacia donde se va, se realice un análisis de las variables significativas de las operaciones de la compañía,  y donde se pueda contar con parámetros dentro de los cuales se moverá la  empresa para alcanzar los objetivos. Cabe destacar que si toda esta información es mal utilizada o se desvía el verdadero sentido que tendría que tener para los administradores, se puede transformar en una herramienta perjudicial para el desarrollo de la vida económica de la pequeña empresa.

El presente trabajo se refiere apunta a los locales comerciales de tejidos de la Ligua, Valle Hermoso. Apuntando específicamente a la pyme “Tejidos Gonzalo”.

Esta localidad además de ser conocida por sus ricos dulces que venden los lugareños, se caracteriza por la industria casera del tejido que atrae turismo. Sin embargo, esta pequeña empresa ha pasado por varias problemáticas abordadas en las limitaciones.

Premisas y Limitaciones TIG

Las premisas son suposiciones que se deben considerar ante aquellas circunstancias o condiciones futuras que afectarán el curso en que va a desarrollarse el plan. En base a nuestro proyecto explicaremos dos tipos de premisas analizadas:

Internas

  • El gasto de la reparación de maquinaria no resulta conveniente en comparación a la adquisición de una máquina nueva. De esta forma, se generan gastos extras que no se presupuestaban.
  • Pronósticos de ventas desarrollados en cuanto a la capacidad de producción de la nueva maquinaria.
  • Evitar accidentes laborales manteniendo y cumpliendo normas estructuradas por la empresa.

Externas

  • De carácter político.
  • Una premisa externa es el alto ℅ de IVA que se les cobra a las pymes en comparación con la empresa grandes y ahí enlazarlo con la nueva  reforma tributaria.
  • El cambio de moneda, en estos momentos a los turistas no les beneficia. Esto no incentiva a los extranjeros comprar productos chilenos, ya que lo encuentran caro producto del tipo de cambio.
  • Hoy en día existe una fuerte especulación de que más afectados con la Reforma Tributaria serán las pyme, sin embargo, todavía no están las cosas claras.

 

Limitaciones

Aquello que podría limitar la investigación, es la distancia a la que se encuentra la empresa, aunque existe un canal de información directo con la dueña de la empresa, por ende la obtención de la información no se encuentra restringida y se tienen todos los recursos adecuados para obtener los datos para la investigación.

  • La gran competencia que existe en Valle Hermoso, ya que esta localidad cuenta con más de 100 locales. Además de la amenaza de las grandes tiendas, las cuales son más accesibles y preferidas por la mayoría de las personas.
  • Los precios imbatibles de  los chalecos chinos. Es imposible para los comerciantes chilenos competir con los precios chinos, por diferencias en calidad, mano de obra y materia prima. Los clientes de “Tejidos Gonzalo” prefieren sus productos por calidad (mayor duración), exclusividad y adaptarse a los gustos y preferencias de sus clientes. Muchos de los consumidores piden modelos específicos que son realizados por la fábrica de “Tejidos Gonzalo”. Cabe destacar que el local se mantiene gracias a los clientes habituales que tienen preferencia hace muchos años los productos y se les realiza un descuento al comprar por mayor. Revisar anexo 1
  • La inestabilidad climática que se encuentra a diario, genera problemas en cuanto al producto que busca el cliente, muchas veces no es consecuente con la temporada. Estos desordenes climáticos han causado un desplazo de la temporada primavera verano.
  • Los factores climatológicos nacionales de este último tiempo causa una disminución en las ventas golpeando de gran manera el rubro textil. Clientes habituales consumen en menor cantidad o ya no pueden visitar esta localidad por perderlo todo.
  • Uno de los grandes problemas de los locatarios son las altas sumas de dinero que deben pagar en arriendo. Esto los obliga a aumentos los precios de sus productos.
  • Escasa publicidad: La mayoría de las personas llegan a Valle Hermoso porque la ciudad de la Ligua se caracteriza por sus bellos tejidos de calidad. Pese a que esta es una ciudad histórica, el gobierno no incentiva el consumo de los productos nacionales de esta localidad.
  • Todos los años se realiza la “Expo feria del tejido”. Los seleccionados son beneficiados con menores egresos en arriendo. Sin embargo, año a año son los mismos locatarios beneficiados. Esto se convierte en una desventaja para “Tejidos Gonzalo”, no le han dado la misma oportunidad en comparación a otros locatarios.

Objetivo General

Analizar la organización para que los dueños puedan tomar las decisiones correctas es el objetivo general de cada análisis a realizar, pues es el medio con el que podemos medir como se encuentra la pequeña y mediana empresa o Pyme realmente en estos términos. Información fidedigna y un análisis exacto de la información serán las claves para las decisiones que se tomen en esta, determinando con esto los caminos a seguir para que suban los rendimientos en todos los sentidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (223.9 Kb)   docx (61.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com