ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD


Enviado por   •  23 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.999 Palabras (8 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

“CREACIONES PAVE”

ANTECEDENTES

 “Creaciones PAVE” nace bajo el brazo de Magda Perugachi, a partir de la idea de crear una sociedad con un integrante de la familia, su hermana que tenía experiencia en diseño y corte, mientras que ella tenía experiencia trabajando como contadora durante 15 años en fábricas de ropa deportiva y para niños;  juntaron sus habilidades laborales y formaron la primera empresa “Gusta sport”. Al pasar varios años en esta sociedad que no dio resultado por problemas laborales y familiares a la vez, Magda Perugachi decide separarse y dar inicio por su propia voluntad a “Creaciones PAVE”. La palabra PAVE nace de la combinación de las dos primeras sílabas de los nombres de sus dos hijos, Pablo y Verónica.

En su inicio “Creaciones PAVE” se dedicó a la producción de ropa infantil que no fue muy exitosa porque se necesitaba de una mayor inversión la cual no existía en ese momento. Se decide cambiar de línea de producción a ropa deportiva

“Creaciones PAVE” es una pequeña empresa familiar que como cualquier organización ha tenido que sufrir periodos fluctuantes en su economía hasta lograr establecerse como lo es ahora, actualmente la propietaria tiene el proyecto de llegar a posicionarse en el mercado de ropa deportiva con su marca y crecer como empresa acaparando una mayor cantidad de clientes, mejorando así sus utilidades.

UBICACIÓN DE LA EMPRESA

La empresa se encuentra ubicada en el sector del Valle de los Chillos, en la autopista General Rumiñahui- puente 6; Barrio La Libertad Alta de Conocoto, Pasaje sin nombre y calle José Álvarez.

CONTACTOS

Domicilio: 2097490

Creaciones PAVE: 2097299

Celular: 0999219067

E-mail: creacionespave@gmail.com

[pic 6][pic 7]

GIRO DEL NEGOCIO

“Creaciones PAVE” se dedica a la producción de lo que es calentadores deportivos, uniformes deportivos , camisetas polo, chompas para empresas, uniformes escolares, etc., es decir toda clase de ropa deportiva, trabajando como intermediaria dando servicio de maquila y contratos directos al consumidor.

“Creaciones PAVE” es una fábrica de producción y comercialización en el ámbito deportivo.

FILOSOFÍA EMPRESARIAL

MISIÓN

Somos una pequeña empresa textil dedicada a la confección deportiva dirigida al comercio y al consumidor final. Garantizamos productos de calidad empleando materia prima de primer nivel. Operamos con criterios de rentabilidad sustentable y responsabilidad social.

VISIÓN

Al 2020 posicionarnos en el mercado del Valle de los Chillos ofreciendo un producto de calidad con precios asequibles, logrando así una fidelidad del cliente aportando al país desarrollando  nuevas fuentes de empleo.

CADENA DE VALOR

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22]

ACTIVIDADES PRIMARIAS

LOGÍSTICA INTERNA

Cualquiera de los empleados de la fábrica está en potestad de recibir la materia prima e insumos. Cuando se la ha revisado, ésta no es almacenada porque apenas se recibe la tela pasa directamente a la sección de corte y los residuos que van quedando se pasa a bodega. Ya que la fábrica trabaja bajo pedido.

Por parte de los insumos es decir hilos, elásticos, botones, cordones, etc., estos son almacenados en perchas, donde se brinda un fácil acceso para los operarios para que sin ninguna restricción puedan acceder a estos insumos.

El manejo que se da a toda la materia prima en conjunto es con mucho cuidado a pesar de que la tela no es almacenada se la ubica en lugares limpios para evitar daños en las mismas, igual trato se da a los insumos más pequeños.

OPERACIONES

En este punto después de evaluar que la materia prima esta correcta en calidad y cantidad pasa directamente a la sección de corte, en esta área con la ayuda de moldes se traza los modelos para las diferentes prendas; sobre las mesas de corte se hacen los tendidos de tela suficientes para sacar las prendas cortadas en mayor volumen. Se hace la separación de las partes cortadas por ejemplo para una camiseta se tendrá por partes espalda, delantero, mangas, cuellos y puños; y se procede a etiquetarlas.

Se clasifica por tallas y por partes, de esta forma pasa de una forma ordenada al área de producción en donde se procede a unir las piezas y obtener el producto final; este producto pasa a la sección de remate en donde se procede al empacado y almacenado; posteriormente en el control de calidad se evalúa que la prenda este en buena condiciones y no presente ninguna falla.

En Creaciones PAVE se cuenta con las maquinas adecuadas y necesarias para la capacidad de producción que posee. En la manufactura se requiere de operarios para que estos sean quienes manipulen las máquinas para la producción, tanto en corte como en ensamble. El mantenimiento de las maquinas se realiza anualmente, de esta forma se va controlando que las maquinas funcionen correctamente y no traiga problemas.

LOGÍSTICA EXTERNA

Se clasifica las prendas ya terminadas, es decir se hacen ternos con las prendas en el caso de uniformes o calentadores y se ubican por tallas y por pedidos de los clientes, para una mayor facilidad tanto para la fábrica como para el cliente se empaca en fundas plásticas.

Los productos terminados no son almacenados en una bodega porque la entrega es inmediata, apenas se tiene el producto empacado es entregado al cliente, únicamente en el caso de que la entrega se postergue los productos terminados son  almacenados en bodega. Los clientes son los que acuden a la fábrica para retirar la mercadería y hacer el pago correspondiente. Si no es el caso la entrega o distribución de los productos terminados en ocasiones se realiza en un vehículo que es propiedad de la fábrica.

VENTA Y COMERCIALIZACIÓN

La cartera de productos que posee Creaciones PAVE son:

  • Calentadores deportivos
  • Licras o leggins
  • Uniformes internos completos
  • Camisetas Polo
  • Chompas
  • Sudaderas

Creaciones PAVE trabaja como intermediario de otros almacenes, por estas razones la fábrica no ha podido crecer en relación a sus ventas directas al público. Sin embargo tiene una gama de productos que cumplen con las necesidades del mercado.

SERVICIOS

Dentro de los servicios Creaciones PAVE brinda a sus clientes un buen trato al momento de hacer algún contrato de producción garantizando que el resultado final es de buena calidad.

Como servicio principal que brinda es el de maquila que consiste en que el cliente lleva la materia prima necesaria para la producción y la fábrica se encarga de únicamente producir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (650.6 Kb)   docx (658 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com