ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Desempeño


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

LA EVALUACION DE DESEMPEÑO o Evaluación de resultados es un proceso destinado a determinar y comunicar a los empleados la forma en que están desempeñando su trabajo y que busca primordialmente elaborar planes de mejora para lograr el desempeño deseado y potenciarlo. (Byars & Rue [1996])

Este lo entenderemos como un medio de obtención de datos por parte de los métodos que nos dará beneficios que mejoraran el desarrollo del empleado y como consecuencia de la organización.

OBJETIVOS DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO

La evaluación tiene como principales objetivos los siguientes, con el fin de optimizar los resultados de la organización.

 Mantener niveles de eficiencia y productividad en las diferentes áreas funcionales, acorde con los requerimientos de la empresa.

 Establecer estrategias de mejoramiento continuo, cuando el candidato obtiene un resultado "negativo".

 Aprovechar los resultados como insumos de otros modelos de recursos humanos que se desarrollan en la empresa.

 Permitir mediciones del rendimiento del trabajador y de su potencial laboral.

 Incorporar el tratamiento de los recursos humanos como una parte básica de la firma y cuya productividad puede desarrollarse y mejorarse continuamente.

 Dar oportunidades de desarrollo de carrera, crecimiento y condiciones de participación a todos los miembros de la organización, considerando tanto los objetivos empresariales como los individuales.

BENEFICIOS

1. Para El Individuo:

Conoce cuáles son las expectativas de su jefe respecto a su desempeño y asimismo, según él, sus fortalezas y debilidades.

Conoce cuáles son las medidas que el jefe va a tomar en cuenta para mejorar su desempeño (programas de entrenamiento, seminarios, etc.) y las que el evaluado deberá tomar por iniciativa propia (autocorrección, esmero, atención, entrenamiento, etc.).

Tiene oportunidad para hacer autoevaluación y autocrítica para su autodesarrollo y auto-control.

Estimula el trabajo en equipo y procura desarrollar las acciones pertinentes para motivar a la persona y conseguir su identificación con los objetivos de la empresa.

Mantiene una relación de justicia y equidad con todos los trabajadores.

Estimula a los empleados para que brinden a la organización sus mejores esfuerzos y vela porque esa lealtad y entrega sean debidamente recompensadas.

Atiende con prontitud los problemas y conflictos, y si es necesario toma las medidas disciplinarias que se justifican.

Estimula la capacitación entre los evaluados y la preparación para las promociones.

2. Para El Jefe:

Evaluar mejor el desempeño y el comportamiento de los subordinados, teniendo como base variables y factores de evaluación.

Tomar medidas con el fin de mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com