ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaduría pública Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables


Enviado por   •  8 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 6

Tendencias Administrativas

Yeison Alfonso Muentes Julio

Fundamentos de administración

Viviana Pérez Martínez

Contaduría pública                                                                                                                                              Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Corporación universitaria rémington

Apartado – 29 de mayo de 2020

Introducción

El ambiente en que se desarrollan las empresas en la actualidad es caracterizado por la revolución y los cambios brucos del mercado que pueden afectar el desempeño y hasta la continuidad de la organización en el tiempo. Lo que ha llevado a las compañías a innovar en el desarrollo de diferentes modelos de administración para afrontar los problemas que se presenten en su funcionamiento y/o estructuración. Partiendo de este punto, el documento mostrara las tendencias que han logrado dar solución a las problemáticas que afecten el desempeño de la empresa y a su vez han llevado a mejorar su rendimiento, ilustrando los cambios y los modelos presentados la economía moderna, así como el impacto que ha causado en las organizaciones las relaciones humanas.

Tendencias Administrativas

Las relaciones humanas permiten desarrollar organizaciones inteligentes, flexibles y que se adapten con mayor facilidad a los cambios permanentes del entorno, haciéndolas más eficientes y eficaz al momento de resolver los problemas y obtener mejores resultados en los procesos internos. Por lo que se puede decir entonces que este es el proceso más importante para soportar el éxito de los negocios, el posicionamiento en el mercado y la durabilidad en el tiempo.  

El fomento del desarrollo de la corriente humana dentro del sistema administrativo de las organizaciones, propone modelos alternativos que incluyan a todas las personas que la conforman a que participen en acciones como; la toma de decisiones, capacitación, fortalecimiento de aptitudes y valores que potencien las capacidades laborales de los trabajadores, para el beneficio de la compañía y el cumplimiento de las metas propuestas. Es así que en adelante se hablara de las tendencias más destacadas en el ámbito empresarial, y cuyo eje fundamental se basa en los integrantes de las misma y cómo influyen en la mejora de los procesos de las compañías y a su vez en el desempeño de los individuos que la conforman.

El outsourcing

El Outsourcing o también llamada subcontratación, es una técnica innovadora de administración, que consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales a fin de obtener competitividad y resultados tangibles. Al trasferir las actividades que no forman parte del negocio central permite ayudar mucho a las empresas en cuanto a la reducción de costos, obteniendo una mayor eficiencia y un manejo más fácil sobre la empresa y con ello dedicarse a innovar y a concentrar sus recursos en el negocio principal. Se trata de una modalidad según la organizaciones, grupos o personas ajenas a la compañía son contratadas para hacerse cargo de parte del negocio o de un servicio puntual dentro de ella, así la compañía delega la gerencia y la operación de uno de sus procesos o servicios a un prestador externo con el fin de agilizarlo, optimizar su calidad y reducir sus costos. Transfiriendo así los riesgos a un tercero que pueda dar garantía de experiencia y seriedad en el área, en cierto sentido este prestador pasara a ser parte de la empresa, pero sin incorporarse formalmente.

El benchmarking

Debido a la búsqueda de mejoras, en procesos industriales como comerciales, se encuentran procesos que traen resultados positivos para las entidades. Es por ello que nació el Benchmarking resultado del querer conocer como están trabajando otras empresas y obtener información que sirva para mejorar la empresa y entrar en competitividad en el mercado. Conformado por: Benchmarking Interno, Benchmarking competitivo y Benchmarking funcional

Reingeniería

La reingeniería es una herramienta, tarea de la alta dirección para saber emplear en el momento adecuado, una forma muy efectiva de evitar caer en “la moda” y hacer de ella un uso inadecuado es diagnosticando puntualmente los esquemas y procesos previos de la organización iniciando por la propia planeación estratégica que contempla la misión y visión del negocio, debemos seguir trabajando con la calidad para generar fortalezas y finalmente aplicar algunas de sus herramientas como lo son el benchmarking , outsourcing , downsizing y el empowerment que es “una herramienta administrativa que permite analizar las estructuras de autoridad y división del trabajo, con el fin de incrementar las facultades de los colaboradores, unidades y equipos de trabajo para agilizar los procesos productivos y la toma de decisiones y disminuir los costos de nómina en una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com