ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA DETERMINAR LA VIABILIDAD DE INTRODUCIR UN BATIDO NATURAL


Enviado por   •  3 de Agosto de 2020  •  Informes  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 7

INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA DETERMINAR LA VIABILIDAD DE INTRODUCIR UN BATIDO NATURAL POTENCIALIZADOR CEREBRAL PARA UNIVERSITARIOS Y TRABAJADORES EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CALI

ALEXANDRA MONTENEGRO ASTUDILLO

JUAN FERNANDO JULICUE RAMÍREZ

MARILUZ MERA MINOTA

UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE NORTE DEL CAUCA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SANTANDER DE QUILICHAO

2020

INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA DETERMINAR LA VIABILIDAD DE INTRODUCIR UN BATIDO NATURAL POTENCIALIZADOR CEREBRAL PARA UNIVERSITARIOS Y TRABAJADORES EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CALI

ALEXANDRA MONTENEGRO ASTUDILLO

JUAN FERNANDO JULICUE RAMÍREZ

MARILUZ MERA MINOTA

INFORME

UVENCER ALEXANDER GÓMEZ

DOCENTE DEL CURSO INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE NORTE DEL CAUCA  

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACION DE EMPRESAS  

SANTANDER DE QUILICHAO

2020

TABLA DE CONTENIDO

1.        JUSTIFICACIÓN        4

2.        FORMULACIÓN DEL PROBLEMA        4

2.1.        Delimitación        4

2.2.        Descripción        4

2.3.        Pregunta problema        4

3.        OBJETIVO GENERAL        4

3.1.        OBJETIVOS ESPECÍFICOS        4

4.        BIBLIOGRAFÍA        4

  1. JUSTIFICACIÓN

El siguiente trabajo se realiza con el fin de dar a conocer al lector sobre la problemática que muchos estudiantes Universitarios y empleados viven hoy en día por las altas exigencias tanto labores como estudiantiles que se genera dentro de estos lugares mencionado, por lo tanto, se ha demostrado el grado de agotamiento y estrés que pueden causar las sobre cargas estudiantiles como laborales.

Por eso como equipo trabajo hemos querido saciar un poco esta problemática con el nuevo batido natural Bio Go Back que tiene como objetivo principal potencializar la actividad cerebral de las personas que lo consuman, así se reducirá notoriamente el nivel de estrés y agotamiento.

  1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

  1. Delimitación

Espacio geográfico

El proyecto de investigación de mercado se desarrollará en la ciudad de Santiago de Cali en el departamento del Valle del Cauca que es una de las regiones más ricas y de mayor desarrollo de la República de Colombia.

DATOS DE LA CIUDAD DE CALI

Código DANE

76001

Región

Pacifico

Subregión (SGR)

Sur

Entorno de desarrollo (DNP)

Robusto

Categoría ley G617 de 2000

Especial

Extensión

552 Km2

Población

2.252.616 habitantes (2020)

Densidad poblacional

4.080,83 Hab/Km2 (2020)

Fuente: (Departamento Nacional de Planeación, 2020)

Condiciones y características

Es importante resaltar que Santiago de Cali tiene en promedio una temperatura de “25 grados centígrados, para una altura de 1000m sobre el nivel del mar” (Alcadía de Santiago de Cali, 2020). Cuenta con características climáticas variadas y el 81.85% de la población vallecaucana se concentra en los centros urbanos y el 18.2% en las áreas rurales.

Cali siempre progresa con competitividad, ya que esta Ciudad orientada a los negocios, que cuenta con un entorno favorable a la inversión, competitiva, inclusiva e innovadora. “Su ubicación estratégica le permite fácil acceso al mercado Andino (124 millones de habitantes), la Alianza del Pacífico (218 millones de habitantes) y a más de 60 países con los que sostiene acuerdos comerciales internacionales” (Alcadía de Santiago de Cali, 2020). Por tanto, es una de las regiones más costo eficiente de Colombia para apalancar el mercado nacional e internacional. En ella se encuentra mas de 150 empresas Multinacionales que están presentes desde 1938. A demás de contar con una tasa de cobertura de educación superior del 47,7% Según el DANE.

Delimitar tiempo: Se cuenta con el lapso de 2 meses para desarrollar la apuesta de la investigación. 

Recursos:

  1. Empleados: Entre las 23 principales ciudades y áreas, “Cali registró la tercera tasa de ocupación más alta (59,7%), después de Bogotá (61,4%) y Bucaramanga (60,3%) en el trimestre noviembre 2019-enero 2020 (Gráfico3)” (Cámara de comercio de Cali, 2020).

En la actualidad y debido a la pandemia que atraviesa la población mundial “En Cali, la población ocupada disminuyó 24,5% en marzo-mayo 2020 frente a igual trimestre de 2019.” (Cámara de Comercio de Cali, 2020)

  1. Universitarios: Su calidad académica posiciona a Cali como una de las zonas universitarias más importantes del país. “Con relación a la cantidad de graduados en la región, según el Observatorio Laboral para la Educación Superior, entre 2001 y 2014 (datos oficiales más recientes), 234.844 personas obtuvieron su diploma: 133.433 como profesionales, 52.550 tecnólogos, 29.374 especialistas, 11.917 técnicos, 7.216 magísteres y 354 doctores” (Ortegón, 2018)

  1. Bebidas naturales: El lanzamiento de bebidas energéticas en Cali dentro del periodo 2017 y 2018 fue del 73,2%, según (Cámara de Comercio de Cali , Cámara de Comercio de Cali, 2019).  Se tiene un mercado competitivo, sin embargo, Bio Go Back es una fusión natural libre de contraindicación para salud.   
  • Se cuenta con un territorio adecuado para realizar esta investigación de mercados, puesto que existes abundante población de universitarios y empleados, que esta expuesto a condiciones climáticas variadas que contribuyen al aumento de exigencias de las actividades diarias.
  1. Descripción

Antecedentes

Durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, las anfetaminas que habían mantenido despiertos a los soldados que lucharon disfrutaron de un gran éxito entre los ciudadanos de Japón o Estados Unidos. Cuando los gobernantes sacaron del mercado legal estos estimulantes, en los años cincuenta, apareció un espacio de negocio que pronto quedaría cubierto. En 1962, la compañía Taisho introdujo el Lipovitan D, una bebida energética con un alto contenido de taurina y cafeína. En los ochenta, los ejecutivos japoneses lo adoptaron como combustible para mantener un ritmo demencial de trabajo y el producto se anunciaba mostrando a hombres de negocios supervitaminados firmando contratos por todo el mundo. En los últimos años, las bebidas energéticas han incrementado su popularidad y se utilizan para sobrellevar el cansancio del trabajo diario o las largas noches de fiesta. (Mediavilla, 2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (132.2 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com