ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables. Negocios internacionales


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Tareas  •  3.057 Palabras (13 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 13

Taller 1

        

        Valentina Rincón Rodríguez

         2019.

                              Universidad del Quindío.

Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables.

                              Negocios internacionales

Contenido

Efectúe un mapa conceptual que resuma la parte uno (Capitulo 1) del texto guía.        4

Identifique los indicadores de la economía y su respectiva incidencia frente a los negocios internacionales.        4

Identifique que es globalización y evidencie las diferencias políticas, económicas, legales y comerciales, que existen entre cuatro países diferentes        5

Aplique mediante un ejemplo el tema de integración mundial a partir de la globalización.        6

Organizaciones internacionales        6

Tipos de cooperación:        8

Percepción del sistema político democrático frente al crecimiento sostenido .        9

Las economías de libre mercado vs economías centralizadas        10

Explique por qué la cultura de un país influye en los costos de comerciar. De ejemplos en su respuesta.        11

¿Cree usted que las prácticas empresariales de un país islámico son diferentes que en estados unidos y en Colombia? ¿Por qué?        11

¿Cuáles son las implicaciones para las empresas internacionales de las diferencias en la religión o el sistema ético predominantes en un País?        12

Conclusiones        13

Objetivos

Objetivo general

 Conocer acerca de la dinámica de los negocios internacionales en múltiples contextos, económico (indicadores), cultura de negocios, globalización  y demás temas relevantes para el profesional en negocios internacionales.

Objetivos específicos

  • Identificar los indicadores de la economía y su trascendencia en el ámbito de los negocios internacionales.
  • Conocer el concepto de globalización
  • Saber  a cerca de las múltiples organizaciones internacionales existentes y su utilidad
  • Entender cuáles son los tipos de cooperación que se pueden dar entre dos países
  • Aprender qué papel juegan las economías democráticas en el progreso económico sostenido

Efectúe un mapa conceptual que resuma la parte uno (Capitulo 1) del texto guía.

(Ver anexo)

Identifique los indicadores de la economía y su respectiva incidencia frente a los negocios internacionales.

        Producto interno bruto (PIB), Este indicador económico mide la producción total de bienes y servicios producidos por un país en un determinado periodo de tiempo. Es un indicador de relevancia puesto que permite analizar la evolución económica y dar un breve diagnostico de los bienes o servicios en los que el país tiene mayor participación y experiencia produciendo. Por otra parte, permite a los futuros exportadores visualizar los posibles destinos de su producto o servicio a partir de  la observación de las importaciones del producto ofertado. A su vez, si  el PIB está en crecimiento constante la inversión extrajera directa lo estará  también.

Inflación: Según Daniels, J. Radebaugh, J & Sullivan, D. LA IN FLACION ES “el aumento constante en los precios medidos contra un nivel estándar de poder adquisitivo” (Pág: 163). Es decir, un desequilibrio entre la demanda existente y la oferte.

Este indicador, permite visualizar a grandes rasgos la situación económica de un país frente a la oferta y demanda (poder adquisitivo); si la inflación es alta en el país los costos suben  y por tanto la capacidad exportadora y de producción puede  disminuir.

        Tasa de desempleo: Es un indicador que compara la cantidad de personas  desempleadas  con la cantidad de personas empleadas en un país  y su objetivo principal es mostrar ya sea por regiones o por países los empleos formales que generan las empresas y también permite evidenciar cual es el desarrollo empresarial en un país.

        Balanza de pagos: Es un indicador que muestra el registro de transacciones comerciales y financieras de un país subdivididas en cuentas corriente y de capital; las cuales se refieren a  el comercio de mercancías , servicios y transferencias y el seguimiento a préstamos otorgados y recibidos respectivamente. Cotidianamente hablando  la balanza de pagos compara las exportaciones (+)  e importaciones (-) de un país  analizando si existe un superávit o déficit de cuenta corriente. (Daniels, J. et al, 2013) este indicador muestra la fortaleza de un país frente al comercio internacional.

TRM: según banco de la república,” La TRM es calculada con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario“.  Ósea,  es un promedio  de la compra y venta de dólares por el cambio de moneda colombiana.

        La tasa de cambio representativa del mercado es tal vez uno de los indicadores que mayor influencia tienen sobre los negocios internacionales, dado que permite comparar el valor de dos monedas para su intercambio, cuando se hagan transacciones monetarias  ya sea de divisas o por exportación, es de total relevancia conocerla.

Tasa de usura: es el límite máximo en intereses que pueden cobrar las entidades financieras por los préstamos de dinero. La tasa de usura afecta  relevantemente al  desarrollo empresarial, puesto que las empresas necesitan financiación y si  las entidades financieras les ofrecen buenas tasas las empresas ya existentes tienden a crecer y se crearan nuevas empresas y así mismo se incentivara al exportador para que haga parte del comercio internacional.

Identifique que es globalización y evidencie las diferencias políticas, económicas, legales y comerciales, que existen entre cuatro países diferentes

La globalización

(Ver cuadro comparativo , en anexo 1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (156.8 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com