ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Informes  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

El objetivo de Manitobra es ofrecer pasabocas de óptima calidad, que contribuyan a la salud y bienestar de sus clientes, mediante el esfuerzo en conjunto de los miembros activos de la organización haciendo énfasis permanente en el crecimiento personal, empresarial y social.  El objetivo económico de ellos desde el inicio en 1985 fue ingresar al mercado con una industria casera que logre satisfacer las necesidades de los clientes y en la actualidad con su tecnología de punta, innovación y novedosos alimentos de óptima calidad han logrado posicionarse en el mercado como la marca más reconocida en el mercado nacional y gracias a sus exportaciones ya cuenta con mercado local en muchos otros países. Su estrategia de internacionalización está enfocada en exportar a países como Ecuador, Estados Unidos, Venezuela., Panamá, Republica Dominicana, Guatemala, Perú, Curazao, Puerto Rico, Costa Rica y Barbados. Teniendo en cuenta que Manitoba hace mucha énfasis en cuanto a la diversificación de su producto, estándares de calidad por medio de un sistema de gestión y estrategias comerciales tales como: productos diferenciadores, excelente presentación del producto, fácil acceso a él, variedad de productos centrados en diferentes tipos de consumidores, como es el caso de los productos tipo exportaciones, los cuales han sido previamente evaluados para conocer el impacto a su punto de destino.

1. De acuerdo con el mapa de calor universal se puede analizar que Chile cuenta con un 85.6% de libertad económica, mientras que México cuenta con un 77.6%. Estudiando esta variante podemos notar que es muy atractivos ambos mercados y sería muy viable profundizar para ofrecer un portafolio para Chile y México.

Se conoce que uno de los países a donde primero exporto fue a Ecuador, gracias al análisis de mercado que Manitoba realizo con mucha cautela, para conocer las necesidades de ese mercado, creemos que es posible que estos dos mercados sean igual o más atractivos siempre y cuando exista la necesidad del producto, en el caso puntual de Ecuador supieron introducirse a ese mercando y hoy por hoy es uno de sus mayores clientes a nivel internacional.

El perfil de la empresa es muy corporativo, innovador, sostenible, con una alta preocupación por el mejoramiento constante en cuenta a su producción pero también a la forma de realizar negociaciones. Manitoba estudia meticulosamente sus mercados potenciales y al transcurrir de los años ha logrado posicionarse como una de las mejores empresas de producción Vallecaucanas con presencia en más de 11 países. Convirtiéndola así en una empresa con mucha consistencia y conocimiento en cuento a realizar negociaciones internacionales, porque antes de tomar decisiones drásticas, analizan muy bien el entorno económico, social y cultural de cada lugar a donde se van a dirigir y de esta ,manera realizan productos enfocados tanto en la demanda nacional como en la internacional, si un producto innovador tiene buena acogida aquí en Colombia, ellos experimentan paulatinamente si puede ser atractivo para uno de sus canales de distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (157.8 Kb)   docx (77.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com