ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Dirección Estrategica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  2.403 Visitas

Página 1 de 6

  • Tema del proyecto

Crecimiento desmedido

  • Marco teórico

-Proceso de planeación estratégica

Es el proceso organizacional de desarrollo y análisis de la misión y visión; de metas y tácticas generales y de asignación de recursos.

-Cultura organizacional

Descríbela psicología, las actitudes, experiencias, creencias y valores de una organización.

-Liderazgo

Función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.

  • Planteamiento de proyecto:

Nombre de la empresa o institución:

Expeditors Nuevo Laredo.

Giro

Empresa dedicada a la logística internacional.

Tamaño

Internacional

Contexto

El contexto de la empresa es que se está teniendo un crecimiento que no se tenía previsto en muy poco tiempo y se debe de encontrar una solución rápida.

Nacional o internacional

Es una empresa internacional, aunque el problema es local debido a que no en todas las sedes se presenta el mismo problema.

Tipo de estrategia

Evidentemente el tipo de estrategia que se está utilizando no ha sido el adecuado, y esto es algo evidente porque no es la primera vez que se tiene un exceso de trabajo y no estamos preparados para enfrentarlo, anteriormente estábamos ubicados en otra dirección y ocurrió lo mismo hubo un crecimiento y tuvimos que mudarnos a otra dirección donde el espacio para el nuevo personal fuera más grande; pero por segunda ocasión no se previó el crecimiento que estábamos teniendo y nuevamente hay que hacer cambios lo cual genera un gasto extra que si se hubieran tomado las precauciones desde la primera vez no tendría por qué ocurrir tan rápido.

Áreas de oportunidad

Según lo que hemos decidido nuestras áreas de oportunidad es realizar un análisis de que tan rápido estamos creciendo para que nuevamente no nos quedemos cortos en cuanto a espacio y no tener que volver a realizar un gasto por falta de lugares disponibles para acomodar al personal.

  • Objetivos del proyecto

-Objetivo general

El objetivo del proyecto es seguir creciendo, porque está claro que ese no es el problema; el crecer quiere decir que las cosas se están haciendo bien y que cada vez más clientes están interesados en nuestros servicios y que nuestros mismos clientes están tan satisfechos que tienen la confianza de entregarnos nuevos proyectos. Lo que se busca es seguir expandiéndonos pero que la falta de espacio no vuelva a ser una limitante.

-Objetivos específicos

Crecer pero tener espacio hacia donde crecer, que la nueva adquisición de terreno u oficina sea tan bien pensada que en cualquier momento dentro del mismo edificio podamos expandirnos y haya más cupo para más personal porque mientras más trabajo tengamos es necesario de más manos para poder cumplir con los objetivos

  • Introducción

En pocos años la empresa ha tenido un crecimiento fuera de lo esperado; lo cual de ninguna manera es un problema pero el detalle es que el espacio que se tiene para poder operar ya no es suficiente para cumplir de una manera excelente y en tiempo los requerimientos de los clientes y los nuevos contratos, por lo cual se está planeando la manera en que se pueda seguir incrementando el trabajo sin presionar tanto al empleado pero tampoco frenar el desarrollo que se tiene.

Se está buscando la posibilidad de adquirir una nueva oficina ya sea un terreno o un edificio pero previendo que si las cosas se siguen haciendo bien va a seguir existiendo este crecimiento por lo cual se necesita un lugar en el cual no nos vayamos a quedar sin espacio nuevamente al contrario podamos crecer pero sin la necesidad de volvernos a mudar a otro edificio.

Cabe mencionar que la problemática que se ha planteado en este proyecto se deriva por la falta de un líder que tome las decisiones, tanto la primera vez en que mudamos de oficina por falta de espacio como ahora que estamos próximos a mudar otra vez, se requiere de alguien que tome el proyecto y haga las evaluaciones correspondientes para no cometer los mismos errores que ya han pasado antes por falta de una persona que tenga las facultades de tomar las decisiones correctas. Los hechos son consecuencia de falta de visión y liderazgo dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (124 Kb)   docx (967.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com