ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO PRUX: PLAN ESTRATÉGICO


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

GRUPO PRUX

PLAN ESTRATÉGICO

       En correspondencia al análisis inicial elaborado para Grupo Prux, a continuación presentamos el Plan Estratégico a realizar en los próximos cinco trimestres. El documento consta de una primera parte donde redefiniremos la visión, misión y valores de la empresa seguido de un concreto y conciso plan de acción a corto y mediano plazo por área.

       Visión:

      Los Platillos Prux son la nueva marca más utilizada en México y la nueva competidora de las marcas internacionales líderes, superando en ventas a todas las competidoras emergentes, gracias a la calidad superior de sus productos.

       Misión:

       Consolidar a Grupo Prux como fabricante y distribuidor líder de platillos de bajo costo en México mediante un adecuado plan de producción, marketing y finanzas que haga elevar el valor de la acción en el mercado de capitales local (BMV).

       Valores:

       El siguiente listado de “valores por área” ha sido diseñado tomando en cuenta las oportunidades y debilidades del análisis FODA.

       1.-Lograr en todo momento la “Excelencia en la calidad de nuestros productos” mediante un estricto control en todos los procesos del área de producción y manteniendo constante la investigación que permita innovar a tiempo, anticipándonos a los competidores, para mantener así a Prux en el gusto y preferencia de los músicos profesionales como consumidores finales.

       2.-Adquir “Solidez y eficiencia” en la distribución tanto en el mercado mexicano como en internet y NAFTA mediante una red consolidada de distribuidores en los tres canales.

      3.-Establecer una adecuada política de precios, y de publicidad en el área de marketing que brinde “prestigio y confianza” a la marca y por consiguiente a nuestra compañía, para consolidar la preferencia de los clientes.

     4.- Contar con una administración eficaz de los recursos humanos fomentando el sentido de pertenencia en la compañía y el trabajo en equipo que logre crear sinergias y lazos profesionales entre todos los colaboradores para mantener un ambiente de motivación y así incrementar juntos nuestra productividad.

    5.- Tener “orden y claridad” en el manejo del área de contabilidad y finanzas tanto en los números históricos como en las proyecciones, presupuestos y formas de financiamiento, que provean de los recursos necesarios en tiempo y forma para la operación del negocio.

       A continuación haremos el desglose de las acciones concretas a implementar en cada una de las áreas de Grupo Prux que constituyen el Plan estratégico para el siguiente ejercicio contemplando 5 trimestres.

Área de producción:

       -Aumentar el tiempo de ensamble en los tres productos, especialmente el producto 3 “ride cymbal” con la finalidad de colocar a dicho platillo como nuestro producto estrella y sea comparable en todos los parámetros de calidad con los platillos ride de las marcas líderes en el mundo.

       -Aumentar los precios para los tres productos  en los mercados México y NAFTA de la siguiente manera:

Producto

RIDE CYMBAL

(producto 3)

CRASH CYMBAL

(producto 2 )

SPLASH CYMBAL

(producto 1)

Precio anterior

$820

$420

$320

Precio nuevo

$984 (20%)

$441(5%)

$336(5%)

       En la tabla se indica el aumento en porcentaje respecto de los precios anteriores para cada producto. Dichos aumentos en precio y tiempo de ensamble obedecen a la necesidad de mejorar el prestigio de los productos bajo dos estrategias, la de lograr ese efecto en la mente de los consumidores con el simple hecho del incremento en el precio y la de lograr una efectiva mejora de la calidad en forma palpable.

*los aumentos de precio son los mismos en porcentaje que los del aumento en minutos de ensamble, con la finalidad de que sea proporcional calidad y precio, pero hemos redondeado los decimales de minutos de ensamble hacia abajo para ahorrar costos, los nuevos tiempos de ensamble serían los siguientes:

splash

crash

ride

120minutos

173minutos

390minutos

-Producir con base en los pedidos del trimestre anterior para evitar acumulación en el almacén o fallar en cubrir toda la demanda, la distribución por producto quedará de la siguiente manera:

Producto:

splash

crash

ride

 

México

1,290

961

296

NAFTA

570

525

129

Internet

1,760

1,171

379

 

 

 

 

 

 

 

 


      -
Se aumentarán las horas de mantenimiento a las 21 máquinas disponibles en vez de comprar nuevas, con la finalidad de elevar la eficiencia promedio a 90% y bajar las horas de paralización un 20%

       -En innovación y desarrollo haremos un aumento de inversión proporcional al aumento de los precios, es decir de 20% para el ride cymbal y de 5% para el crash y el splash (productos 1 y 2) sólo que ésta vez redondearemos hacia arriba, esperando esto motive una gran innovación en el corto plazo implementable a la brevedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com