ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De La Mercadotecnia Directa


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  2.254 Palabras (10 Páginas)  •  2.259 Visitas

Página 1 de 10

Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Comercio y Administración

Unidad Santo Tomás

Integrantes

Amaro Maldonado Octavio

Guerrero Cruz José Carlos

Tejeda Herrera Andrés

Grupo

4RV4

Asignatura

Mercadotecnia Directa

Profra.

Vanessa Vázquez García

Tema

2.1.1 Estructura de la Mercadotecnia Directa Integrada:

Outsourcing, In House y Fulfillment.

Introducción

Como una de las disciplinas que nos permite tener una comunicación uno a uno por medio de los distintos medios, la mercadotecnia directa se ha convertido en una pieza fundamental de toda campaña que busca un incremento en las ventas de manera inmediata y medible en los clientes o público objetivo.

Desde hace algunos años recientes el auge que ha tomado la M.D. ha tenido una gran evolución debido a que las empresas frente a una competencia reñida se han enfrentado a nuevos retos tanto por las crisis financieras y la saturación que existe de la misma.

Con anterioridad esta actividad se podía traducir en el simple envío de folletos, catálogos o el simple hecho de hacerlo por medio de correo.

Para la base de la M.D. es fundamental la creatividad es ahí donde nace, de la mano de una buena comunicación para campañas de éxito.

Parte de todo ello para una empresa es fundamental como decidirá la implementación de las mismas, ya que en muchas ocasiones definir las campañas resulta un tanto complicado por la parte de costos operativos y tiempos de respuesta para el retorno de la inversión.

Con base a todo esto podemos definir en este trabajo el desarrollo o los procesos que se pueden llevar a cabo para implementar una buena campaña de M.D., dentro de la empresa. Podemos utilizar dos modelos de operación de campañas, una de ellas el outsourcing que prácticamente es la cesión de un riesgo a un tercero, con ello la empresa disminuye de algunos costos para poder solventarse en otros y de esta manera poder contar con el respaldo de un tercero para la elaboración, implementación desarrollo y puesta en marcha de la campaña. Sin embargo esto no demerita el hecho de que se pueda crear de manera interna, en ese sentido un campaña “in-house” puede otorgar la facilidad de que la empresa desarrolle de acuerdo a sus criterios y políticas y demás situaciones la campaña “ideal”, y poder tener de cerca el control y manejo de la misma para que en el momento adecuado puedan hacer ajustes según lo requerido.

Por otra parte el fullfilment solo nos permite llevar el control de los pedidos que se vayan derivando por las acciones que se tomen en M.D.

Outsourcing

La subcontratación o tercerización (del inglés Outsourcing) es el proceso económico en el cual una empresa mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas hacia una empresa externa por medio de un contrato. Esto se da especialmente en el caso de la subcontratación de empresas especializadas. Para ello, pueden contratar sólo al personal, caso en el cual los recursos los aportará el cliente (instalaciones, hardware y software), o contratar tanto el personal como los recursos. Por ejemplo, una compañía dedicada a las demoliciones puede subcontratar a una empresa dedicada a la evacuación de residuos para la tarea de deshacerse de los escombros de las unidades demolidas, o una empresa de transporte de bienes puede subcontratar a una empresa especializada en la identificación o empaquetación.

El término subcontratación traduce una mejora en los servicios dentro de una economía en busca de progreso dentro de la apertura económica tratando de ser competentes en el comercio internacional.

Los términos asociados deslocalización y fronteriza implican la trasferencia de empleos a otros países, si es que se subcontratan servicios con empresas extranjeras, o bien estableciendo una base en sitios fuera del país. La diferencia se encuentra en la relativa proximidad del país en cuestión (fronteriza) o su lejanía (deslocalización).

• Desventajas

o Los trabajadores subcontratados no son empleados pagados de la empresa que de hecho presta el servicio, por lo cual no tienen un incentivo de lealtad hacia ésta.

o Normalmente se contrata a los trabajadores con "contrato de obra", a pesar de que la tarea realizada suele ser continua.

• Ventajas

o Reducción de los costes y del capital invertido.

o Utilización de las mejores prácticas y continua mejora de las mismas, gracias a la experiencia del proveedor del servicio subcontratado.

In House

Una de las principales ventajas que tiene realizar una campaña In house es definitivamente el mayor control y la supervisión que se tiene sobre los resultados, pues estamos en el campo de batalla con el pulso en la mano para poder decidir rápidamente cualquier cambio que se necesite.

La flexibilidad también es una ventaja ya que podemos cambiar en el momento en que así lo decidamos que cinco posiciones que estaban operando una campaña de salida podamos cambiarlos a que estén recibiendo llamadas de atención a clientes o bien confirmar la asistencia a un evento.

Es obvio que otra ventaja es su menor costo de operación.

Por otro lado las desventajas que tenemos al realizarlo in house es que la implantación será más lenta, ya que no tenemos todos los recursos disponibles para ejecutar esta implantación tan rápido como lo puede hacer una agencia.

Los resultados al hacerlo in house no los veremos claramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com