ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE PERSONAS PARA LA COMUNICACION


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Evaluación Sumativa

Método de caso

NOMBRE: SEBASTIAN ANDRES VERA JAMETT

CARRERA: INGENIERIA INFORMATICA

ASIGNATURA: GESTION DE PERSONAS PARA LA COMUNICACION

PROFESOR: MARIA RAQUEL BUNEDER MILLAS

FECHA: 11/10/2022

Contenido

Evaluación Sumativa        1

Método de caso        1

1        Además de la organización del personal del Hotel, ¿Cuál creen que es el principal problema del Centenario?        3

2        ¿Qué tipo de protocolos en el área de RR. HH deberá implementar Juan Ventura para gestionar al equipo de colaboradores del Hotel?        3

3        Según los datos que tiene Juan, ¿podrá gestionar plan de carrera en los colaboradores y en quienes? Justifique su respuesta.        3

4        ¿Tiene información suficiente Juan sobre el personal para decidir que nuevos argos podrían ocupar? Justifique su respuesta.        3

5        Es necesario incorporar un plan de capacitación. ¿En qué áreas? ¿Por qué?        4

6        ¿Cómo aportaría esta capacitación en los resultados de la empresa?        4

7        ¿Cuál es el protocolo que debe tener la empresa cada vez que ingresa un nuevo colaborador y por qué?        4

  1. Además de la organización del personal del Hotel, ¿Cuál creen que es el principal problema del Centenario?

Entre las principales problemáticas existentes en el Hotel Centenario se puede destacar la actitud que tiene el personal del hotel entre los mismos trabajadores y con los clientes, también el bajo sueldo en puestos en el que el personal hace más esfuerzo físico que los demás, los trabajadores no acatan normas o lineamientos base de las funciones que ejecutan en el hotel o los requerimientos de los huéspedes, en si el gran problema son las relaciones laborales deficientes.

  1. ¿Qué tipo de protocolos en el área de RR. HH deberá implementar Juan Ventura para gestionar al equipo de colaboradores del Hotel?

Se supone que el protocolo que debe implementar Juan Ventura es contar con el análisis de descripción de cargos de cada uno de los trabajadores del hotel, por lo cual en términos generales es conocer las tareas o atribuciones, responsabilidades y requerimientos asociados a un cargo especifico del personal que conforma el hotel, en resumen lo que debe hacer Juan Ventura como la persona a cargo de RRHH del hotel seria en primer lugar priorizar el mérito funcional de los trabajadores del hotel , también ejecutar procesos de reclutamiento de RR.HH, además de evaluar capacidades de los postulantes a los puestos de trabajo, también debería gestionar capacitaciones para el personal del hotel y así ellos verían interés por parte de sus subalternos hacia ellos como trabajadores y por ultimo evaluar el desempeño de los empleados.

  1. Según los datos que tiene Juan, ¿podrá gestionar plan de carrera en los colaboradores y en quienes? Justifique su respuesta.

Debido a que juan cuenta con los datos adecuados entregados por el director del hotel Agustín, por lo tanto, puede realizar un plan de carrera ya que cuenta con sus trabajadores con experiencias que serían candidatos para el mismo reclutamiento interno, pero designando sus funciones de manera correspondiente como siempre debería haber sido. Por lo cual se puede gestionar el plan de carrera en los colaboradores para que estos estén motivados y se encuentren en condiciones de bridar un crecimiento profesional al personal del hotel. Por otro lado, evidentemente a quienes aplicaría el plan de carreras seria al personal que hace posible el funcionamiento del hotel en base a todos sus procesos de negocio, enfocándose a los que no tienen buena motivación, cumplimiento de deberes o no tengan como objetivo la fidelización en el hotel.

  1. ¿Tiene información suficiente Juan sobre el personal para decidir que nuevos argos podrían ocupar? Justifique su respuesta.

No, debido a que Juan ingreso a trabajar al hotel en un momento en el cual pasa por una situación crítica respecto a la gestión de los recursos humanos que lo conforman, lo cual lleva a juan a realizar un análisis crítico en detalle a cada de puesto de trabajo viendo como estos se desenvuelven en la jornada laboral, sin embargo, Juan cuenta con un anexo raído con algunas cualidades del empleado, no cuenta con información relevante de la experiencia y cualidades de cada empleado. Por lo cual creemos que la información otorgada a Juan no es suficiente para causar despidos o iniciar un reclutamiento previo de nuevo personal para el hotel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (146.8 Kb)   docx (334.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com