ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensallo De Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  1.584 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el siguiente documento mencionaremos que el desarrollo organizacional es un proceso que se enfoca en la cultura, los procesos y la estructura de la organización, utilizando un cambio sistemático en toda la organización.

El punto importante donde se tiene que tener la empresa es el comportamiento organizacional que se encarga del estudio y la aplicación de los conocimientos relativos, a la manera en que las personas actúan dentro de las organizaciones. También mencionaremos los enfoques que se llevan a cabo en un desarrollo organizacional

DESARROLLO

El desarrollo organizacional es una herramienta empresarial, que trata de cómo funcionan los miembros de una organización. Nace para tener éxito de los objetivos en la organización mediante estrategias y técnicas de estudio y conocimientos basados en valores que son aplicados en la organización

El Desarrollo Organizacional es un esfuerzo a largo plazo para mejorar la visión, la delegación de autoridad, el aprendizaje y los procesos de resolución de problemas de una organización, mediante una administración constante y de colaboración de la cultura de la organización, con un énfasis especial en la cultura de los equipos de trabajo tomando en cuenta sus normas de la internas para impartir las habilidades y el conocimiento necesarios que permitirán que los miembros de la organización mejoren su funcionamiento por sí mismos.

Es un enfoque muy efectivo del cambio organizacional y consta de tres pasos esenciales:

1. Recopilar información de los miembros de una organización sobre los problemas, preocupaciones y cambios necesarios.

2. Organizar esta información en forma significativa y compartirla con participantes

3. Planear y llevar a cabo acciones específicas para corregir los problemas identificados.

Uno de los aspectos que influye en la búsqueda del crecimiento y desarrollo de las organizaciones, para que el trabajador genere un rendimiento productivo es el ambiente organizacional. El desarrollo organizacional mejora el entorno en donde los individuos, los equipos y las organizaciones no están realizando o logrando todo su potencial.

Existen consultores especializados en desarrollo organizacional, no proporcionan soluciones a los problemas, sino que sirven como facilitadores y asistentes, no como consejeros expertos. Los consultores en desarrollo organizacional enseñan a los clientes la forma de resolver sus propios problemas. Para capacitar y preparar a los miembros de la organización para resolver los problemas que se presenten.

Este método de consultoría impulsa la competencia, el crecimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com