ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno macroeconomico de Mc Donalds


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  13.232 Palabras (53 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 53

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

ESTUDIO DE CASO: MC DONALD’S

KARINA ANDREA RODRÍGUEZ ROJAS

5-C

DOCENTE: JUAN CARLOS MANCILLA LAGUNA

[pic 1]

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

BOGOTÁ D.C., 13 DE NOVIEMBRE DE 2017

        TABLA DE CONTENIDO

  1.  CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN.……………………………………………………………….………...3

JUSTIFICACIÓN.……………………………………………………………….………...….4

  1. DESCRIPCIÓN PROBLEMA….………………………….…………………..…...5
  1. PREGUNTA INVESTIGACIÓN………………………………………………......6
  2. OBJETIVOS……….……………………………………………………………....7
  1. CAPÍTULOII   …………………………………………………………………….…..8
  1. REVISIÓN LITERARIA…………………………………………….………..…...8
  1. DISEÑO METODOLÓGICO…………………………………….……………...…10

  1. CAPÍTULO 4 Y 5…………   …………………………………….…………….…...11

  1. BIBLIIOGRAFÍA………………………….……………………………………….…32

Capítulo 1

Introducción

Por medio de este trabajo se establece un adecuado Diagnóstico empresarial de la compañía Mc Donald’s, enfocado en el desarrollo de la Gestión Humana de la misma y haciendo énfasis en una serie de procesos que permiten analizar, medir y evaluar el desempeño de la organización y de los individuos que hacer parte de ella, de esta manera, se diseña una propuesta de valor orientada a mejorar los aspectos críticos de un cargo específico, teniendo como base cinco fases (Entorno, Gestión, Impacto, Medición, Valoración).

Por tal razón, se establecen diversos procesos a partir de las actividades que actualmente realiza la empresa, donde se puede evidenciar en qué nivel se encuentra la administración del conocimiento y la generación de valor agregado de los directivos y líderes de la organización, quienes deben trabajar en la formación de colaboradores capacitados y comprometidos en el desarrollo exitoso de sus labores, a partir de la apropiación y aplicación continua de estrategias de cambio favorables. Es así como se puede determinar cuál es el nivel funcional de la empresa, integrando para tal fin la medición de los procesos a través de la creación de diversos indicadores de gestión que miden su desempeño y posibilitan la elaboración de estrategias dirigidas a fomentar una cultura organizacional de integración de los recursos intangibles a los procesos productivos, para conseguir éxito y marcar la diferencia en el mercado.

JUSTIFICACIÓN

Como Administradores de Empresas Comerciales nos encontramos día a día en nuestras propias empresas o como trabajadores con diferentes procesos que hacen parte de la cadena de valor, por tal razón son de alta importancia ya que pueden favorecer o afectar la misma. Desde mi perspectiva como gerente es de vital orden establecer criterios de desempeño y evaluación para cada persona que desarrolla un cargo dentro esta cadena, si no se establecieran este tipo de criterios no sería posible ver los avances y retrocesos que se tienen en cada área y así los clientes internos y externos no estarían satisfechos con los resultados obtenidos

La propuesta que se presenta logra que los integrantes de la compañía se sientan parte de la misma y a su vez esto tendrá un impacto en los clientes externos que sentirán satisfacción por el producto recibido y el servicio prestado. Adicionalmente, el registro de las ventas tendrá un aumento positivo a manos de sus trabajadores que tendrán sentido de pertenecía por la compañía Mc         Donald’s pero esto pasa a ser de segundo orden pues no se prestaran atención únicamente a este aspecto monetario debido a que la propuesta va más allá de esto, busca que no solo los niveles jerárquicos de la alta gerencia se sientan satisfechos sino también la parte operativa ya que esta es el esqueleto de toda organización, sin esta área no se podría ofrecer un producto de alta calidad acompañada del mejor servicio ya que este último ámbito no es reemplazable por la tecnología.

.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Atribuido en ocasiones a actitudes propias de las nuevas generaciones, al cumplimiento de ciclos de algunos empleados o a los deseos emprendedores de otros, la alta rotación en las empresas es algo cada vez más común y preocupante por los costos que esto implica. Por tanto, algunas empresas como Mc Donald’s  afirma que tener un alto índice de rotación de personal puede significar un gran problema, no solo por la afectación en el ambiente laboral sino además por la económica, puesto que la alta rotación representa un gasto considerable para la organización que es muy difícil de recuperar.

McDonald´s se ha convertido en la primera experiencia laboral de muchos jóvenes. Gracias a su horario flexible, es una de las pocas compañías que les permite seguir estudiando mientras trabajan. De hecho, contratan por horas y hacen la programación del personal según su disponibilidad.

No obstante, esto ha hecho que la empresa tenga una altísima rotación del 76% de su fuerza laboral, obligándola no solo a acelerar sus procesos de selección y capacitación sino a tener un conocimiento constante de los empleados y sus necesidades. Para esto realiza reuniones de equipo informales (crew meetings) y tiene un programa de puertas abiertas con el departamento de Recursos Humanos para identificar fallas y tomar medidas de mejora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.1 Kb)   pdf (769.8 Kb)   docx (202 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com