ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MERCADEO


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  2.679 Palabras (11 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 11

VENDELE A LA MENTE NO A LA GENTE

MARIA PAULA ARENAS

JENNIFER JARAMILLO CARMONA

LAURA XIMENA TORRES RODRIGUEZ

WILSON ALEJANDRO ESCOBAR

ASHLEY HERRERO  ARIAS

 

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA EAM

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

ARMENIA

AÑO

2019

VENDELE A LA MENTE NO A LA GENTE

MARIA PAULA  ARENAS

JENNIFER JARAMILLO CARMONA

LAURA XIMENA TORRES RODRIGUEZ

WILSON ALEJANDRO ESCOBAR

ASHLEY HERRERO ARIAS

TRABAJO ESCRITO

PROFESOR WILSON FERNANDO BELTRÁN VANEGAS

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA EAM

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

ARMENIA

2019

TABLA DE CONTENIDO

1.        INTRODUCCIÓN        

2. OBJETIVOS        

2.1 OBJETIVO GENERAL        

2.2  OBJETIVOS ESPECÍFICOS        

3. GLOSARIO        

4. LECTURA        

5.EMPRESA

6. CONCLUSIONES        

7.BIBLIOGRAFIAS 

INTRODUCCION

El presente trabajo habla sobre los capítulos 4,5 y 6 del libro de Jürgen Klaric es un libro fascinante donde toca temas muy útiles y, a la vez, prácticos para ayudarnos a vender, Para diferenciarnos en un mercado donde existe un empate técnico entre los productos y servicios la única salida es venderle a la mente y no a la gente porque si no sólo nos posicionaremos y venderemos por precio. Nos sumerge en la ciencia del neuromarketing y nos enseña cuáles son las claves para vender más invirtiendo menos. Las neuroventas estudian cuáles son los estímulos y cosas que gustan más al cerebro porque se ha demostrado que hay una desconexión entre lo que decides y las razones que tienes, por este motivo el libro te muestra principios para entender y conquistar rápidamente la mente de la gente.
Creemos saber por qué compramos, pero lo cierto es que la mayoría de nuestras adquisiciones las hacemos de forma inconsciente. Por esa razón, entender cómo funciona el cerebro y qué elementos hacen que un producto o servicio se venda mejor es la clave para el éxito. El libro da unas estrategias de neuromarketing para conseguir más ventas, metiéndose en la mente de las personas.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

  • Desarrollar estrategias des neuromarketing que obtengan un alto valor económico en el mercado

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • identificar el impacto emotivo que genera su producto, servicio, marca, canal, etc.
  • Comprender el comportamiento del consumidor en el momento de la compra.

GLOSARIO

Vocabulario

Cultura: conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, clase social o una época.

Biología: ciencia que estudia la estructura de los seres vivos y de sus procesos vitales.

Valor: conjunto de cualidades por las que una persona o cosa es apreciada o bien considerada.

Simbólico: representación de algo.

Precio: cantidad de dinero que permite la adquisición o uso de un bien o servicio.

Anarquía:  ausencia de apriorismo, ausencia de norma, ausencia de jerarquía», «ausencia de autoridad o ausencia de gobierno.

Profesionales:   es un miembro de una profesión; es una persona cuyo propósito de vida se concreta a través de la práctica de una actividad laboral específica.

Cautivar:   Ejercer una atracción irresistible debido a una característica física o moral.

Neuroventas:   forma avanzada de vender, acorde con los paradigmas de las ciencias empresariales que comenzaron a surgir en la denominada década del cerebro, caracterizados por la aplicación de las neurociencias cognitivas, afectivas y sociales a los principales ámbitos de la gestión organizacional.

Capitulo 4: El valor simbólico

“Las cosas valen más por lo que significan que por lo que son”

En el capítulo se puede observar que nuestro cerebro se conecta más hacia lo simbólico que a cualquier otra cosa, a veces puede ser difícil identificar el valor simbólico de lo que venden pero es importante hacerlo porque transforma el proceso de la venta; pero para ello hay cuatro conceptos que ayudan a tomar una decisión hacia el valor simbólico.

1. Tu opinión individual: nos habla de la importancia al saber para que compramos algo y para que es interesante, este representa el 16% en el proceso de decisión.  

2. Tu cultura: aquí nos hablan sobre la importancia del producto en el lugar de trabajo, este representa el 30% en el proceso de decisión.

3. Tu biología: este nos permite entender que en la cosas fundamentales todos somos iguales, pero todo depende de la cultura o de cómo se quiere, que aspectos hay que tener en cuenta a la hora de vender tu biología ya que se aprende a vender leyendo más sobre biología que sobre marketing, la biología nos enseña cómo se comportan los animales y los humanos, este representa el 55% en el proceso de decisión.

4. Valor simbólico: Este nos hala de la mezcla de la necesidad biológica con la cultura. Esta es la ecuación que nos hace identificar las preferencias, este menos simbólico es el más poderoso, es el que minimiza el miedo, el orgullo y el estatus. Este hace que cubra nuestra carencia y que en el momento de comprar el precio deje de ser tan relevante.

El mensaje que nos da en clase y hace referencia a que uno compra un valor simbólico porque eso hace la fidelización del cliente, debemos entender que cuanto más básica y sencilla es la comunicación más efectiva, nosotros adquirimos las cosas muchas veces por marca o porque es lo que está de moda, pero en realidad no porque lo necesitamos, simplemente porque nos hace bien tener lo que muchos tienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (210.4 Kb)   docx (378.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com