ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación De La Estrategia En GUARDERIAS PREMIUM


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  3.228 Palabras (13 Páginas)  •  2.214 Visitas

Página 1 de 13

Objetivo:

• Conocer la estrategia del océano azul y a través de ella crear un espacio nuevo en el mercado de guarderías y kinders en la zona de Polanco.

Procedimiento:

1. Leer la bibliografía para poder realizar el avance de proyecto.

2. Visitar sitios electrónicos de guarderías y kinders que podrían ser nuestra competencia en la zona para saber qué ofrecen actualmente y qué aspectos están dejando de lado.

3. Elaborar el cuadro estratégico del negocio.

4. Establecer el esquema de las cuatro acciones.

5. Elaborar la matriz ERIC Eliminar-Reducir-Incrementar-Crear.

6. Hacer las consideraciones para la reconstrucción de fronteras del mercado (seis vías).

7. Puntualizar los tres niveles de los no clientes.

8. Plantear la secuencia estratégica correcta.

9. Exponer el ciclo de experiencia del comprador.

10. Concluir respecto a nuestra nueva estrategia y las capacidades de la misma.

Resultados:

La competencia directa que identificamos en la zona y los servicios que ofrecen son los siguientes:

MIMOS MI PRIMER COLE

Dirección: Monte Everest 725 Col: Lomas de Chapultepec C.P.: 11000 D.F. TEL: (55)5540-5535 TEL: (55)5540-1984.

Página web: mimos.org.mx

Servicios:

Guardería, jardín de niños, lactantes, maternal, preescolar, taller de computación, inglés, comedor con supervisión nutricional, pediatra, apoyo psicológico, karate, ballet, pintura y piano.

APRENDO JUGANDO SC

Dirección: Julio Verne 18 Col: Polanco V sección, C.P.: 11560. Miguel Hidalgo, Distrito Federal. Tel: (55)5280-7514 TEL: (55)5280-7020 TEL: (55)5282-2783.

Página web: www.aprendojugando.edu.mx

Servicios:

Estancia infantil, preescolar, jardín de niños, kinder, guardería, estimulación temprana, lactantes, maternal, estancia express por hora, por semana o por mes, comedor, inglés, computación, música, taller de tareas, educación física psicomotricidad, apoyo psicopedagógico para padres, proyecto bebe autodidacta, lactancia a distancia, se aceptan bebitos y nenes de 45 días de nacidos. Con 37 años de experiencia que los respaldan, expertos en cuidado infantil, atención cariñosa y profesional, lactantes y nenes cariñosamente atendidos, competencias lectoras en jardín de niños, docentes competentes y preescolares exitosos, apoyo a mamas lactantes.

CENDI SNOOPYY CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

Lago Ginebra 159 Col: Cuauhtémoc Pensil C.P.: 11490, Miguel Hidalgo, Distrito Federal. Tel: (55)5254-5217 Tel: (55)5250-0832

CORREO: snoopyyschool@yahoo.com.mx

SERVICIOS:

Jardín de niños, guardería infantil, preescolar 1, 2 y 3, computación e inglés, niños desde 45 días, hasta los 6 años, maternal, natación, ballet, educación física, música, taller de cocina, y paseos.

Por aniversario 50% de descuento en inscripción.

IMPULSO PEDAGÓGICO MEXICANO

Eugenio Sue 125 Col: Polanco, C.P.: 11560 México, Distrito Federal. Tel: (55)5281-4027.

Página web: www.impulsopedagogico.com.

SERVICIOS:

Guardería 7AM 7PM, jardín de niños. Se aceptan niños de 43 días a 6 años en un horario flexible. No se cierra en vacaciones, se pueden quedar los niños por horas, días y semanas durante vacaciones. Cuentan con un espacio para niños ligeramente enfermos (resfriados, gripas, diarreas, conjuntivitis, otras). Instalaciones diseñadas para niños, agradables. El servicio “after school” es para niños hasta 12 años, se le hace participar en talleres de la tarde y se le apoya en sus tareas. El comedor cuenta con nutriólogo, talleres como Tae Kwon Do, Yoga para niños, Ballet e iniciación al baile español, Mini-chefs: clases de cocina, Iniciación al arte y técnicas de pintura, Iniciación al deporte (futbol, beisbol, etc.), Música: composiciones e instrumentos.

Cuadro estratégico del negocio

Las siete variables del sector educativo nivel Guardería y Preescolar son:

1. El precio del servicio de guardería, lactante o preescolar.

2. Uso de metodología pedagógica para permitir el aprendizaje de los niños tanto de su idioma como del inglés.

3. Inversión en Marketing para atraer a más padres, que exceda lo que se ve normalmente.

4. Calidad de las instalaciones, que sean adecuadas para los niños y con medidas de seguridad que reduzcan el riesgo de que ocurran accidentes (pisos de goma, pinturas no tóxicas, bordes redondeados en muebles, vajilla irrompible, materiales no inflamables, puertas cortafuego, salidas de emergencia, etc.). Espacios para su aseo, para comedor y para juegos que estén limpios, que sean suficientes y con colores.

5. Prestigio y experiencia de la institución (que estén también al corriente de los pagos de impuestos y aprobaciones de la SEP, entre otras).

6. Pediatra, que atiende a los pequeños en caso de enfermedad para evitar contagios, y también para atenderlos en caso de emergencia. Nutriólogo que prepara las dietas adecuadamente para cada etapa de crecimiento del niño.

7. Página de internet que permite video vigilancia de los niños y acceso al calendario de actividades. Así los padres pueden ver qué hace su pequeño y se entera de las actividades programadas de la semana para no olvidar por ejemplo cuando el niño irá de visita a algún museo.

Esquema de las cuatro acciones.

Eliminar

Que los padres se trasladen para llevar o recoger a los niños de la Institución fomentando caos vial fuera de la guardería.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com