ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final marketing digital


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Exámen  •  1.757 Palabras (8 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL (AM136)

EXAMEN PARCIAL

Ciclo 2020-02

Profesores        : Patricio Corrales, Eduardo Graña, Katherine Roncal, Gisela Peralta, Enrique   Giles

Sección        : Todas

Docente        : Todos

Duración        : 100 minutos[pic 2]

Caso:                                                                                                       

[pic 3]

El Gobierno Peruano ha decretado el inicio de la Fase 4 de la reactivación económica, donde varias actividades comerciales comienzan a abrir sus puertas y atender presencialmente a sus clientes. Bajo ese contexto, responder las siguientes preguntas.

  1. De acuerdo con los tipos de micromomentos vistos en clase, identifique tres (3) de ellos que puede aplicar la empresa. Describa el momento y su objetivo. 3 PUNTOS.
  • Micromomento quiero saber: En este caso la persona no tiene idea alguna sobre detalles o sorpresas y realiza una búsqueda en Google buscando que puede regalarle a su pareja, familiar o amigo. La persona busca en Google “detalle especial para mi novio” y se encuentra entre las páginas un link a Instagram de Kussialegria la cual ofrece diversas sorpresas.
  • Micromomento quiero hacer: En este caso la persona quiere hacer un regalo ella misma. Cuando el usuario quiere hacer una sorpresa grande que contenga distintos detalles y busca en Google pequeños detalles para poder armar la sorpresa para su amigo y encuentra un anuncio justamente relacionado a estos detalles que lo lleva a la página de Facebook de Kussialegria.
  • Micromomento quiero comprar: La persona está decidida a comprar un regalo sorpresa a su padre. Busca en las redes tienda de regalos online en Lima y observa en redes un listado extenso de empresas que ofrecen regalos y detalles para días especiales entre ellas Kussialegria.
  1. Elabore un cuadro que permita identificar el ecosistema digital de la empresa y analice el mismo. En función a lo investigado, ¿cómo se presentan los 05 pilares de la transformación digital? Explique con detalle y comparta ejemplos. Si no es visible algún pilar, ¿qué plantearía para implementarlo? 6 PUNTOS (1 punto cuadro y análisis + 1 punto por cada pilar).

ECOSISTEMA DIGITAL

ANÁLISIS

WEB + SEO

Se realizó una búsqueda detallada sobre la web de la empresa mas esta no cuenta con una, sería útil para la empresa implementar una página web que le ayude a mostrar y organizar todos sus productos ya que solo tiene publicidades desordenadas en redes sociales.

REDES SOCIALES

Esta página cuenta con Instagram y Facebook en ambas tiene una actividad regular donde se limita a 2 o 3 publicaciones mensuales. Por un lado en Facebook tiene casi 10 mil likes pero una cantidad muy baja de interacciones en sus páginas, en promedio 10 likes al mes sin comentarios ni shares. Por otro lado en Instagram es más activo y consigue un número mayor de interacciones, sin embargo sigue sin ser un número alto comparado a la cantidad de seguidos que tiene en sus redes.

MICROSITES

Esta página no cuenta con un microsite.

APPS

No tiene presencia en Apps.

BLOGS

Esta página no cuenta con Blogs, es un pequeño emprendimiento, que se reduce a redes sociales.

PUBLICIDAD DIGITAL

Al ser una empresa pequeña probablemente con pocos ingresos no ha invertido en publicidad digital. La única manera en la que genera tráfico en sus redes sociales es a través de diversos give aways que realiza.

5 PILARES

  • Acceso: En cuanto a este pilar considero que la empresa se encuentra presente únicamente como un e-commerce, según lo investigado en Google maps y en sus redes no cuenta con tienda física es un e-tailer. Es rápido y fácil de acceder por su presencia en las redes sociales, esto permite al usuario poder ver sus productos de una manera sencilla. Es mobile, por el hecho de tener redes sociales y ser activo en ellas. En cuanto a la disponibilidad normalmente responden en algunas horas su página de Facebook.
  • Engagement: Considero que no lo plantea correctamente debido a que, si bien muestra sus productos en redes sociales, lo hace a través de publicaciones diferentes, por lo que el usuario no es capaz de visualizar rápidamente lo que quiere. Se le aconsejaría implementar una página web cuidando los detalles de esta, no necesariamente para utilizarlo como otro medio para comprar sino, que se utilice como una herramienta para mostrar todos los productos de la tienda bien organizados.
  • Personalización: La empresa cumple correctamente este pilar, ya que, casi todos los detalles que vende son personalizados por la misma empresa a gusto del cliente. Por ejemplo, vende un Bucket cervecero con un mensaje, en la publicación la empresa resalta que este mensaje se puede personalizar.
  • Conexión: No cumple con la teoría de este pilar, ya que no existen interacciones en Facebook, por otro lado, tiene interacciones en Instagram, pero son escasas, la comunicación con el usuario es prácticamente nula. Se le aconseja a la empresa que realice publicaciones en Instagram stories, como encuestas para saber exactamente que desea la gente, para conocer si les gustarían que ofrezcas otro tipo de productos.
  • Colaboración: Este pilar se da en lo que respecta a la personalización del producto. La empresa puede ir más allá y puede invitar a los clientes que deseen personalizar, por ejemplo, su balde cervecero con detalles hechos por ellos mismos, de tal manera que la persona que finalmente vea el regalo sepa que no solo es un regalo comprado, sino que aquel que se lo regaló estuvo involucrado realmente en ello. La empresa podría brindar pequeñas pinturas con el envío del producto para que finalmente el cliente lo modifique con sus propias manos.

  1. El Emotional Journey de su marca es la gráfica que compartimos a continuación. Adapte la gráfica a la realidad de su empresa en el contexto actual. Identifique los Pasos y describa los Text Lines de cada uno de ellos. No se olvide de mencionar los touchpoints. 3 PUNTOS.

Para este Customer Journey el buyer persona se llamará Pablito

[pic 4]

PASOS

ESTÍMULO

BÚSQUEDA

Momento 0 de la verdad

DECISIÓN DE COMPRA

COMPRA

TEXT LINES

Pablito recibe de último momento una notificación sobre el cumpleaños de uno de sus mejores amigos, el no se había acordado de una fecha tan importante por lo que se encuentra algo angustiado.

Pablito está molesto porque no sabe donde encontrar un regalo de última hora para su mejor amigo, por lo que emprende una búsqueda en Instagram para encontrar alguna tienda de regalos que pueda atenderlos urgente.

Pablito casi se da por vencido ya que casi todas las tiendas ofrecen envíos dentro de un día como mínimo. Pero encuentra una cuenta en Instagram llamada Kussialegria y le manda un mensaje.

Pablito encontró el producto que quiere regalarle a su mejor amigo es un balde cervecero que sabe que le encantará y realmente quiere comprarlo, pero la empresa se demora en atenderle.

Realiza el pedido del producto para el mismo día y lo paga por YAPE rápidamente, para que se lo envíen a su mejor amigo.

TOUCH

POINTS

Redes sociales: Facebook

Redes sociales: Instagram

Redes sociales Instagram DM

Instagram DM

Instagram DM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (359 Kb)   docx (184.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com