ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación y evaluación Cocteles Granizados CJL


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  4.854 Palabras (20 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

PRESENTADO POR:

LAURA DANIELA GORDILLO MURILLO ID: 630716

JEIMY ALEJANDRA GUALDRON SARMIENTO ID: 561243

MARIA CAMILA CRUZ BARRIOS ID: 706705

 

PRESENTADO A:

RAFAEL ALONSO TORO GUZMÁN

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

VICERRECTORÍA TOLIMA - MAGDALENA MEDIO

IBAGUE, TOLIMA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

2023

Tabla de contenido

1.        Marco de origen del proyecto        4

1.        Diagnóstico y análisis sectorial        5

2.        Planeación del problema        6

3.        Objetivo General        7

4.        Objetivos Específicos        7

5.        Análisis PESTEL        7

6.        Donde se ubica el proyecto.        21

7.        Reseña histórica del sector económico donde se ubica el proyecto.        23

8.        Crecimiento del sector económico donde se ubica el proyecto        24

Índice de tablas

1.        Marco de origen del proyecto        4

1.        Diagnóstico y análisis sectorial        5

2.        Planeación del problema        6

3.        Objetivo General        7

4.        Objetivos Específicos        7

5.        Análisis PESTEL        7

6.        Donde se ubica el proyecto.        21

7.        Reseña histórica del sector económico donde se ubica el proyecto.        23

8.        Crecimiento del sector económico donde se ubica el proyecto        24

  1. Marco de origen del proyecto

Introducción

Actualmente nos encontramos en un mundo lleno de innovación en el que todo avanza con rapidez y las tendencias aumentan en gran cantidad, en donde se ofrecen productos y servicios nuevos, modernos y dinámicos para los consumidores, y así mismo, sus maneras de dar a conocer al mundo, como las redes sociales, este es uno de los temas más esenciales a destacar, en él se puede encontrar la mayoría de negocios electrónicos que representan la actual economía y tendencia para esas personas que quieren hacer crecer su emprendimiento; quienes se están aventurando en este mundo online.

Un cóctel granizado es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas (alcohólicas y no alcohólicas), junto a otras bebidas naturales como jugos y refrescos, encontrando un valor adicional de colores llamativos, sabores apetecidos acompañados de dulces o frutas.

Por lo cual decidimos realizar nuestro emprendimiento en la ciudad de Ibagué teniendo punto físico para parches de amigos o envíos para aquellas reuniones familiares, personales y hacer de ellas un encuentro dulce y personalizado.

 La finalidad de este trabajo va dirigido a construir una ventaja competitiva en un mercado cambiante, en donde se darán a conocer los distintos objetivos, propósitos y metas que se creen necesarios para que este emprendimiento sea exitosa partiendo de un análisis de mercado previo en la ciudad de Ibagué, incluyendo una investigación detallada para definir una demanda existente, sus objetivos es mostraron la factibilidad y viabilidad de la propuesta de emprendimiento, en aspectos relevantes en la producción, recursos necesarios para su elaboración, cadenas de logística y abastecimiento que permitirán realizar un análisis claro acerca de la puesta en marcha.


COCTELES GRANIZADOS CJL

Cocteles granizados CJL con distribución en la ciudad de Ibagué – Tolima. Es un producto elaborado artesanalmente que brinda soluciones frescas y únicas, mejora las experiencias sensoriales a través de mezclas de diferentes ingredientes naturales que promete entregar al consumidor sabores reales.

        Ya sabiendo que nuestro producto ha estado en el mercado por muchos años, promete ser una bebida con un valor agregado a base de productos naturales y saludables buscando resaltar en su preparación, presentación en empaques que respetan el medio ambiente y la mejor atención para nuestros clientes.

  1. Diagnóstico y análisis sectorial

Oportunidad de negocio

        La elaboración y comercialización artesanal de cócteles granizados es una tendencia en crecimiento en la industria de la alimentación y la bebida, especialmente en climas cálidos. Estos refrescantes y coloridos cócteles, hechos a base de hielo triturado y una variedad de sabores, han ganado popularidad entre consumidores de todas las edades que buscan una experiencia de bebida única y refrescante. Sin embargo, a pesar de su potencial en el mercado, existen varios desafíos y oportunidades que deben abordarse para tener éxito en este nicho de mercado.

        La oportunidad de negocio se encuentra en la elaboración y comercialización artesanal de cócteles granizados, ofreciendo una amplia gama de sabores y opciones personalizadas para satisfacer las preferencias de los clientes. Estos cócteles pueden servirse en eventos especiales, ferias, mercados locales, tiendas de conveniencia y establecimientos de comida rápida, creando una experiencia refrescante y deliciosa para los consumidores. La idea es combinar ingredientes frescos y naturales con técnicas artesanales de preparación para ofrecer una alternativa de bebida refrescante y única.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com