ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Practicas


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 7

Dedico este esfuerzo personal y este logro académico y profesional:

A Dios porque es el principio y el fin de todo cuanto existe y por ser el inspirador por la pasión a la carrera de Ingeniería de Sistemas.

A mis Padres por ser el mayor apoyo a mis estudios y logros académicos y universitarios y por compartir conmigo la alegría de todo lo hecho hasta ahora y los logros por venir.

A mis hermanos, familia y amigos con los que comparto todo lo que aprendo y de los quienes aprendo cada día.

Al amor de mi vida Any, por el apoyo incondicional y la motivacion para lograr culminar mi carrera profesional.

PRESENTACIÓN

El presente informe de Prácticas Pre – Profesionales, contiene las labores realizadas en el Área de Informática de la Municipalidad Distrital de Picsi, las cuales se encuentran detalladas y justifican la necesidad de evaluar y calificar los resultados al aplicar los conocimientos teóricos y prácticos, lo cual me han permitido conocer de esta manera el mecanismo de dicha institución, por lo consiguiente será una herramienta de vital importancia para mi formación profesional siendo gran parte de nuestro esfuerzo, voluntad y reto profesional que nos espera.

INTRODUCCIÓN

El presente informe trata acerca de un análisis del centro de prácticas, institución pública dedicada velar por el desarrollo de los pobladores, donde hoy en día es indispensable que ésta cuente con tecnología adecuada para que pueda lograr los objetivos deseados.

El informe contiene el desarrollo íntegro y descriptivo de las principales funciones que desempeñé y lo que aprendí a lo largo del desarrollo de mis prácticas Pre – Profesionales realizadas en el Área de Informática de la Municipalidad Distrital de Picsi, mencionando datos referentes a dicha institución.

Estas Prácticas Pre – Profesionales, me permitieron detectar problemas y necesidades, y darles soluciones viables, aplicando todos mis conocimientos adquiridos durante mi preparación universitaria.

Gracias al asesoramiento y colaboración del Ingeniero de Sistemas, Luis Enrique Castillo Barón jefe del Área de Informática quien con su orientación profesional han hecho posible el desempeño eficiente en mis practicas gracias a sus observaciones profesionales hechas durante el periodo de 7 de Enereo del 2013 a 29 de Marzo del 2013.

I. ANTECEDENTES GENERALES

1.1 DATOS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN

 Razón Social: Municipalidad Distrital de Picsi

 Abreviatura: MDP

 Departamento: Lambayeque

 Provincia: Chiclayo

 Distrito: Picsi

 Dirección: Calle Congreso Nº 169

 Alcalde: Angel Alfredo Díaz Barturen

 Teléfono: 74- 607096

 Email: alcaldia@munipicsi.gob.pe

 Página Web: http://www.munipicsi.gob.pe

II. ORGANIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

2.1 MISIÓN

La Municipalidad de Picsi debe conducir el desarrollo integral y sostenible del distrito, enfocándose en primer término en el desarrollo humano de la población principalmente en la de menores recursos.

Desarrollará la ciudadanía con la participación democrática en el gobierno municipal, con transparencia y organización de la población con la práctica de valores morales y éticos.

Se ganará autoridad a partir del ejercicio de un gobierno municipal eficiente que demuestre capacidad por los logros que consigna en la mejor calidad de vida de la población.

2.2 VISIÓN

Picsi, un distrito modelo, seguro, solidario y saludable, con identidad propia que impulsa el desarrollo humano y económico: agroindustria y turismo (artesanía, gastronomía y arqueología), competitivo y sostenible, basado en un gobierno democrático y participativo, garantizando la calidad de vida de sus vecinos, haciendo de su distrito un mejor lugar para vivir.

2.3 OBJETIVOS

2.3.1 OBJETIVOS ESTRATEGICOS

 Fortalecer las instituciones del distrito para la gestión integral de desarrollo con gobernabilidad, democracia y participación.

 Promover el desarrollo humano e integral, basado en valores, empleo, educación, salud, cultura e identidad cultural.

 Fomentar la seguridad integral de la población, articulando acciones solidarias de prevención formación y control por parte de la ciudadanía para erradicar todo tipo de violencia en el distrito.

 Promover el desarrollo agroindustrial comercial y turístico competitivo y sostenible acorde con las exigencias regionales, nacionales e internacionales, generando ingresos para la población.

 Promover el desarrollo armónico del distrito y su entorno ambiental, con estándares apropiados de vialidad, servicios de saneamiento básico y equipamiento.

2.4 ORGANIGRAMA

III. OBJETIVOS DE LAS PRACTICAS PRE-PROFESIONALES.

 Aplicar los conocimientos alcanzados en mi formación profesional en la universidad, para el desarrollo de mis actividades asignadas dentro de la Municipalidad Distrital de Picsi.

 Trabajar coordinada y disciplinadamente tanto de manera individual así como en equipo para el desarrollo y ejecución de actividades dentro de la Municplidad Distrital de Picsi.

 Contribuir con mi realización personal y formación profesional.

 Cumplir con la normativa de mi Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la U.N.P.R.G. en cuanto a la realización de prácticas preprofesionales.

IV. DESCRIPCIÓN DE LAS PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

4.1 Problemática

 Migración hacia una plataforma libre como lo es Linux, de los diferentes equipos de cómputo que cuenta la Municipalidad Distrital de Picsi.

 Adaptación a la plataforma Linux de todos los usuarios finales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com