ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DE DESEMPEÑO


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

EVALUACION DE DESEMPEÑO

• En el material no dice que la evaluación de desempeño es una herramienta administrativa muy importante que una persona tiene a su disposición. Y que cuando una evaluación se lleva debidamente bien, esto origina en afinar y recompensar el desempeño de un empleado.

• dice que en los aumentos salariales, se debe tener en cuenta el buen desempeño del empleado, ya que es ideal en toma de decisiones.

• El método de evaluación de desempeño negociado, con este método, aquí el empleado se va dando cuenta, donde va creciendo su desempeño. Ya que este método es una herramienta de entrenamiento personal y de comunicación.

• ¿Por qué ES IMPORTANTE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO?

Permite establecer nuevas políticas de compensación, mejora el desempeño, ayuda a tomar decisiones de ascensos o de ubicación, permite determinar si existe la necesidad de volver a capacitar, detectar errores en el diseño del puesto y ayuda a observar si existen problemas personales que afecten a la persona en el desempeño del cargo

• Dice que cuando se obtiene un resultado de una evaluación de desempeño, de allí se obtienen ideas útiles, lucrativas, ventajosas para mejorar o establecer nuevas ideas o métodos.

• Necesidad humana de retroalimentación: en el caso del agricultor y su familia inmigrante que trabajaban en una granja norteamericana, lo cual ellos eran buenos trabajadores exitoso que recordaba con tristeza la indiferencia de su patrón. Y al pasar muchos años el agricultor se encuentra con su antiguo patrón y le preguntó a él…que porque él nunca los felicitó, o les dio una voz de aliento o los elogió, ya que ellos siempre trabajaban con mucho esfuerzo y el les responde por que el temía que si los elogiaba, seguramente ellos no iban a seguir rindiendo como lo estaban haciendo. En el material dice que los empleados siempre necesitan comentarios motivadores, positivos, alertadores; el jefe debe de sabérselos decir, expresar de una forma sincera y que el empleado se sienta en confianza, y así poder hacer sugerencias constructivas y hacer retroalimentación con regularidad.

• La retroalimentación puede ser cualitativa o cuantitativa, ya que un comentario cualitativo puede ser cuando uno le dice al empleado: …” cuando le aprecia o le estima la calidad que está obtenido en su desempeño laboral, otro ejemplo puede ser: la puntualidad que está teniendo en la entrega de informaciones… y un comentario cuantitativo sabemos que es en cifras numéricas…un ejemplo puede ser que el porcentaje de información cada ves es mas alta.

• Hay un punto muy importante es que el empleado, escuche, que note o que se den cuenta, que a él sus esfuerzos, su desempeño, etc. sean valorados. Pero que también hay otros aspectos en los cuales él debe mejorar.

• Un tercero sirve de mucha ayuda, ya que puede orientar a los empleados a mejorar las buenas relaciones laborales y a enfocarse en los cambios posibles en futuro.

Página 12 DICE QUE TODO EMPLEADO QUE ESTÁ SIENDO EVALUADO DEBE TENER LA OPORTUNIDAD DE CONVERSAR SOBRE LO QUE ESTÁ SIENDO BIEN O MAL. DENTRO DE SUS LABORES.

PASOS PARA LOGRAR EVALUACIONES TRADICIONALES ÚTILES.

Los siguientes pasos permiten lograr evaluaciones útiles de desempeño:

1- Seleccionar el tipo de datos para evaluar el desempeño

2- Determinar quién efectuara la evaluación.

3- Decidir sobre una filosofía de evaluación

4- Superar deficiencias de evaluación

5- Diseño de un instrumento de evaluación

6- Retroalimentación de información a los empleados

SELECCIONAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com