ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Humbolt


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  5.104 Palabras (21 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 21

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

NÚCLEO ACADÉMICO MÉRIDA

Empresa Artesanal Pico Humboldt

AUTORES

Ramírez Carmen

Mérida octubre del 2013

INTRODUCCION

El propósito de un plan basado en estrategias de Marketing consiste, en realizar un estudio en el cual primero que conozcan las variables de un público especifico de consumidores esto paro poder saber y manejar la información que los consumidores nos brinden, también resulta importante conocer el mercado: las otras empresas que producen un servicio o producto específico, con el manejo de esta información se podría lanzar un nuevo producto al mercado y saber si los ingresos serán factible o no y también saber un cuanto tiempo ese producto puede generar las ganancias deseadas.

Las estrategias de mercadotecnia son herramientas de gran relevancia para una empresa o compañía esto sin importar el tamaño de la empresa, su capacidad de producción o su tipo de organización, sin importar estas variables o el tipo de empresa, resulta ser importante que estas puedan manejar y mejor aún controlar la publicidad de un producto para poder hacerlo llegar a la población de esta forma los consumidores podrán saber de la calidad de un producto su precio sus ventajas y las superioridades que este le pueda ofrecer, para este tipo de actividad se utiliza una serie de estrategias de Marketing estas irán centradas de acuerdo a las necesidades que la organización presente.

La Empresa Pico Humboldt es una empresa productora de mermeladas, conservas y productos Artesanales esta se encuentra ubicada en el estado Mérida, ella en la actualidad trabaja como una empresa familiar que hace llegar sus productos a la población de forma mayorista e individual, siendo la primera su mayor fuente de ingreso, se pretende plantear las conocimientos sobre el marketing para que la empresa pueda mediante las estrategias que la mercadotecnia presenta hacer llegar sus productos a la población de una manera más moderna y así aumentar su publicidad y a su vez sus ganancias.

La investigación estará estructurada en

El planteamiento del problema, se formularan los objetivos y la justificación de la investigación.

Desarrollo de los antecedentes, se trabajara con referencias de fuentes bibliográficas para poder validar la importancia de la investigación.

Marco Metodológico; describe el tipo de investigación, la población técnicas e instrumentos de recolección y tratamiento de la información. Como también se presentara el análisis y representación de los resultados.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La Empresa Pico Humboldt productora de artículos artesanales mermeladas y conservas tiene como Misión mantener una tradición cultural, tratando de mantener y conservar al máximo las técnicas y materiales que se utilizan para crear los diseños y formas en cada una de las piezas hechas en barro y elaboración a mano de sus productos, manteniendo la calidad y responsabilidad que los caracteriza, se pretende lograr que sea una empresa de la comunidad Artesanal con el mayor número de ventas a nivel Estatal y Nacional teniendo la disposición de compartir con otras empresas de productos artesanales los avances y conocimientos adquiridos con la experiencia de los últimos años, conservando las costumbres de la tierra de artesanos y escultores del Estado Mérida.

A partir de las bases consolidadas de esta Empresa se quiere cumplir con la calidad de los productos, con las entregas planificadas continuar siendo una principal empresa familiar de su comunidad artesanal, empleando técnicas y herramientas que no hagan perder la tradición y cultura. Aumentar el portafolio de productos y servicios según las exigencias del mercado, empleando siempre las últimas tendencias en diseño para las artesanías, conservando siempre un gran número de clientes estatales y nacionales, generando bienestar a cada uno de los miembros del equipo de trabajo de la empresa. Crecer, extender y aumentar las ventas directas, a sitios y lugares donde hoy en día no se exportan los productos Artesanales que presenta la gran empresa Pico Humboldt es un punto que desde la presentación teórica se considera sencillo ya que por la calidad que presentan los productos no se presentan problemas.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General:

Consolidar la satisfacción de las expectativas de nuestros clientes y contribuir al mejoramiento integral del sector artesanal a través de nuestros productos, garantizando la sostenibilidad del medio ambiente y la preservación del patrimonio cultural y de arte, con el fin de elevar su competitividad para conservar las tradiciones de la región .

Objetivos Específicos

• Consolidar la actividad artesanal como genedora de mayores empleos y mayor ingreso, incrementando su participación en la economía regional y nacional.

• Establecer una red de distribución y comercialización capaz de desplazamiento de los productos a nivel regional y nacional.

• Determinar la factibilidad del producto de la empresa Humboldt como articulo artesanal.

• Contribuir al desarrollo del estado merideño socio-afectivo, creativo estimulando las habilidades artísticas y manuales.

JUSTIFICACIÓN

El sector artesanal venezolano provee en pequeña parte del sustento a la poblacióndel país, lo cual demuestra que se deben desarrollar políticas y programas queayuden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com