ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE AUDITORIA


Enviado por   •  2 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 6

 [pic 1]

LICENCIATURA EN ADMINISTRACÓN DE EMPRESAS

MATERIA:

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

TEMA:

INFORME DE AUDITORIA

MAESTRA:

POR:




NAVOJOA, SONORA                                                           MAYO DE 2019

INTRODUCCIÓN

El informe de auditoría es utilizado por un auditor externo donde expresa una opinión no vinculada sobre el estado actual de la empresa en la que lo presenta. El auditor de basa en un proceso sistemático de revisión exhaustiva de la organización, en donde se espera se reflejen los resultados planteados en los objetivos que esta empresa se puso como meta, y donde al no ser favorables estos resultados, se dé una explicación extensa del por qué no se alcanzó estos puntos y que se necesita para obtenerlo.

En el presente trabajo se hablará sobre un caso hipotético en el que realizaremos un informe de auditoría que dé seguimiento a los puntos planteados, donde expondremos los puntos vulnerables de la empresa.


INFORME DE AUDITORIA

INFORME PRELIMINAR: LUNES 6 DE MAYO DE 2019

INFORME DEFINITIVO: VIERNES 24 DE MAYO DE 2019

1.- INTRODUCCIÓN

La Junta directiva de la empresa solicito una auditoria externa de Gestión para una de sus sucursales debido a irregularidades detectadas en diferentes áreas de la empresa, las cuales a lo largo de unos meses se hicieron cada vez más notorias y de las que aún no se tiene un conteo exacto de pérdidas y o una deducción de estas.

Debido a que un no se ha detectado con exactitud las áreas de perdidas, se solicitó la auditoria externa para obtener un resultado más fidedigno que ayude a regularizar los estados financieros y las situaciones que se presentan entre el personal que labora en dicha organización.

 En el Plan de Auditorias dado a conocer con anterioridad al Gerente de la sucursal como responsable, cuyo propósito principal de esta gestión, fue verificar la existencia y efectividad de los controles, la correcta administración se sus recursos y efectuar las recomendaciones necesarias en pro del mejoramiento continuo del proceso, lo cual redundará en el cumplimiento de la Misión y los Objetivos Institucionales.

2.- OBJETIVO DE LA AUDITORÍA

Evaluar la efectividad de los controles existentes y sus procedimientos internos, como también el cumplimiento de la política y normatividad legal vigente aplicable a los procesos, generando una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación.

3.- ALCANCE

La Oficina de control interno realizó Auditoría Interna de Gestión a los procesos y procedimientos establecidos en las circulares internas, políticas y normatividad legal vigente, para el periodo en curso

4.- DESARROLLO DE LA AUDITORÍA

4.1 REUNIÓN DE APERTURA, CAPACITACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DEL CORPORATIVO

Siendo las 8:15 a.m. del día miércoles 8 de mayo de 2019, con la participación del Gerente de la Sucursal y todo su equipo de trabajo, en la sala de juntas de la sucursal se da inicio a la reunión de apertura de la Auditoria Interna de Gestión, en cumplimiento al Programa Anual de Auditorias, el cual se desarrolla con fundamento en el Plan de Auditorias dado a conocer al Gerente de la Sucursal con anterioridad a la etapa de ejecución de la Auditoria Interna.

Así mismo el Auditor Interno procede a realizar la capacitación a todos los asistentes, en cumplimiento con el “plan interno de capacitaciones para el personal 2019-2021” ya establecido de la empresa.

La capacitación se desarrolló con el material necesario en instalaciones adecuadas, allí se expusieron los conceptos generales de desarrollo de la empresa, las siete (7) dimensiones del modelo, las 10 entidades líderes de política que integran el Consejo para la Gestión y el Desempeño, la estructura y operación, las 16 Políticas de Gestión y Desempeño Institucional que desarrollan cada dimensión.

4.2 PRELIMINARES DE FALLAS DETECTADAS

En el transcurso de las capacitaciones, se notó entre el personal un incumplimiento hacia las políticas y procedimientos establecidos dentro de la organización, ya que en su mayoría los colaboradores desconocen los procedimientos básicos en cada una de sus áreas y esto puede ser un punto de quiebre para la empresa.

La capacitación duro 5 sesiones, en las cuales se detectaron las áreas con más vulnerabilidad de la empresa, las cuales radicaron prácticamente en el proceso y control del trabajo y en los cuales el auditor interno se esmeró más. Cabe mencionar que de dichas capacitaciones no se había tenido una actualización desde hace aproximadamente dos años, tiempo en el que los colaboradores de dicha empresa, no habían recibido orientación alguna ni estimulo por su labor.

4.3 ARQUEO DE CAJA MENOR

El manejo y custodia de la caja menor está a cargo del Contador José Gastelum quien ha realizado el correspondiente arqueo que Caja Menor no se encontraron diferencias como se evidentes. No obstante, se resalta el uso de la misma para el pago de transportes en virtud de la gestión de comercialización y saneamiento de activos realizados por la Sucursal, situación que va en contravía frente a lo establecido en el memorando circular de apertura de caja menor que establece que el uso de esta será para gastos generados de manera eventual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (172.3 Kb)   docx (174.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com