ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  Tesis  •  4.375 Palabras (18 Páginas)  •  1.436 Visitas

Página 1 de 18

FUNDAMENTOS DE LA GERENCIA

TRABAJO FINAL

EMPRESA: CORPORACION BELCORP

Profesor Alberto Bullón

Horario Q-104

Alumnos:

David Cueto

Miluska de la Torre

Mónica Falco

INDICE

RESUMEN

INTRODUCCION

1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

1.1. Nombre de la empresa, giro y sector

1.2. Empresarios emprendedores

1.3. Características generales

2. CULTURA, ENTORNO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

2.1. Cultura

2.2. Entorno General

2.3. Entorno Específico

2.4. Responsabilidad Social

3. PLANIFICACIÓN

4. ORGANIZACIÓN

5. DIRECCIÓN

6. CONTROL

7. CONCLUSIONES

8. RECOMENDACIONES

RESUMEN

Este trabajo está basado en la corporación Belcorp, dedicada a la producción y comercialización de productos de belleza, con más de 35 años de experiencia, que comercializa tres conocidas marcas que son Ebel, Cyzone y Esika.

Es un ejemplo de éxito para otras empresas nacionales, pues ha logrado su expansión a más de 14 países, cosa que es poco frecuente para empresas peruanas.

La empresa empezó con una línea de negocio dedicada exclusivamente a la venta directa por catálogo, sin embargo, hoy ha tenido que ampliar sus canales de venta, implementando la venta por retail e Internet.

Tiene una cultura bastante arraigada, pero que resulta a la vez flexible, compartida por todos los miembros de la organización, que se caracteriza por la presencia de bastante gente joven y, más notorio aún, un 98% de mujeres entre sus colaboradores.

Es una empresa con grandes metas y planes ambiciosos de expansión, pero con diversas estrategias que la han llevado, durante los últimos años, al crecimiento sostenido y consecución de objetivos cada vez más complejos.

Se trata de una empresa grande, pero bastante bien estructurada, manejando distintos tipos de estructura, dependiendo de las necesidades específicas de cada área e, incluso, de cada país.

Si bien no se puede generalizar, si puede identificarse en la organización algunos líderes a cargo de equipos que han demostrado la eficiencia y eficacia de su liderazgo, con resultados sobresalientes. Así mismo, esta empresa dedica grandes esfuerzos a la motivación de sus empleados, a través de programas específicos para mantener un clima laboral adecuado y mantener motivado al personal.

En cuanto a control, la empresa desarrolla el sistema de evaluación de indicadores, con variables previamente establecidas para cada una de las áreas y que serán medidas periódicamente.

1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

1.1. Nombre de la empresa, giro y sector

Belcorp es una corporación internacional multimarcas y multicanales con más de 35 años de experiencia en la producción y comercialización de productos de belleza.

Pertenece al sector privado, y trabaja con varias razones sociales, a fin de ordenar de mejor manera las distintas actividades que desarrolla.

A través de sus más de 400,000 consultoras ha logrado consolidarse en 14 países como una de las corporaciones más sólidas del mercado internacional.

1.2. Empresarios emprendedores

Empresarios peruanos, socios que hoy conforman Belcorp, empezaron su larga y fructífera trayectoria en el mundo de la cosmética distribuyendo prestigiosas marcas de belleza. Actualmente, crean y desarrollan productos innovadores y de alta calidad.

Ellos creyeron en su sueño y lograron hacerlo realidad gracias al apoyo de un grupo humano excelente que hizo suyo el reto, logrando construir una corporación internacional que transmite su pasión por lo que hace a millones de mujeres, construyendo relaciones sólidas con todas las personas que contribuyen en su éxito: sus consultoras, colaboradores, proveedores y los millones de clientes en los países donde opera.

Así mismo, han iniciado una fuerte dinámica de crecimiento que le permite estar presente en 14 países de América y tener planes de expansión a Europa y Asia, gracias a la política de desarrollo de sus marcas y a la expansión de sus canales de distribución internacionales, adecuándose a los cambios que la globalización e innovación tecnológica exigen.

1.3. Características Generales

La casa matriz de Belcorp está ubicada en Lima, Perú. La corporación opera, a la fecha, en 14 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela. Además tiene laboratorios de investigación en París, Francia.

Hoy, la corporación cuenta con más de 3000 empleados a nivel corporación, sin contar con las consultoras de belleza, pues ellas no tienen un vínculo laboral directo con la empresa.

Los productos que ofrece se pueden clasificar en distintas categorías: maquillaje, perfumería, tratamiento facial, cuidado personal, bisutería y accesorios, agrupados en 3 marcas que son Ebel, Esika y Cyzone.

La marca Ebel es la más exclusiva, dirigida a un sector más alto, especializada en tratamiento facial francés y alta perfumería; ofrece también una línea de maquillaje, asociada al concepto de tratamiento y anti-envejecimiento. Su grupo objetivo es definido como “mujeres que valoran las marcas, las premian y las distinguen”.

La marca Esika se especializa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com