ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de personas


Enviado por   •  13 de Julio de 2022  •  Informes  •  7.153 Palabras (29 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 29

cal[pic 1][pic 2]

INFORME FINAL GESTION II

 

Nombre Alumno:

Marín, Valentina

Martínez, Iván

Nahuelhual, Vicente

Parraguez, Nicolas

Pinto, Vanessa

                               Nombre Docente: Astorga, Gabriel

GRUPO N° 7

REGENJACKE[pic 3]

SEGUNDO SEMESTRE 2021

INDICE

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVOS        4

●        General:        4

●        Especifico:        4

MARCO TEORICO        4

FUNCION DE COMERCIALIZACIÓN        6

1.        DESCRIPCIÓN DEL MERCADO DEL PRODUCTO        6

2.        TIPOS DE MERCADO DEL PRODUCTO        7

3.        MERCADO OBJETIVO        7

4.        VARIABLES DE SEGMENTACIÓN        7

5.        INVESTIGACIÓN DE MERCADO        8

6.        LAS 4P        10

6.1        PRODUCTO        10

6.2        PRECIO        11

6.3        PLAZA        11

6.4        PROMOCIÓN        12

FUNCIÓN PRODUCCIÓN PROYECTO REGENJACKE        12

INTRODUCCIÓN        12

1.        DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS, MAQUINAS Y PERSONAL        13

1.1.        DESCRIPCION DE TAREAS OPERATIVAS        13

1.2.        DESCRIPCION DE MAQUINAS Y EQUIPOS        13

1.3.        DESCRIPCION DEL PERSONAL NECESARIO        14

2.        FLUJO DEL PROCESO        15

2.1.        FLUJO INTERMITENTE        15

2.2.        FLUJO CONTINUO        15

2.3.        JUSTIFICACIÓN TÉCNICA LA ELECCIÓN        15

3.        CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN        16

3.1.        CONCEPTO        16

3.2.        CUELLO DE BOTELLA        16

4.        CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN        18

4.1.        CAPACIDAD DE DISEÑO        18

4.2.        CAPACIDAD EFECTIVA        19

4.3.        CAPACIDAD REAL        19

5.        NIVEL DE INVENTARIOS        19

5.1.        EVITAR INTERRUPCIONES EN PROCESOS PRODUCTIVOS        20

5.2.        LA PROPIA NATURALEZA DEL PROCESO PRODUCTIVO        20

5.3.        NIVELAR EL FLUJO DE PRODUCCION        21

5.4.        HACER FRENTE A LA DEMANDA        21

5.5.        OBTENER VENTAJAS ECONÓMICAS        21

5.6.        AHORRO Y ESPECULACIÓN        22

6.        CALIDAD EN PRODUCCIÓN        22

6.1.        CONCEPTO        22

6.2.        COSTO DE LA CALIDAD        22

6.2.1.        COSTOS DE PREVENCIÓN        22

6.2.2.        COSTOS DE EVALUACIÓN        23

6.2.3.        COSTOS DE FALLOS INTERNOS        23

6.2.4.        COSTOS DE FALLOS EXTERNOS        23

7.        DISEÑO DEL SISTEMA PRODUCTIVO        24

7.1.        SELECCIÓN DE EQUIPOS        24

7.2.        DISTRIBUCIÓN INTERNA DE LA FABRICA        24

7.3.        UBICACIÓN DE LA PLANTA        25

7.4.        CONTROLES        25

CONCLUSIÓN        26

BIBLIOGRAFÍA        27

ANEXOS        28

        

INTRODUCCIÓN

La sociedad anónima cerrada llamada Asociados V.I.N. Esta es una microempresa multiactiva, en donde se ubica en el sector secundario, ya que, se fabrica un bien, en este caso el producto llamado Regenjacke. Esta es una microempresa privada y autogestionada, es decir, el capital proviene de los socios, ellos se encargan de cada una de las tomas de decisiones sobre el futuro de la organización. Por último, la empresa es de tipo competitiva, debido a que este producto ya se es comercializado, pero se pretende innovar y actualizar este tipo de prendas, creando ropa cotidiana y a la moda.

A continuación, en el presente informe se pretende mostrar estrategias de comercialización de un producto en el cual fue elegido a través de un proceso de calificación de ideas en base a distintos criterios lo que permitió la elección de esta idea llamada Regenjacke. Este producto será sometido a las estrategias de marketing para ser introducido en el mercado.

