ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Gerencia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  5.846 Palabras (24 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 24

Índice

Introducción 3

Calidad y Productividad 5

Roles, Habilidades y Niveles 10

Existencia del intra emprendedor 12

Aplicación en la empresa de una de las teorías de la administración 13

Cultura organizacional 15

Relaciones con el entorno 18

Cumplimiento de la responsabilidad social 21

La toma de decisiones de acuerdo a metodología y conceptos de la teoría 23

Elementos de la planificación 25

Existencia y cumplimiento de estrategias comparando con las que determine el grupo utilizando la matriz FODA 28

Organización…………………………………………………………………………………...30

Evaluación de eficiencia de la comunicación en la empresa 34

Evaluación de la eficiencia y eficacia del cambio en la empresa 36

Evaluación de estrategias de motivación 38

Presencia de liderazgo 40

Conclusiones 41

Introducción

MAESTRO PERÚ S.A. es una empresa líder comercializadora de materiales de construcción y mejoramiento del hogar. Como parte de su proceso de expansión, Maestro ha conseguido abrir exitosamente tiendas en diferentes lugares de Perú.

La empresa cuenta con una situación económica favorable, obteniendo resultados positivos en los últimos años repartiendo dividendos a sus accionistas y utilidades a sus trabajadores. Para lograr dicha estabilidad solicitó financiamientos bancarios y en algunos casos recurrió a fideicomisos para generar estructuras de garantía y medio de pago que soporten estos financiamientos.

Maestro inició en 2003 un agresivo programa de expansión, con la apertura de nuevas tiendas, tanto en Lima como en provincias. Gracias a este plan, Maestro logró consolidarse como líder en el mercado de mejoramiento de hogar, con una cadena de 28 tiendas en la actualidad.

En el marco tradicional, la competencia directa es la empresa chilena SODIMAC la cual está por detrás en participación de mercado y ahora PROMART.

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

DENOMINACIÓN

MAESTRO PERÚ S.A. (Maestro)

DIRECCIÓN

Jr. San Lorenzo 881 – Surquillo

GRUPO ECONÓMINCO

MAESTRO PERÚ S.A. Tiene como principal accionista a ENFOCA FONDO DE INVERSIÓN, el que actualmente poseen el 89,09% del capital accionario.

ACTIVIDAD ECONÓMICA

MAESTRO PERÚ es la cadena líder en la venta de materiales de construcción y mejoramiento del hogar del Perú. La empresa nace en el año 1993.

En Lima, es el principal proveedor de proyectos para construir, remodelar y ampliar.

Calidad y Productividad

EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN

Relacionamos la calidad en MAESTRO PERÚ a la búsqueda constante de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Es por ello que MAESTRO PERÚ no sólo se dedica a la venta de sus productos, cuando una persona adquiere uno de los productos que ofrece Maestro como por ejemplo los de mejoramiento del hogar, luego se ve en la necesidad de buscar a una persona que instale lo que ha comprado, ya sea porque no sabe, porque no tiene tiempo, etc. Por ello Maestro invirtió en la contratación y capacitación de técnicos con experiencia en cada uno de los servicios y ofrecer el servicio de instalación. Además estos servicios cuentan con la garantía de MAESTRO PERÚ.

Asimismo; para los clientes del rubro de construcción, MAESTRO PERÚ, publica talleres de capacitación como: Hágalo Ud. Mismo, dirigidos a Maestros, medianos y pequeños constructores y Talleres Maestro, enfocados principalmente en maestros especialistas (gasfitero, pintor, electricista, albañil, herrero, etc.). Estas capacitaciones son dictadas por expertos en la materia.

La productividad en las tiendas de MAESTRO PERÚ juega un papel fundamental en el desarrollo de las operaciones y en la rentabilidad de la empresa. Se miden los registros de ventas de fechas anteriores y años pasados en una búsqueda constante de predecir la afluencia de público que tendrá cada día cada tienda, la idea es que siempre hayan personas capacitadas cuando llegan los clientes, pero este servicio debe ser medido dado que excederse en la atención genera gastos innecesarios. El equilibrio entre ambos es el ideal que busca la empresa. Para ello la productividad de la empresa se sustenta fundamentalmente sobre 4 pilares:

FOCO CON EL CLIENTE

• ABORDAR AL CLIENTE: Cada persona que visita las tiendas, es una persona que busca una necesidad que satisfacer, los asesores deben ser capaces de acercarse a los clientes y no esperar que ellos se acerquen, identificar esa necesidad y tratar de asesorar de la mejor manera a los clientes.

• NIVEL DE SERVICIO: Indica cuan preparado está el trabajador para atender los requerimientos de los clientes.

• CALIDAD DE SERVICIO: Este concepto involucra el nivel de servicio, pero incluye cuan a gusto se sintió el cliente en su experiencia de compra.

• CRUZAR LA FRONTERA: Es tener la capacidad de atender clientes en la mayor cantidad de proyectos y secciones posibles.

• MULTIFUNCIONALIDAD: La multifuncionalidad es la capacidad de cumplir más de una función a la vez, elevando el nivel de la productividad de los trabajadores y reduciendo los gastos operativos.

LAS PERSONAS

• ENSEÑAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com