ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE MEDIOS SMIRNOFF SOUL


Enviado por   •  9 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

ESTRATEGIA DE MEDIOS SMIRNOFF SOUL

GUILLERMO ALEXANDER VIRGÜEZ SANDOVAL TAILOR ALEJANDRO RODRÍGUEZ CUBIDES

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

BOGOTÁ, D.C. 2020

ÍNDICE

Introducción        3

Objetivos        4

Estrategia de Medio Smirnoff Soul        5

Conclusiones        7

Anexos        8

Anexo 1        8

Anexo 2        9

Anexo 3        10

INTRODUCCIÓN

El plan de medios es la solución a la difusión de una campaña, es decir, la necesidad de llegar al público objetivo y lograr que éste reciba el mensaje del anunciante. Desarrollada por una agencia de marketing, de publicidad o medios, con el que se encargarán de concebir, analizar y seleccionar los canales por los que transmitirán de mejor manera la información indicada al público apropiado en el momento idóneo, con el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.

En el plan de medios desarrollado para la publicidad de la nueva Smirnoff Soul, se tiene en cuenta la población a la cual se espera llegar. Cada uno de los medios de difusión, está plenamente identificado y estudiado; después de una evaluación exhaustiva se eligieron los medios de comunicación que, se creen son los más llamativos y los que permiten llegar más fácilmente a los posibles consumidores.

OBJETIVOS

  • El objetivo principal para el desarrollo de esta estrategia de medios, es dar a conocer la nueva experiencia de Smirnoff Soul, su exquisito sabor a frutos rojos, que la hacen una experiencia en bebidas única y deliciosa.
  • Invitar a los clientes potenciales a probar el nuevo sabor, único y delicioso de Smirnoff Soul, generando en el consumidor fidelidad con la maraca y el producto.
  • Incentivar entre la población mayor de edad, el consumo de Smirnoof Soul, como una alternativa diferente, fresca y deliciosa, que permite hacer de sus ocasiones especiales, momentos inolvidables.

ESTRATEGIA DE MEDIOS SMIRNOFF SOUL

Análisis de medios de comunicación que se utilizarán como estrategia publicitaria; mismos que se encargarán de transmitir de forma sólida la información planteada en trabajos anteriores, al público en general.

El mensaje que espera transmitir al consumidor, mediante la estrategia de medios es, la manifestación de la exquisita unión de frutos rojos y vodka que hace que los sentidos se agudicen y se experimente una sensación de tranquilidad, liberando las sensaciones espirituosas que se llevan dentro, creando una sensación de empoderamiento de la marca por parte del consumidor.

Los medios de comunicación que se utilizarán, y los cuales, a su vez, permitirán mostrar la nueva versión de la marca Smirnoff, denominada en la Estrategia Creativa como “Smirnoff Soul” son:

  1. Televisión: a pesar de que con el tiempo y gracias a la introducción de la tecnología ha estado en constante cambio y evolución, perdiendo audiencia y alcance; sigue siendo el medio de comunicación más utilizado por las familias.

Con este medio de comunicación, se plantea presentar un comercial que no supere los 5 segundos, llamativo, extrovertido y confiable. En donde se mostrará una fémina, degustando la nueva y exquisita versión Smirnoff Soul. La cual, al llegar a un punto de venta, con muchas inquietudes, toma una botella de Smirnoof en sus manos y al probar su delicioso sabor a frutos rojos, “le vuelve el alma al cuerpo”, inundándola de frescura, ayudándole a olvidar sus preocupaciones y motivándola a compartir su experiencia con sus amigos.

  1. Sponsoring: uno de los medios más llamativos para la compañía, por medio de patrocinios, se promocionará la nueva Smirnoff Soul. Enfocándose como primera medida en los equipos de fútbol locales, obteniendo mayor notoriedad de la marca y el posicionamiento de mercado deseado en la mente de los posibles compradores.

  1. Medios Exteriores: la calle siempre será un medio vigente, por este motivo mediante publicidad impresa en puntos estratégicos de la ciudad, y teniendo como punto focal los

paraderos de buses, se instalarán los posters diseñados, resaltando la imagen de la nueva Smirnoff Soul, y su slogan, generando entre los posibles compradores un impulso de adquisición.

  1. Redes Sociales: convirtiéndose cada día en un canal de comunicación con mayor fuerza por la alta afinidad con los estilos de vida, motivaciones e intereses de los consumidores Facebook e Instagram son las plataformas elegidas para la publicidad digital de la nueva Smirnoff Soul, pues estas permiten llegar a todos los grupos mayores de edad. La publicidad se hará mediante la creación de anuncios cortos no saltables in-video, con la imagen y slogan de la nueva Smirnoof Soul.

  1. Puntos de Venta: es el momento de verdad, más importante. Es el lugar de decisión del comprador. La estrategia a desarrollar con este medio es, a través de exhibiciones visualmente atractivas, con los colores del producto para hacerlo más llamativo, las impulsadoras ofrecerán degustaciones y obsequios de la marca por compra.
  1. Puntos de Consumo: los lugares de consumo como bares y restaurantes son medios útiles para el posicionamiento de la nueva Smirnoff Soul. Se hará a través de degustaciones, pantallas digitales, portavasos, mezcladores y exhibiciones especiales, dirigidos por las respectivas impulsadoras de la marca.
  1. Radio: los medios en audio también han cambiado y se han modificado. La radio tradicional (ya sea a través del aire o a través de internet) sigue siendo importante para los consumidores.

La publicidad se pautará a través de cuñas radiales en los programas matutinos, de las emisoras juveniles más escuchadas, en donde los Djs reconocidos entre la población, invitarán a consumir y a experimentar el mágico sabor a frutos rojos, de la nueva Smirnoof Soul.

CONCLUSIONES

Los medios de comunicación, bien utilizados, con información clara y concisa de lo que se desea transmitir al consumidor, permiten a las organizaciones llegar más fácilmente a sus clientes potenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com