ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de Caso “Meg Whitman, Presidenta de eBay”.


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Tesis  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  1.574 Visitas

Página 1 de 5

Estudio de Caso “Meg Whitman, Presidenta de eBay”

1- Qué características del liderazgo de Meg Whitman reflejan un liderazgo transaccional? Argumente y explique.

2- ¿Qué características del estilo de liderazgo de Meg Whitman reflejan un liderazgo transformacional? Argumente y explique.

3- Suponga que acaba de aceptar un trabajo de gerente en una empresa que tiene como actividad empresarial principal todo lo relacionado al e-Business ¿Qué aspectos del liderazgo de Meg Whitman tomaría como ejemplo y cuáles modificaría? Argumente y explique.

DESARROLLO

1- Rta/ En el liderazgo transaccional los directivos determinan qué necesitan hacer los subordinados para alcanzar sus objetivos personales y los de la organización clasifican estas exigencias. Los líderes Identifican qué necesitan sus subordinados para cumplir sus objetivos, aclaran funciones y tareas, instauran una estructura organizacional, premian al desempeño y toman en cuenta las necesidades sociales de sus seguidores. Trabajan intensamente e intentan dirigir a la organización con toda eficiencia y eficacia. Para el caso de Meg Whitman la empresa se mantiene enfocada en sus metas, las cuales incluyen atraer a una mayor cantidad de clientes, expandir el número de bienes que se intercambian en el sitio. Pienso que, en toda buena empresa, la misión emociona a los empleados. Y la misión de eBay es crear este mercado global en línea, donde la posibilidad de que el vecino de junto tenga éxito es igual a la de una corporación grande. Dentro de las principales identificaciones de liderazgo de Meg Whitman, encontramos las siguientes: Identificar las necesidades sociales y los deseos de sus seguidores y clientes y respondiendo a los mismas, esto ha permitido ampliar su mercado, ofertando nuevos servicios a nuevas comunidades de todo el mundo, bajo una clara línea de mando, en la organización siempre se busca a personas capaces de llenarse de energía con la misión de la empresa. Una vez que están aquí, se aseguran de que tengan la ocasión de entender a la empresa verdaderamente a fondo. Adicionalmente cuando se permite que los pequeños vendedores participen en un vasto mercado, les cobra cuotas hasta por la más mínima de las transacciones contractuales de intercambio, es decir por la relación costo–beneficio, ya que existe el intercambio de recompensas por esfuerzo y de acuerdo con niveles de desempeño, lo cual proporciona mayores beneficios económicos y rentabilidad a la organización.

Finalmente permite que los subordinados continúen con su trabajo siempre y cuando las cosas marchen bien, interviene solo cuando es necesario o cuando hay desviaciones, se enfoca en el presente, para conseguir que la organización funcione sin problemas y con eficiencia, es excelente en la planificación y preparación de presupuestos.

2- Los líderes carismáticos o transformacionales son aquellas personas que ejercen una influencia especial a través de su energía, con una visión personal que inspira a sus seguidores y que tienen impacto en sus organizaciones. El liderazgo transformacional los directivos nos motivan a hacer más de lo que inicialmente debíamos hacer", "al incrementar nuestro sentido de importancia y el valor de nuestras actividades". Los líderes transformacionales prestan mayor atención a sus seguidores en cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com