ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de gerencias


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  6 Visitas

Página 1 de 6


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN[pic 1][pic 2]

Tema: TAREA ACADÉMICA 02

PROFESORA:

Centty Gutierrez, Yessica Maria

                 GRUPO 5

CICLO: 2017-01

SECCIÓN:

CA46

INTEGRANTES:

Barrantes Cardona, Brilly Manuela                U201612883

        Gómez-García Mavila, Sebastián                         U201510760

Melchor Carrión, Elmer David                         U201415756

Piscoya Choccña, Lucía                                 U201611233

Quispe Chumpitaz, Elías                                 U201518923

 Monterrico, julio de 2017.

1.- Cherry Blossom cubre con las necesidades de estimación, pues es un producto que le da a la mujer la independencia que necesita en el cuidado de su cabello. Asimismo, hace que se sienta feliz, segura, plena y satisfecha con el resultado. Además, aumenta su autoestima cubriendo con la necesidad de atención y reconocimiento. Por otro lado, satisface las necesidades de seguridad, ya que ayuda al aseo del cuero cabelludo y también ayuda al cuidado de los ojos, ya que no pica ni arde.

[pic 3]

El valor del shampoo para el consumidor es que no sólo ayuda a nutrir su cabello, sino también previene la caída de este, ayuda combatir y prevenir la caspa, este producto repara el cabello dándole a la mujer la confianza de que tenga un cabello largo, hermoso y radiante. Cherry Blossom está en el nivel básico, ya que satisface la necesidad del consumidor y soluciona el problema.

Cherry Blossom corresponde a bienes de consumo de compra , ya que va dirigido a las consumidoras finales, debido a que hay un mayor análisis de compra, es decir  el consumidor analiza para qué quiere el producto si para liso, prevención  y tratamiento para la  caspa, para el crecimiento , también para seguir teniendo sus rulos o

2.-

 

3) El publico objetivo de nuestro producto basado en la segmentación demográfica son las mujeres jóvenes que se preocupen por el cuidado del cabello pero que no puedan pagar los precios elevados de los productos actuales en el mercado, estas mujeres cuentan con un ingreso bajo/medio. Si nos basamos en la segmentación geográfica el publico objetivo son las mujeres que habiten en la mayoría de pueblos ciudades del país, ya que el producto esta dirigido para la clase trabajadora. De acuerdo a  las variables psicográficas, el producto esta dirigido a las mujeres con una personalidad única y preocupadas por el cuidado del cabello, en otras palabras, deben tener un gran interés por el cuidado de su físico y salud. Nuestro producto promueve un estilo de vida saludable y alegre. Dentro de las variables conductuales nos dirigimos a personas que estén en busca del beneficio que nuestro producto les va a otorgar si es que lo utilizan todos los días.

4) La ventaja competitiva de nuestro producto es que te da los mismos beneficios que un producto de alta gama pero a un menor precio. Las marcas lideres en el cuidado del cabello cobran mucho dinero por sus productos, nosotros buscamos otorgar esos beneficios pero a un precio mas accesible para la clase media del país. Muchas personas no cuidan su cabello ya que los productos son muy costosos y no pueden pagarlos y por esta razón descuidan su cabello.

5.-

6.

SELECCIÓN DEL MERCADO META

Nuestro mercado meta ha sido seleccionado en base a criterios de crecimiento debido a que nuestro producto es nuevo en el mercado. Por ello, luego de evaluar los segmentos hemos decidido atender a nuestros compradores aplicando marketing indiferenciado (masivo) porque queremos dirigirnos a todo el mercado con una sola oferta y atender una necesidad que es la de higiene y cuidado.

DECISIONES ESTRATÉGICAS RESPECTO AL CANAL Y SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN

Las consideraciones que hemos tomado para el diseño de nuestro canal son:

  • Los consumidores desean comprar en lugares más cercanos
  • Prefieren comprar en persona
  • Prefieren la especialización, que el producto atienda una necesidad especifica

            Nuestro objetivo es competir en los mismos puntos de ventas de la competencia, ya que al exhibirse junto al otro producto genera la comparación de productos. Nuestra estrategia de distribución es intensiva porque queremos colocar nuestro producto en diversos puntos de venta para que se encuentre al alcance de los consumidores y la venta es a través de intermediarios. Por ello, hemos seleccionado a nuestros intermediarios (supermercados, bodegas y farmacias) que se ajustan con nuestro objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (611 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com