ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que originan los comportamientos en el puesto de trabajo


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

CENTRO DE NEGOCIOS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA

[pic 1]

MBA GERENCIAL INTERNACIONAL AREQUIPA XXVIII

CICLO II

Noviembre 2019

CURSO        :        COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

PROFESOR        :        Del Río Villanueva Carmen

ENTREGABLE:

“Entreable – Sesión 1 NP”

INTEGRANTES:                

  • Arangurí Gonzales Diego
  • Aviega Albiz Alain
  • Juarez Delgado Ernesto
  • Manrique Caballero Alonso

Factores que originan los comportamientos en el puesto de trabajo

  1. Personalidad:

Es la forma en que un individuo reacciona ante otros e interactúa con ellos. Según estudios, es uno de los factoras más difíciles de cambiar y es considerado el factor más determinante, como también, la base del comportamiento.

     Como ejemplo respecto al caso Bárbara Norris, se puede apreciar que Bárbara tiene orientación al logro. Es decir, desde pequeña se esforzó por salir adelante, se graduó con honores en la universidad en la carrera de enfermería, siguió trabajando a tiempo parcial luego de tener su primera hija, buscó nuevos retos y estudió una maestría.        Además, postuló a la jefatura de enfermeras de su actual trabajo y luego de una serie de entrevistas con el director administrativo logró obtenerlo, a pesar que sabía que no iba a hacer una tarea fácil y por otro lado, recibió una advertencia de una gran amiga y mentora indicándole que no tome ese puesto porque podía fracasar. Sin embargo, decidió asumir este nuevo desafío porque consideró que era una oportunidad bastante buena como para dejarla pasar.

  1. Falta de unidad en el grupo de trabajo:

En la UCG las enfermeras no se ayudaban las unas a las otras. Eran muy conflictivas y hablaban las más antiguas hablaban mal de las nuevas a sus espaldas. El grupo de trabajo no estaba compenetrado, no tenían relación alguna fuera de lo laboral por lo cual no tenían afinidad.

     Ejemplo: “…más que ayudar y guiar a las nuevas enfermeras, las más antiguas eran a menudo muy críticas y se quejaban de ellas a sus espaldas. Muchas de las enfermeras certificadas, tanto nuevas como antiguas, estaban frustradas con los asistentes de atención a los pacientes porque consideraban que no tenían el entrenamiento adecuado y las habilidades necesarias.”

  1. Falta de reconocimiento laboral:

Por las políticas implementadas a causa de la crisis económica de ese entonces, no había diferencia salarial para las enfermeras que estaban más tiempo en la unidad. A su vez, tampoco había retroalimentación acerca del trabajo que realizaba cada enfermera, ni cómo medir los rendimientos individuales por trabajadora, lo cual creaba la sensación del trabajo de todas era visto de la misma manera.

       Ejemplo: “Jennifer dijo, Quiero retroalimentación. Me ayuda a ser mejor enfermera y mejor compañera, ¡pero el proceso de revisión aquí es un misterio! Lo mismo que el aumento anual del salario. He oído que todas recibimos el mismo aumento independientemente de nuestro desempeño. ¿Es cierto esto? Si así es, no lo considero justo.”

  1. Falta de motivación:

En la unidad no existía un ambiente laboral que propiciara una cultura de motivación. Las enfermeras hablaban a las espaldas de las otras y criticaban su trabajo sin motivo aparente. La actitud de las enfermeras con más experiencia no era la mejor para con las nuevas, estas no generaban confianza en el trabajo de las nuevas, sino, todo lo contrario, comentaban que hacían mal su trabajo,

     Ejemplo: “Quiero sentir que pertenezco al equipo pero a menudo recibo mensajes negativos indirectos de ustedes. Me hacen sentir que todo lo estoy haciendo mal pero no me orientan directamente ni se dirigen a mí de una manera apropiada. Entonces Megan cambió de posición incómodamente y su cara se sonrojó al continuar hablando. Hace algunas semanas, una noche, escuché sin que se dieran cuenta, a dos de ustedes hablando de mí. Hizo una pausa y respiró profundamente. Dijeron que ya estaban hartas de mí y de todas mis preguntas, ¡y que yo era una lata!”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (160.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com