ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de la Operación Aduanera


Enviado por   •  27 de Octubre de 2022  •  Exámen  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 5

1er. Examen Parcial

CASO PRACTICO

Gestión de la Operación Aduanera

Nombre:__Cervantes Sánchez Gerson Ivan

CASO DE ANALISIS

Empresa Danesa SUNDS TEXTILES dedicada a fabricar productos para cama colchones, edredones, Almohadas   pretende iniciar operaciones en México iniciará con el primer contenedor de maquinaria importada de Europa

Descripción de la mercancía:   Línea de producción para la fabricación  colchones

Origen :          Alemania

Experiencia internacional : Primera importación en México

Organización de comercio exterior: No cuenta con personal de comercio exterior y la compra e importación la ha coordinado el equipo administrativo.

LA EMPRESA TIENE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

  1. Cuáles son los requisitos generales para importar en México

R= Primeramente contar con el padrón de importadores especifico en el sector, en este caso el textil, cumplir y tener en orden las obligaciones fiscales, y contar con el agente aduanal o empresa aduanal con el que nos apoyaremos para importar el producto.

  1. Que es el padrón de importadores

R= Es un registro ante el SAT que cualquier persona que quiera importar o exportar mercancía debe de tener con la finalidad de tener un control en las operaciones de comercio exterior y evitar contrabando.

  1. Que documentos debe enviarnos nuestro proveedor internacional

R= Factura comercial, certificado de origen, packing list, así como documentos de transporte para la importación.

  1. Que es un recinto fiscalizado

R= Es el espacio ubicado en cualquier aduana donde es el primer punto donde llegan las mercancías del comercio exterior al país, y de igual manera a la exportación para que las autoridades aduaneras realicen sus funciones.

  1. Mientras nuestras mercancías estén en el recinto fiscalizado que podemos hacer con ellas

R= en este lugar podemos realizar diversas actividades como el pesaje, almacenaje, custodia, embalaje, así como maniobras para exámenes previos y de este modo evitar cualquier problema que se pudiera presentar en el despacho de las mercancías.

  1. Que es el examen previo de las mercancías

R= Es el reconocimiento de las mercancías por parte del agente aduanal, el cual se realiza en el recinto fiscalizado para comparar que todo cuadre con el pedimento y no tener problema al momento de hacer el despacho aduanal.

  1. Cuáles son las responsabilidades del agente aduanal

R= En primer lugar proporcionar datos y cifras correctos y exactos, realizar o dar a conocer el pago de los impuestos que son generados por la importación o exportación de mercancías, y del mismo modo asegurarse que su cliente en este caso el importador cuente con los documentos necesarios para acreditar las obligaciones en materia de comercio exterior.

  1. Que documentos integran los expedientes de comercio exterior

R=En este caso aplicaría el certificado de origen ya que Alemania tiene un tratado de libre comercio con México, además de la factura, packing list, documento de transporte, así como si el producto cuenta con regulaciones y regulaciones no arancelarias tramitar los documentos necesarios.

  1. Que es el Pedimento y donde puedo ver la información de su llenado.

R= Es un documento en el cual podemos constar que se han cumplido con los requisitos necesarios para una importación o exportación, por ejemplo que se han pagado los impuestos correspondientes y todo el proceso que conlleva, además de que demuestra la entrada o salida legal de las mercancías y podemos encontrar la información de su llenado en el anexo 22 de las reglas generales de comercio exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com