ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de distribucion.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 7

Trabajo Colaborativo Unidad 4[pic 1]

Gestión de distribución

Presentado por:

Roció Garzón cód. 66.986.615

Carla Bolena Suarez Trullo cód. 1.113.630.713

Alex Fernando Castañeda cod. 1.098.710.094

Ángela Bedoya Guzmán cód. 38.555.204

Grupo: 102601_8

Tutor: Diego Galvis

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

JUNIO DE 2016

Introducción

El presente trabajo va dirigido directamente al mejoramiento en la logística que ofrece D&L al grupo manantial que busca poner en práctica estrategias que contribuyan a la potencialización en los procesos de distribución y transporte, y también teniendo en cuenta la forma más adecuada de embalaje y empaque.

Teniendo en cuenta la organización de los recorridos para establecer las rutas de distribución y hacer las entregas oportunas.


Desarrollo de la actividad.

  • Cada participante, analizará a LOGÍSTICA D&L SAS en lo pertinente a la gestión de distribución y aportará para que la empresa tenga eficiencia de medios de transporte, utilice un adecuado embalaje y empaque, seleccione el canal de distribución, establezca la organización de los recorridos e identifique los costos de la gestión de distribución y transporte.

  • Costos de la gestión de distribución y transporte

La producción de flores en el país se encuentra concentrada principalmente en el departamento de Cundinamarca, donde está el 70.5%, sector donde se encuentra ubicada la empresa MANATIAL, que aunque el proceso de logístico ofrecido por LOGÍSTICA D&L SAS cubre y se encarga solo recoger la producción de cada cultivo y movilizar la producción a la sede principal para posteriormente ser embaladas al Aeropuerto El Dorado, también se debe contemplar la opción de realizar el transporte a muelles para realizar su distribución por medio marítimo, opción que actualmente está tomando mucha fuerza debido a su bajo costo, Este mecanismo puede contribuir a mejorar la productividad del sector, ya que, según algunos expertos en la materia, se estima que esta modalidad de transporte marítimo ofrece un costo de transporte menor en un 40% al calculado para la modalidad aérea. Sin embargo, también se debe destacar que dicha modalidad ofrece un mayor riesgo en materia de transporte, pues demanda una mayor exigencia en el proceso de refrigeración, dado el mayor tiempo de recorrido que requiere este medio de transporte. El mayor gasto generado por el costo de transporte se origina por el precio del combustible,  Para contribuir en el gasto del transporte terrestre empleado para el transporte de mercancía la cual según descripción del funcionamiento  LOGÍSTICA D&L, se encargara de recoger estos tallos y llevarlos a la bouquetera principal donde se recibe la flor y es procesada para obtener el bouquet final para el cliente. Teniendo en cuenta que la distancia no es muy amplia entre los 4 cultivos (300 Metros) se debe medios de transporte de gran capacidad para disminuir la cantidad de viajes que se debe realizar para la recolección de los 50.000 mil tallos de rosa a la semana, lo que conllevaría una disminución del costo de combustible que es lo que genera mayor incremento en el costo total del transporte.

Actualmente tiene como propiedad para la distribución 3 vehículos de propiedad de la empresa  y 3 Contenedores de 40 pies adaptados para el almacenamiento y conservación de la flor cortada y procesada.

[pic 2][pic 3]

Sabemos con la anterior actividad que logística D&L, debe centralizar los almacenes con el fin de que se recoja la producción en un solo almacén, para luego ser transportado a estados unidos. Al realizarse la distribución de esta manera el manejo de inventarios estará más centralizado y mejor gestionado y los costos de transporte de los cultivos se disminuirán.

Primero, en la gestión del transporte debemos elegir los medios de transporte que L&D utilizará para brindar el servicio a el manantial, en segundo lugar se deberá realizar una programación de los movimientos a emplear para poder cumplir con la entrega, teniendo en cuenta los siguientes factores: costos, rapidez de entrega, eficiencia, seguridad, precisión, el modo en que se hará y sobre todo el servicio al cliente.

Para ello logística D&L deberá implementar indicadores de desempeño en la gestión de transporte con el fin de poder ser competitivos y poder ofrecer un servicio muy eficiente a el grupo manantial.

Los indicadores serian:

  • Costo de transporte medio unitario
  • Porcentaje del Costo de transporte sobre las ventas
  • Mix de Carga
  • Costo por Kilómetro
  • Costo de transporte por kilogramo movido y por modalidad
  • Porcentaje de coste de transferencias internas sobre el total
  • Entregas a tiempo (%)
  • Envíos no planificados (urgentes %)  
  • Envíos por pedidos

TIPO DE CARGA: Para este caso, la carga es de tipo general, ya que las rosas deberá ser empacadas por buquets y a su vez ser embaladas en cajas que deberán ser indicadas a la temperatura requerida para mantenerlas en buen estado hasta llegar a su destino final.

El modo en que se hará el transporte, será de manera multimodal, ya que se requerirá de realizar más de un movimiento en la mercancía para llegar a su destino.

Logística deberá hacer trasbordo de la mercancía cuando llegue al aeropuerto, no se trabaja transporte en barco ya que por ser muy lejos los puertos marítimos requerirá más tiempo y más costos, entonces, el recorrido será de la siguiente manera:

El producto cosechado será recogido en el almacén principal del grupo empresarial el manantial, desde ahí logística D&L recogerá las rosas las ubicara en las cajas móviles, organizara las cajas en las estibas con el fin de evitar que cualquier fluido filtrado tenga contacto con el producto, después de llegar al aeropuerto, trasborda las cajas móviles para que sean llevadas a estados unidos, aquí se realizara el proceso de aduanas y demás documentos requeridos para poder exportar y finalmente poder ser entregadas al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (323.7 Kb)   docx (144.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com