ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Personas para la Comunicación


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Unidad 3: Comunicación Organizacional

NOMBRE: Juan Gonzalez.

CARRERA: Ing. en informática.

ASIGNATURA: Gestión de Personas para la Comunicación.

PROFESOR: Ana Luisa Aguilera Martinez.

FECHA: 17/05/2022

Resumen

Tipos de comunicación

La comunicación se divide en dos categorías principales: comunicación verbal y no verbal, en la que es claro que el significado del mensaje puede cambiar con un ligero cambio en la voz, las expresiones faciales o corporales.

 La comunicación es el núcleo de la actividad organizativa empresarial y es fundamental para el buen funcionamiento de su negocio. La buena comunicación mejora la competitividad de la organización, adapta la organización a los cambios del entorno, facilita el logro de las metas y objetivos trazados, y satisface las necesidades de los clientes, de ellos mismos y de las partes interesadas, coordina y supervisa las actividades y promueve una buena motivación, compromiso, y la participación de los miembros y un buen ambiente de trabajo.

La comunicación dentro de la organización se divide en comunicación interna y externa.

La comunicación interna nos permite considerar lo que queremos decir y cómo queremos decirlo, y cómo se comunica mejor el mensaje, sabiendo que hay una diferencia entre lo que recibimos y lo que decimos. Siento que la razón es importante. La importancia de potenciar la participación y el compromiso de las personas que integran la organización.

La comunicación externa, cuya importancia radica en diseñar, promover y fortalecer la imagen de la organización, publicitar nuestros proyectos o actividades, saber con quién estamos tratando y llamar la atención, la participación de los participantes y sus interacciones, o dar a conocer nuestra organización a los demás. Es importante tener en cuenta cómo nos ven y cómo nos gustaría que nos vean y desarrollar un plan de acción de comunicación externa.

cultura y comunicación

Las empresas también tienen una cultura que regula el comportamiento y la comunicación de los empleados. Es importante prestar atención a la forma en que se establece la comunicación dentro de las empresas para comunicarse e interactuar dentro de un marco acordado por la organización. La cultura de empresa es un aspecto relevante que moldea el estilo de comunicación, de trabajo, de toma de decisiones y de forma de trabajar.

Estrategia de comunicación organizacional

Una estrategia es un conjunto de acciones que nos ayudan a tomar decisiones y lograr el mejor resultado posible. Al diseñar una estrategia de comunicación en una organización, su propósito es brindar un marco organizacional que permita a los stakeholders definir su propio discurso de comunicación para lograr diversos objetivos dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (138 Kb)   docx (332.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com