OBJETIVOS

  • General:

  • Tener conocimiento de cómo iniciar una empresa desde cero con una base sólida empleando todos sus respectivos pasos de manera correcta, además, aplicar los diferentes tipos de elementos de marketing para insertar un producto dentro del mercado.
  • Especifico: 

  • Aplicar de forma correcta el concepto de las cuatro P (producto, precio, plaza y promoción) al momento de insertar un producto dentro del mercado.
  • Comprender y analizar el concepto de función de comercialización, como, un proceso para introducir al mercado un producto.

MARCO TEORICO

  • Costos de fallas externas: Son aquellos originados por los servicios que no se adaptan a los requisitos o a las necesidades del cliente cuando se detectan o mientras se presta el servicio (o una vez prestado). Ejemplos: costos de procesamiento de las quejas de los clientes, devoluciones, etc. (Serrano, 2005)
  • Costos de evaluación: Están vinculados con la medición, evaluación o auditoría de servicios con el fin de asegurar que se adaptan a las normas de calidad y a los requisitos de comportamiento establecido. En otras palabras, es la totalidad de los gastos efectuados para intentar determinar si una actividad fue realizada correctamente. (Serrano, 2005)
  • Costos de fallas internas: Son los que se originan por los servicios que no se adaptan a los requisitos o a las necesidades del cliente cuando se detectan antes de la prestación del servicio. Ejemplos: costos de reclamos, costos de reelaboración, costos de re-inspección, inspección de material, etc. (Serrano, 2005)
  • Costos de prevención: Se obtienen sobre la base de la suma del costo de todas las actividades relacionadas con evitar una calidad deficiente de servicios. Es decir, se producen cuando se intentan reducir o evitar los errores. (Serrano, 2005)
  • Empresa: Una empresa es una organización de personas y recursos que buscan la consecución de un beneficio económico con el desarrollo de una actividad en particular. Esta unidad productiva puede contar con una sola persona y debe buscar el lucro y alcanzar una serie de objetivos marcados en su formación. (Galán, 2015).
  • Empresa competitiva: Esta modalidad ocurre al existir tantas empresas que venden el mismo producto, o productos muy similares entre sí. Como son muchas, no es posible que se pongan de acuerdo para fijar entre ellas el precio del o los productos que venden, por lo tanto, existen una gran competencia en el mercado. (María Llanca, 2007).
  • Función de comercialización: La comercialización, en sentido amplio, es una función de las organizaciones y, en partículas, una función de las empresas que comprenden una serie de actividades con unos objetivos propios, pero estrechamente interrelacionados entre sí para servir los objetivos de la empresa. La función de comercialización consiste en esencia en el “análisis, planificación, ejecución y control de acciones y programas destinados a realizar intercambios, a fin de alcanzar los objetivos perseguidos y la satisfacción del consumidor”. (María Llanca, 2007).
  • Función producción: La función de producción hace referencia a la cantidad de bienes que se pueden producir como máximo teniendo una determinada cantidad de recursos. (Kiziryan, 2015)
  • Mercado: El mercado es un proceso que opera cuando hay personas que actúan como compradores y otras como vendedores de bienes y servicios, generando la acción del intercambio. (Quiroa, 2019).
  • Producto: Un producto para la economía se define como el resultado que se obtiene del proceso de producción dentro de una empresa. (Quiroa, 2020).
  • Segmentaciones: La segmentación de mercado es un proceso de marketing mediante el que una empresa divide un amplio mercado en grupos más pequeños para integrantes con semejanzas o ciertas características en común. (Galán, 2015).
  • Usuario: Un usuario es aquel individuo que utiliza de manera habitual un producto, o servicio. Es un concepto muy utilizado en el sector informático y digital. (Peiró, 2020).

FUNCION DE COMERCIALIZACIÓN

  1. DESCRIPCIÓN DEL MERCADO DEL PRODUCTO

  • El producto está enfocado en brindarle a la comunidad una mayor comodidad y al mismo tiempo un gran estilo en su día a día, combinando una tela anti-adherencia y un selecto grupo de diseñadores de moda teniendo como resultado una nueva línea de ropa impermeable que dejara atrás cualquier problema de manchas que puedan tener en su vida cotidiana.
  • Esta línea de ropa tendrá un gran poder adquisitivo, debido a que los precios serán moderados y accesibles, los cuales estarán al alcance de cualquier persona.
  • El producto está diseñado con la mejor calidad, por lo cual, tienen una vida útil muy duradera. Con un uso diario de aproximadamente un año se espera que la prenda ya requiera una renovación.   

 

  1. TIPOS DE MERCADO DEL PRODUCTO

El producto contiene un tipo de mercado duradero, ya que, luego de la compra del artículo este podrá ser utilizado hasta cuando el usuario estime conveniente, puesto que al ser una prenda no tiene fecha de caducidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com