ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO DE GESTION ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 7

4.1 ESTANDAR DE CALIDAD

Estándar es aquello que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia.

Estándar de calidad es el que reúne los requisitos mínimos en busca de la excelencia dentro de una organización institucional.

Son normas y protocolos internacionales que deben cumplir productos de cualquier índole para su distribución y consumo por el cliente final.

PROSESO DE PLANEACION

El proceso de planeación es una forma de ordenar de forma sistémica un

Evento que se vaya a realizar, involucra al control y a los demás procesos

De la organización.

PROGRAMACIÓN DE TAREAS

Es el proceso mediante el cual se definen una serie de actividades útiles

Para cumplir un objetivo. Hay dos técnicas especialmente utilizadas

PRIORIDAD: Es una ventaja o preferencia que una persona o cosa tiene sobre otra: este asunto tiene absoluta prioridad.

Cosa que es más importante que otra o tiene ventaja sobre ella: una de las prioridades de las personas es el bienestar.

SOLUCIÓN: Se trata de la acción y efecto de resolver una dificultad o una duda. Por el otro, solución es la acción y efecto de disolver.

SoluciónEn el primer caso, la solución supone la satisfacción de una inquietud o la razón con que se destraba un problema. En el campo de la literatura, el teatro o el cine, la solución es el desenlace o la finalización del argumento, que suele resolver cualquier incógnita que pudiera tener el espectador de acuerdo a la trama.

URGENCIA Y EMERGENCIA

La atención urgente surge cuando se hace necesaria la asistencia inmediata, ya sea:

Por accidente.

Por la aparición súbita de un cuadro grave.

Por empeoramiento de una enfermedad crónica.

Para evitar sobrecargas en los servicios hospitalarios de urgencias, por favor acude a éstos servicios sólo en casos de emergencia o cuando sea necesaria atención sanitaria inmediata.

URGENCIA: Una urgencia se presenta en aquellas situaciones en las que se precisa atención inmediata.

EMERGENCIA: Una emergencia es una situación crítica de peligro evidente para la vida del trabajador y que requiere una actuación inmediata. Normalmente estamos frente a una emergencia cuando:

La persona afectada está inconsciente.

Se sospecha que ha sufrido un infarto o tiene un paro cardiaco.

Hay una pérdida abundante de sangre.

Se sospecha que puede haber huesos rotos.

Se sospecha que puede haber heridas profundas, por ejemplo, de arma blanca.

Cuando se observan dificultades para respirar.

Cuando se observan quemaduras severas.

Cuando se observa una reacción alérgica severa.

IMPORTANCIA:Importancia es la cualidad de lo importante. Se trata de un término que permite hacer referencia a algo o alguien relevante, destacado o de mucha entidad. Por ejemplo: “El equipo necesita contratar a varios jugadores de importancia si pretende pelear el campeonato”, “La víctima sufrió una herida de importancia en el cuero cabelludo”, “El comedor ha sido bendecido con una donación de importancia que le permitirá funcionar sin sobresaltos durante los próximos meses.

DISCERDIMIENTO:Discernimiento (es un valor moral; virtud), "juicio por cuyo medio.

1. Por medio del cual percibimos y declaramos la diferencia que existe entre varias cosas.

2. de un mismo asunto o situación específica. "Criterio" o capacidad de distinguir: los elementos que están implicados en una cuestión, como se relacionan entre sí, como se afectan los unos con los otros y como cada uno de ellos incide en el conjunto.

3. Juicio que se basa en normas, modelos de valores, moralejas o principios; que se heredan de las sociedades humanas y de las experiencias propias o ajenas (que se encuentran en los relatos familiares, históricos o libros de moral y ética como por ejemplo las fábulas o la propia Biblia).

AGENDA: Libro o cuaderno en que se apuntan, para no olvidarlas, las cosas que se han de hacer:

La agenda se distribuye generalmente a los participantes deuna reunión antes de la reunión, de modo que los asistentes estén enteradosde los temas que se discutirán y puedan prepararse consecuentemente para lareunión.Generalmente la agenda tiene como encabezado la fecha, la hora y el lugar dela reunión, le sigue una serie de puntos que delinean la orden de la reunió

ACTIVIDAD: Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma de operación, que consiste en la ejecución de ciertos procesos o tareas (mediante la utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos, y financieros asignados a la actividad con un costo determinado), y que queda a cargo de una entidad administrativa de nivel intermedio o bajo. Es una categoría programática cuya producción es intermedia, y por tanto, es condición de uno o varios productos terminales. La actividad es la acción presupuestaria de mínimo nivel e indivisible a los propósitos de la asignación formal de recursos. Conjunto de operaciones o tareas que son ejecutadas por una persona o unidad administrativa como parte de una función asignada. Tarea. Trabajo.

AGENDA DE ACTIVIDADES:Sin duda, en las empresas y en cualquier actividad laboral es necesario practicar ciertos hábitos que permitan lograr buenos resultados, tanto para la propia organización, como para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com