ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA PARA DESARROLLO DE PROCESOS.


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 23

ESTRATEGIA PARA DESARROLLO DE PROCESOS

APRENDIZ

BEATRIZ ELENA FONNEGRA O

OLGA MARIA ARISTEZABAL A.

CÓDIGO: 849971- 402084

                              SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA

MEDELLÍN

2016

INTRODUCCION

Analizar toda la estructura administrativa de la Ferretería Ferrestal en cuanto a resultados de planear, organizar, dirigir, controlar. Esto permite diagnosticar a partir de sus funciones, del entorno económico y social en énfasis a la competencia, por lo tanto propone planes y estrategias de mejorar la productividad de la ferretería.

Cualquier Organización Empresarial que desea escalar cada vez en el mercado, es lograr la Satisfacción del Cliente, pues éstos con sus compras permiten que la empresa siga existiendo y creciendo, generando de tal forma beneficios para sus integrantes (propietarios, directivos y empleados). Producción, almacenamiento y distribución.

OBJETIVO

Mejorar los Procesos logísticos de la Ferretería Ferrestal para realizar un plan estratégico administrativo para la empresa y alcanzar mayores niveles de desempeño, a nivel de servicio al cliente y eficiencia de las operaciones. En los procesos de Almacenamiento, Producción y Distribución

ESTRATEGIA PARA DESARROLLO DE PROCESOS

Para la ferretería Ferrestal resulta importante realizar el estudio de la elaboración de estrategias administrativas que logren una mayor  planeación, organización, ejecución y control en sus procesos que beneficien directamente a propietarios, empleados, proveedores, clientes y el desarrollo de la región; de tal forma que todos los miembros de la organización trabajen en procura de su ejecución y cumplimiento.

La ferretería tiene como actividad principal la comercialización de productos para la construcción al por mayor y al de tal. También PUEDE ofrecer Productos generales para el Mejoramiento y Mantenimiento del Hogar.

Principales productos demandados:

Tornillos, tuberías pvc, bombillas, taladro, pulidoras y discos; bisagras, tuercas, clavos, etc.

Fortaleza de la Ferretería Ferrestal:  

- El poder de Descuentos otorgar.

-Ofertas Y Promociones de Inmediato.

- Atención personalizada.

-El poder de respondedor Más Rápido

Depende la variedad de los productos ya sea en marcas, precios y novedades que el cliente sepa apreciar y esto hace marcar la diferencia con la competencia.

La ferretería Ferrestal es un establecimiento de pequeño tamaño que está conformada por subsistemas que garantizan su funcionamiento y son: Gerente (dueño) comprador (quien compra la mercancía a los proveedores) Vendedor (persona encargada de la venta), Cliente.

Ferretería Ferrestal es un proyecto familiar que en ningún momento ha tenido ningún tipo de asesoramiento en el ámbito administrativo y laboral, lo cual se refleja en la ausencia de habilidades gerenciales para una adecuada administración; por tanto es importante destacar que con nuestros conocimientos adquiridos podemos transformar de esta idea familiar en una empresa productiva y segura para mejorar  las bases para actuar, planificar, verificar y actuar sobre la transformación de esta.

Diagnóstico:

Para la ferretería Ferrestal es de trascendental importancia realizar este diagnóstico partiendo de conocimientos propios de la empresa diagnosticar a partir del origen de la misma;  aspectos como objetivos y propósitos, sino a través del movimiento propio de la gerencia y del proceso  operativo de los empleados los cuales son vitales para poder formular una estrategia

Debe existir un análisis en la gestión administrativa, en conceptos como planeación, organización, dirección, control, sistema financiero de la empresa en aspectos como niveles de endeudamiento, capacidad de pago, tasa de interés y capacidad de la empresa para endeudarse, los cuales se relacionan directamente con las etapas del proceso de venta en conceptos como preparación y aprovechamiento  al máximo de  la visita de nuestros clientes para generar imágenes de calidad en la atención de lo que se obtendrá como resultado un diagnostico en el área de mercadeo.

[pic 1]

Estrategia:

El objetivo apunta a sobrevivir, crecer, desarrollarse y tener rentabilidad, implementando estrategias adecuadas en diversas situaciones para lograrlo; la formulación de estrategias incluye identificar el tipo de amenazas y oportunidades que tiene la empresa en el ambiente externo en áreas  del medio político – administrativo, medio  económico, socio cultural, tecnológico, competitivo, ecológico, etc. también identificar el tipo de fortalezas  o debilidades en su ambiente interno en áreas como gerencia, mercadeo, finanzas, producción, investigación, desarrollo y tecnología.

La matriz: es una herramienta de medición administrativa basada en término de gráficos la cual permite evaluar la vida y funcionamiento de la empresa, plasmando un diagnostico en el que indica el estado actual de la empresa, y las fuerzas y limites que se concentran en ella; diagnostico que igualmente se utiliza para la toma de decisiones importantes sobre los productos o servicios que se ofrecen y su estructura permite tener  clasificación gráfica de los productos o servicios; lo cual brinda la información que se necesita.

Dentro del análisis referido a la ferretería ferrestal el tipo de matriz a utilizar es:

Matriz axiológica: el objetivo de esta es analizar los principios de la empresa, teniendo en cuenta los grupos de referencia y su relación con la empresa.

[pic 2]

A partir de la matriz axiológica podemos deducir que los principios que más sobresalen son: calidad y servicio, responsabilidad y respeto ya que se relaciona con los cuatro grupos de referencia los cuales son los más importantes para la organización 

La matriz de perfil de la capacidad interna (pci): sirve para evaluar fortalezas y debilidades de la empresa; se miden 5 capacidades: capacidad talento humano, sentido de pertenencia, prestaciones sociales, ambiente laboral, motivación laboral, programa de salud ocupacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (284.5 Kb)   docx (229.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com