ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia INFORME DE CONFLICTOS LABORALES

Trabajos : Gerencia INFORME DE CONFLICTOS LABORALES. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana De Venezuela[pic 1]

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”

Escuela De Ingeniería Industrial

INFORME DE CONFLICTOS LABORALES

Sección “V”  

Maturín,  Febrero del 2018

Toda empresa u organización desde su establecimiento formal o informal viene enmarcada bajo niveles jerárquicos, dichos niveles aunque muchas veces son asignados a sus funcionarios de manera oficial y ostentados por estos, en ocasiones no suelen realmente generar en los estratos de trabajadores de menor nivel una cantidad significativa de lealtad e influencia, por consiguiente, se generan situaciones colectivas de conflicto e inconformidad, para con la gerencia de la empresa y el estatuto en el que se encuentra dichos trabajadores ocasionando pugnas y desmejoras a niveles generales, antes estas situaciones naturalmente suelen formarse o aparecer personas con carisma y gran retorica que terminan por inspirar la lealtad, motivación y ánimo que los  dirigentes electos por la misma organización no propiciaron en un inicio, esta clase de personas son denominados líderes y tienen la gran facultad que de manera natural logran influir en grandes grupos de personas estableciendo cohesiones entre ellos para dirigirlos y guiarlos a diferentes tipos de actividades, trabajos o gestas.

Estos líderes, cumplen una función importante no solo en el aspecto empresarial u económico, sino en la sociedad humana y en todas las áreas que devienen de ella (política, economía, ciencia, etc.), los líderes particularmente en las empresas engloban una gama de cualidades que los hacen a corto y largo plazo determinantes en el crecimiento de las mismas, esto se suscita principalmente porque para las organizaciones el factor humano es la materia base para toda operación, en este orden de ideas, si se emplea con humanidad, carisma, determinación y tutelaje este factor, la empresa tendera a crecer económicamente y a mejorar la calidad del funcionamiento general de sus sistemas por consiguiente, la misma crecerá tanto como en estructura interna (sistemas de producción, manejo y recolección de recursos, preparación de funcionarios óptimos) como en externa (instalaciones, maquinarias, herramientas y áreas de recolección) por ende para los directivos empresariales es de suma importancia vislumbrar los lideres inherentes a las áreas de trabajo para captarlos e instruirlos de tal manera que puedan desempeñarse oficialmente como los dirigentes elegidos por la alta directiva, pero de manera oficial permitiendo que estos afecten de manera constructiva una mayor cantidad de ámbitos y aspectos de la organización incluso llegando a ser representar o ser la faceta publica de la empresa en negociones y acuerdos entre otras organizaciones.

Un líder de empresarial debe esgrimir principalmente la capacidad de poder operar en las situaciones más adversas, situaciones que enaltezcan presión y demanden una velocidad de respuesta para la toma de decisiones de forma certera y adecuada, también es menester enaltecer, que aquella persona que ostente dicho estatuto de líder, tiene el deber de motivar y avivar la sagacidad de los trabajadores, esto con la finalidad de insuflar aprecio y sentido de pertenencia para con la empresa y cada una de las labores que les son enmarcadas, puesto que con el tiempo y las vicisitudes sean negativos o positivas, suelen afectar de distintas maneras a los funcionarios de la empresa, generando en muchas ocasiones un estado de apatía y depresión laboral en el conglomerado empresarial, ante esta situación un buen líder debe de contar con la capacidad de revertir dicho efecto; y principalmente estar dotado de un carácter humanista, esta demanda viene denota por la carencia de valores que generalmente moran en el seno de una organización de carácter económicos, puesto que usualmente la alta gerencia, directivos o líderes empresariales, vislumbran a los operadores, trabajadores y obreros de la empresa, como meros objetos del cual servirse para sus fines y propósitos, por ende resulta menester que aquel que esgrima el carácter de líder posea gran afinidad con la condición humana esbozando métodos y prácticas que lejos de usar al factor humano de la empresa, como simple mano de obra, logre atisbar que detrás de su desempeño y función laboral existe una persona, con distintas facetas, necesidades y motivaciones, atisbándolas para lograr incitarlos a mejorar en sus actividades tanto laborales como personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Gerencia INFORME DE CONFLICTOS LABORALES. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Gerencia-INFORME-DE-CONFLICTOS-LABORALES/4273741.html

"Gerencia INFORME DE CONFLICTOS LABORALES" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Gerencia-INFORME-DE-CONFLICTOS-LABORALES/4273741.html>.

"Gerencia INFORME DE CONFLICTOS LABORALES." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Gerencia-INFORME-DE-CONFLICTOS-LABORALES/4273741.html>.

"Gerencia INFORME DE CONFLICTOS LABORALES." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/Gerencia-INFORME-DE-CONFLICTOS-LABORALES/4273741.html.