ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias para Motivar a los Trabajadores y Trabajadoras en el Desempeño Laboral de la Empresa ORVAL S.A, ubicada en El Sombrero Municipio Julián Mellado, Estado Guárico


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  6.636 Palabras (27 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 27

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN. CIENCIA Y TECNOLOGIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”

AULA MÓVIL: EL SOMBRERO

UNIDAD CURRICULAR: PROYECTO I

SECCION: “G”

Estrategias para Motivar a los Trabajadores y Trabajadoras en el Desempeño Laboral de la Empresa ORVAL S.A, ubicada en El Sombrero Municipio Julián Mellado, Estado Guárico.

Tutor Académico:                                                    Participantes:

Palencia Marbella                                         Barrios Merlianys C.I: 25.507.302

                                                                 Machillanda Kelly C.I: 21.335.375

MARZO, 2017

INTRODUCCION

     Es un método a través del cual se busca que el participante demuestre sus capacidades, habilidades y las enseñanzas obtenidas dentro de la institución educativa, de igual forma sea receptivo y este a disposición de todos los nuevos aprendizajes, métodos y técnicas de trabajo que se puedan adquirir durante ese lapso de tiempo; lo que le será de gran utilidad al momento de incorporarse al campo laboral.

     El informe que se presentara a continuación, mostrara de manera detallada todas las actividades realizadas por el pasante en la empresa ORVAL, S.A; ubicada en El Sombrero, Municipio Julián Mellado del Estado Guárico. Así como también el aprendizaje que se obtuvo durante su realización, los conocimientos y experiencias adquiridas y el aporte que se hará a la organización.

     El informe estará estructurado en cinco capítulos bien definidos y diferenciados, de la siguiente manera:

Capítulo I: Trata de la contextualización del problema o situación planteada, sus objetivos tanto general como específicos y la justificación de el por qué es importante realizar el proceso de pasantías.

     Capitulo II: Representa el marco teórico referencial, la contextualización de la empresa (reseña histórica, misión, visión y su estructura organizativa), además de las bases teóricas y legales donde se apoya el proyecto de pasantía.

     Capitulo III: Se fundamenta en todo lo que es la descripción detallada de las actividades realizadas por el pasante durante las doce semanas de estadía en la empresa.

     Capitulo IV: Muestra las conclusiones y recomendaciones realizadas por la pasante.

Capítulo V: Se plasma la propuesta oestrategias para motivar a los trabajadores y trabajadoras en el desempeño laboral de la empresa ORVAL S.A, ubicada en El Sombrero Municipio Julián Mellado, Estado Guárico.

CAPITULO I

PRESENTACION

  1. CONTEXTUALIZACION DEL PROBLEMA O SITUACION PLANTEADA.

El recurso humano de cualquier Institución juega un papel fundamental, en la búsqueda de la calidad y excelencia de este ente. Es por ello, que las personas que allí laboran deben cumplir y demostrar que son capaces de llevar a cabo las actividades y funciones para lo cual fueron contratadas. El personal para lograr con éxito su desempeño debe sentirse motivado y a su vez satisfecho con sus labores, ya que de esta forma se obtendrá un aprovechamiento de las fortalezas que poseen los empleados para así optimizar su desempeño.

En tal sentido, la motivación laboral surge como una alternativa ante conflictos como: la falta de entendimiento entre las personas, la desmotivación, la baja productividad y el desinterés por el trabajo, por mencionar algunos; logrando así la mediación entre los intereses patronales y las necesidades o expectativas de los trabajadores, donde el problema no es en sí el trabajo que se desempeña, sino las relaciones humanas y las actitudes personales que influyen en el ámbito del trabajo.Robbins, (2004) señala que la satisfacción con el trabajo es la actitud general hacia el trabajo que uno realiza; la diferencia entre la remuneración que reciben los trabajadores y lo que creen que deben recibir.

Asimismo, Rodríguez y Acosta (2009) dice que en todos los ámbitos de la existencia humana interviene la motivación como mecanismo para lograr determinados objetivos y alcanzar determinadas metas; ya que representa un fenómeno humano universal de gran trascendencia para los individuos y la sociedad. Por tal razón, la motivación para la acción es de vital importancia para cualquier área; si se aplica en el ámbito laboral se puede lograr que los empleados motivados se esfuercen por tener un mejor desempeño en su trabajo. Una persona satisfecha que estima su trabajo, lo transmite y disfruta de atender a sus clientes. La motivación consiste fundamentalmente en mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño, de tal forma que favorezca tanto los intereses de la organización como los suyos propios. Debe motivarse a los empleados, "para que quieran" y "para que puedan" desempeñar satisfactoriamente su trabajo; esto es parte importante en el logro de la eficiencia empresarial, debido a que se ha descubierto que la calidad de los servicios dependen en gran parte de la persona que los brinda.

Con lo mencionado anteriormente, se hace necesario destaca que los empleados de la empresa ORVAL, S.A de servicios especialmente requieren ser motivados y desarrollar nuevas técnicas de atención a clientes, calidad en los servicios, lo cual necesariamente amerita de la calidad del talento humano, para enfrentar con una buena y rápida capacidad de respuesta a los retos organizacionales, por lo cual deben ser estimulados de manera adecuada desde la gerencia para el cumplimiento eficiente de su trabajo, debido a que se ha observado cierta apatía y desmotivación en el desempeño de sus funciones,

La empresa ORVAL S.A, presta un servicio esencial para los productores agrícolas de la zona; el personal que allí laboral, debe ser altamente calificado e identificado con la empresa, de manera que puedan tener un perfil adecuado, para mantener una buena relación con los clientes y a su vez con sus equipos de trabajo, todo esto se puede lograr ayudando a explotar las destrezas y habilidades que el personal posee, así como también ofrecer incentivos que promueven el estado de ánimo de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.1 Kb)   pdf (364.1 Kb)   docx (56.7 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com