Empresas Merval
lauuuu1828 de Agosto de 2014
6.623 Palabras (27 Páginas)325 Visitas
YPF Principal productora de hidrocarburos del país, con una participación que supera el 35% del mercado argentino de petróleo y gas. Cuenta con 93 concesiones ubicadas en las cuencas más productivas del país y 48 bloques exploratorios. Se posiciona como líder en la producción de recursos no convencionales.Genera combustibles, productos petroquímicos y lubricantes brindando una oferta integral de productos.
GRUPO FINANCIERO GALICIA Es una compañía holding de servicios financieros sujeta y organizada bajo las leyes de la República Argentina. fue conformado por los miembros de las familias Escasany, Ayerza y Braun y por la Fundación Banco de Galicia, quienes eran accionistas controlantes del Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.
TENARIS Empresa importante en el petróleo y el gas del mercado en Argentina. a partir de la apertura del centro de producción de Siderca en Campana en 1954. Hoy, Siderca posee tecnología de última generación y es considerado uno de los tubos de molinos más eficientes e integrados en todo el mundo.
PAMPA ENERGIA Pampa Energía S.A. es la empresa integrada de electricidad más grande de Argentina. A través de sus subsidiarias, participa en la generación, transmisión y distribución de electricidad en Argentina.
EDENOR es la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de números de clientes y de electricidad vendida (tanto en GWh como en pesos).
Edenor tiene una concesión para distribuir electricidad en forma exclusiva en el noroeste del Gran Buenos Aires y en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires
SIDERAR es una empresa siderúrgica que fabrica aceros laminados en caliente y en frío, galvanizados, electrocincados, prepintados y hojalata. Cuenta con el compromiso de más de cinco mil empleados altamente capacitados que trabajan a diario en sus siete centros productivos
PETROLEO BRASILEIRO S.A es una empresa petrolera brasileña de naturaleza semi-pública de propiedad mayoritariamente estatal y con participación extranjera privada. opera en forma activa en el mercado internacional de petróleo como así también a través del intercambio de una importante diversidad de productos relacionados con la industria hidrocarburífera. Entre otras cosas se destaca por utilizar alta tecnología en operaciones de exploración y producción de petróleo en aguas abiertas contando con el récord de la planta de producción de crudo más profunda del mundo.
BANCO MACRO Banco Macro es un banco argentino de capitales privados nacionales, integrante del holding Grupo Macro. Comenzó a operar como banco en el año 1988. Cuenta con una estructura de 483 puntos de atención, 1088 cajeros automáticos y 838 terminales de autoservicio, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país.
SOCIEDAD COMERCIAL DEL PLATA es un Holding de inversiones accionarias en empresas con presencia en el sector petrolero (upstream y downstream), transporte ferroviario, inmobiliario y en el sector de entretenimientos
(Parque de la Costa, Casino Trilenium y Teatro Niní Marshall).
GRUPO TELECOM El Grupo Telecom ofrece a sus clientes una variedad amplia de servicios de comunicaciones. Los principales productos y servicios de cada segmento de negocio son los siguientes:
Telefonía Fija: comunicaciones urbanas, interurbanas e internacionales, servicios suplementarios, interconexión a otros operadores, transmisión de datos, servicios de Internet (Banda Ancha y Arnet Móvil) y servicios de tercerización de soluciones informáticas.
Telefonía Móvil: servicios innovadores de comunicaciones móviles GSM y 3G entre ellos: Internet Móvil de alta velocidad, videollamada, descarga de contenidos, mensajes multimedia reproducción de imágenes correo electrónico, acceso a redes sociales como Messenger, Facebook y Twitter
BBVA BANCO FRANCES
BBVA es un Grupo Financiero Global con sólida posición de liderazgo y alta presencia internacional en Europa, América, Asia y Estados Unidos. Tiene participación en 33 países. En Argentina, BBVA es BBVA Francés y BBVA Seguros. es uno de los bancos líderes de Argentina y uno de los principales proveedores de servicios financieros y no financieros a través de su extensa red de sucursales en todo el país. BBVA Seguros, por su parte, ofrece la más completa propuesta de productos y servicios concebidos para brindar soluciones integrales a las necesidades de cada persona, familia o empresa, en materia de previsión y protección.
PETROBRAS ARGENTINA Su portafolio de negocios se concentra en el sector energético, específicamente en la exploración y producción de petróleo y gas; refinación y distribución de derivados de petróleo; petroquímica, electricidad y comercialización y transporte de hidrocarburos.
ALUAR Aluar aluminio argentino S.A.i.C es el único productor de aluminio primario de la republica argentina, es una empresa capital nacional. es básicamente productora de materias primas para diversas ramas de la industria. Esta focalizada en productos Laminados y Extruidos.
TRANSENER El menú de servicios que TRANSENER presta a terceros, incluye: • Mantenimiento de Líneas
• Mantenimiento de Estaciones Transformadoras
• Operación de Líneas y Estaciones Transformadoras
• Supervisión e Inspección de Obras de Transmisión
• Servicios de Ingeniería y Consultoría. Estudios especiales
• Ampliaciones del Sistema de Transporte
• Servicio de Ensayos y Puesta en Servicio
ENDESA COSTANERA Es la mayor Compañía de energía eléctrica vía procesos térmicos de Argentina. Posee y opera una planta altamente diversificada constituida por seis unidades monoblock de ciclo convencional a vapor. Endesa Costanera se encuentra estratégicamente ubicada en plena ciudad de Buenos Aires
MIRGOR En octubre de 1983 MIRGOR instala su primera planta en Río Grande, Tierra del Fuego, destinada a proveer sistemas de climatización para la industria automotriz. en 1995 adquiere INTERCLIMA, su principal proveedor de intercambiadores de calor.
En 2004 se inicia el proceso de diversificación con la producción de aire acondicionado domiciliario (equipos split y ventana).
Continúa el crecimiento y en 2009, la empresa más joven del Grupo, reafirmando así el crecimiento en la industria de electrónica de consumo con la producción de aire acondicionado domiciliario y microondas. En la actualidad IATEC es fabricante exclusivo de los teléfonos celulares Nokia (marca líder en el mercado).
En el 2010 se tomó la decisión de hacer un ordenamiento por líneas de negocios.
• Automotriz
• Electrónica de Consumo
• Telefonía Celular
TRANSPORTADORAS DE GAS DEL NORTE
...