ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MERCADEO


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  4.042 Palabras (17 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 17

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

CARRILLO TORRES YOHANNA ALEXANDRA

CODIGO: 201721497

MARIA EUGENIA NUÑEZ VEGA

CODIGO 201721532

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

TECNICO PROFESIONAL EN PROCESOS COMERCIALES Y FINANCIEROS

SECCIONAL DUITAMA

2018

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

CARRILLO TORRES YOHANNAALEXANDRA

CODIGO: 201721497

MARIA EUGENIA NUÑEZ VEGA

CODIGO 201721532

TUTORA

MONICA SOFIA CASTRO

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

TECNICO PROFESIONAL EN PROCESOS COMERCIALES Y FINANCIEROS

SECCIONAL DUITAMA

2018

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN        4

DESARROLLO ACTIVIDAD 1        5

DESARROLLO ACTIVIDAD 2        7

DESARROLLO ACTIVIDAD 3        11

DESARROLLO ACTIVIDAD 4        21

CONCLUSIONES        24

BIBLIOGRAFIA        25

INTRODUCCIÓN

Desde sus comienzos en el año 1900, el marketing ha venido evolucionando significativamente. Inicialmente se le daba importancia a la producción de muchas cantidades, luego ya se dio importancia a la calidad del producto; después a las ventas, promocionar el producto a través de publicidad, anuncios, teléfono; posteriormente a buscar la satisfacción del consumidor y en la actualidad a identificar necesidades de los clientes para producir lo ellos quieren, desean y necesitan.

Un buen manejo del marketing en las organizaciones, es fundamental para lograr satisfacer las necesidades y deseos de los clientes., obteniendo de esta manera un beneficio mutuo donde se ofrece un producto o servicio de calidad, que cumpla con las expectativas del consumidor y a su vez se obtenga una rentabilidad.

DESARROLLO ACTIVIDAD 1

Una vez estudiado el tema 1 de esta unidad, desarrollar la siguiente actividad:

  1. Identificar necesidades insatisfechas (se debe presentar mínimo tres; una por cada integrante de grupo).
  • Una necesidad para el caso de empresas públicas (alcaldías, gobernaciones, juzgados, fiscalías, comisarias entre otros) o privadas que cumplen función pública, las cuales deben cumplir con la normatividad establecida por el Archivo General de la Nación es evitar errores debido a la desconcentración ocasionada por el cansancio y por ser una función repetitiva, de la persona que realice la labor y ahorro de tiempo en uno de los procesos archivísticos que consiste en realizar la foliación a los expedientes que son generados y reposan en los archivos durante el ciclo vital del documento.
  • Yo  soy ama de casa, trabajadora, estudiante, mama, esposa y no me alcanza el tiempo para hacer todos los quehaceres de la casa; necesitaría utensilios, cosas que me faciliten más mis labores y me permitan invertir ese tiempo que gasto en compartir con mi familia.
  1. Presentar ideas y conceptos de productos nuevos para satisfacer las necesidades del numeral anterior (mínimo tres productos nuevos por cada necesidad identificada e integrante de grupo).
  • Máquina que pase hojas y a su vez realice foliación de documentos con un grafito No. 2 en la parte superior derecha, según lo establece el archivo general de la nación.
  • Una lavadora que quite la mugre y las manchas de manera eficaz sin necesidad de restregar a mano aquellas manchas difíciles antes de echarla a la lavadora. Que se optimicen las opciones de lavado, que cuando se tome la opción de manchas difíciles en el tambor de la lavadora sean incluidos cepillos automáticos con cerdas suaves que tengan rayos laser que detecten y eliminen las manchas por completo sin necesidad de adicionar productos de limpieza costosos únicamente el jabón.  
  • Un electrodoméstico que doble la ropa, que sea como un mueble donde se ingrese la ropa estilo lavadora y salga doblada., que maneje la misma tecnología de la lavadora tenga varios ciclos, incluso planchado a vapor, eliminación de motas entre otros,  que adentro tenga unas manos robóticas que estén programadas para realizar el doblado de la ropa dependiendo su medida, su textura y su forma.

3. Analizar, evaluar y seleccionar un producto nuevo (1) a desarrollar con base en las propuestas del punto anterior.

Viendo la necesidad de optimizar los tiempos y lograr agilidad en el proceso archivístico, reducción de margen de error y del cansancio físico y mental del personal a cargo de la foliación de expedientes y documentación, en aquellas entidades que deben cumplir con la normatividad establecida por el Archivo General de la Nación, hemos seleccionado el producto la maquina  encargada de realizar dicha foliación, cumpliendo con los parámetros establecidos para tal fin. Es una herramienta que brinda un gran beneficio en un proceso tan demorado como es la foliación manual, el costo de nuestro producto es económico y de alta calidad para que lo adquiera cualquier entidad, no es de gran tamaño y es muy fácil de utilizar; además sus repuestos (tinta) se consigue a muy bajo costo y es de alto rendimiento.

DESARROLLO ACTIVIDAD 2

Entregar informe que contenga el desarrollo de la siguiente actividad:

  1. Establecer el mercado de consumidores para el producto escogido en la actividad 1.

El mercado de consumidores para ofrecer el producto escogido es un mercado institucional, con nivel de estudios técnico o que tengan conocimiento de la importancia de la Gestión Documental y el proceso de foliación y teniendo en cuenta que nuestro producto es un bien terminado para llevar a cabo sus operaciones diarias nuestro mercado seria:

Inicialmente tomando el mercado del Municipio de Duitama encontramos: Instituciones Educativas, Hospitales, Clínicas, Empresas prestadoras de servicios públicos (aseo, acueducto, energía, gas), Alcaldía, fiscalías, juzgados, entidades descentralizadas, teniendo en  cuenta que son entidades que cumplen función pública y están regidas por la normatividad del archivo general de la nación y que mucha documentación debe ser conservada tanto física como digitalmente con una retención documental de hasta 100 años ( dado es el caso de historias laborales o clínicas). A su vez existen empresas privadas que le dan importancia al tema de gestión documental y aplican de cierta manera la normatividad logrando un beneficio propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)   pdf (801.2 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com