ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Creativa Restaurante El Rey Sol.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  2.599 Palabras (11 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 11

Estrategia Creativa

Cliente: Restaurante El Rey Sol.

  1. Identificación del producto.

  1. Atributos genéricos

El Restaurante El Rey Sol ofrece en Ensenada cocina francesa y mexicana fusión desde el 23 de mayo de 1947, con el objetivo de dar a conocer los platillos de Francia en México.

La fundadora es Virginia Geffroy “Doña Pepita”, quien es originaria de Santa Rosalía, México, pero contaba con asentamientos franceses y amor por la cocina de tradicional francesa, el cual se fortaleció luego de haber culminado sus estudios gastronómicos en la Escuela de Cocina de París “Le Cordon Bleu”, pues regresando a México abrió un pequeño restaurante con platillos de gran calidad. Fue el primer restaurante francés del país y uno de los más tradicionales de Ensenada y Baja California.

  1. Atributos diferenciadores

Restaurante El Rey Sol es un lugar de tradición gracias a su fundadora Pepita Geffroy, no sólo por sus platillos, sino por el buen servicio que brinda a sus comensales que acuden a desayunar, comer o cenar, ya sea en parejas, familias o grupos empresariales o sociales.
Además tienen una selección de repostería francesa elaborada ahí mismo desde cero, es decir que cuentan con un chef repostero que elabora diariamente panadería francesa en general, macarons (por pedido/disponible todo el año), crepas, variedad de tartas y mousses, ecléirs y religieuses (monjitas), estos últimos hechos con la tradicional masa cheux y el relleno de crema pastelera que por años han sido los favoritos de locales y turistas.

  1. Valor agregado

La propuesta de valor de Restaurante El Rey Sol  se finca en la tradición, el buen y cálido servicio de su personal, además que es básicamente el único restaurante francés en Ensenada (sólo hay otro pero es “foodtruck” y está en el Valle de Guadalupe: Le Pinche Francés) y de los pocos restaurantes que además de platos fuertes elabora sus postres, los cuales le han dado prestigio por 70 años.

Otro de sus servicios son las cenas de temporada y eventos especiales como San Valentín, Día de las Madres, Navidad, Año Nuevo, Aniversario, participación con organismos empresariales, entre otras fechas.

  1. Problemática general.

La problemática de Restaurante El Rey Sol radica en que la gran mayoría de las personas lo ven como un sitio caro, con decoración antigua o con platos muy complicados que no se arriesgan a probar.

La mayoría del público local (Ensenada) sólo acude a Rey Sol a desayunar o tomar café para acompañarlos con sus tradicionales postres, pero no lo ven como opción para la hora de cenar o que es un restaurante enfocado a gente mayor por el tipo de decoración y por el uniforme del personal de servicio (meseros).

En su cuenta de Facebook resaltan que es un restaurante con ambiente sofisticado y que tienen un menú Francés y Mexicano, pero también incluyen algunos platillos italianos que rompen con la idea de un restaurante francés: pastas, ensalada César, quesos no todos franceses.

  1. Objetivos de la comunicación.

  • Promover el Aniversario de 70 años de ERS
  • Dar a conocer que fue el primer restaurante francés en Ensenada y uno de los primeros en México.
  • Comunicar al público que si bien es un restaurante para toda la familia, también es una gran opción para parejas y grupos de amigos de todas las edades.
  • Cuentan con servicio de cafetería y postres, lo cual puede ser atractivo para el comensal más joven.
  • Posicionarlo como un restaurante para visitar obligadamente, no por moda sino por ser uno de los más tradicionales en Ensenada y prácticamente el único de comida francesa en el puerto.
  • Promover que los macarons están disponibles por pedido todo el año, aprovechar que es uno de los dulces de moda entre los jóvenes.
  • Difundir que los domingos tienen buffet.  
  • Informar que ha obtenido premios por la cocina que preparan.
  • Informar que es visitado por diversas celebridades y presidentes de México.
  • Posicionarse más dentro del mercado millennial para ir generando valor a futuro con ese sector poblacional.
  • Usar la decoración vintage del restaurante a su favor en lugar de que sea un pain, quizá darle unos toques para atraer a otras generaciones.
  • Aprovechar que las universidades que ofrecen Lic. en Gastronomía para hacer una estrategia entre ellas y ERS.
  1. Grupo objetivo.
  1. Características demográficas.

70% Personas de entre 40 y 70 años o más/ Hombres y Mujeres.

30% Personas entre 39 y 30 años/ Hombres y Mujeres.

80% Aproximadamente este porcentaje proviene de Ensenada, Tijuana y Mexicali, además del sur de California u otros sitios del mundo que bajan de los cruceros.

55% de sus clientes son mujeres/ 45% son hombres.

10 ó menos % de sus clientes son jóvenes de 20 a 25 años.

Características de estilo de vida. 

80% cuentan con un smartphone o tablet donde consultan redes sociales, medios de comunicación, otros restaurantes de la ciudad y del Valle de Guadalupe.

70% de sus clientes cuentan con una carrera profesional, son jubilados, pensionados ya sea del sector empresarial o de gobierno y en el caso de las mujeres algunas son amas de casas que van con amigas o sus esposos, empresarias o profesionistas, jubiladas o pensionadas.

65% de sus clientes son de nivel medio alto.

90% de los comensales entre 20 y 35 años les gusta hacer check in para informar dónde están comiendo y fotografiar lo que comen para subirlo a redes sociales.

  1. Necesidades funcionales.

Requieren dar a conocer que cumplen 70 años de estar en el mercado gastronómico, que son prácticamente el único restaurante francés en Ensenada y que cuentan con excelente servicio para sus comensales.

Otras necesidades son darle mantenimiento al restaurante (“manita de gato”).

  1. Necesidades sociales.

Buscar las coincidencias generacionales entre las personas de 30 a 70 años de edad y aprovecharlas en las estrategias de publicidad para los 70 años de El Rey Sol, eso hará que todos quieran estar en los eventos de  aniversario, como pasa con las fiestas de vendimia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (303.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com