ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de investigación de la Panadería y Pastelería Canela y Trigo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  1.713 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

ASIGNATURA: Higiene y Seguridad Industrial

PROFESORA: Karla Lopez

INTEGRANTES: Erick Macedo Y Nathalie Beltran

CARRERA: 12 de BTPAE

TRABAJO: Informe de investigación de la Panadería y Pastelería Canela y

Trigo

                                                     El Progreso, Yoro. Febrero/25/2016

INSTRODUCCION

Fuimos hacer una investigación a la fábrica de la panadería y repostería canela y trigo en la cual conocimos su proceso de producción y vimos los riesgos que pueden correr los empleados y las condiciones físicas y ergonómicas en las         que se encontraba el local

[pic 3]

RESEÑA HISTÓRICA

Panadería y pastelería Canela y Trigo se funda inicialmente con la razón social OPERADORA DE ALIMENTOS DE RL, es una empresa relativamente joven que inicio la ventas al público el 16 de agosto del 2002, constituyéndose legalmente en el mes de marzo del mismo año.                            En mayo del 2702 se comienza a capacitar personal de producción y de eventos con la ayuda de asesores técnicos extranjeros, de esta manera, colaborando en el desarrollo de productos y mercadeo del mismo.

La empresa comenzó con un personal inicial de 8 empleados entre el departamento de ventas y el departamento de producción.                                                                                                                         En noviembre del 2010 cambia de razón social a PREMIUM COMERCIAL S. A. DE C.V., manteniendo su marca CANELA Y TRIGO, por estrategias esperando consolidar las bases para convertirse a futuro en una franquicia.

Actualmente laboran alrededor de 104 distribuidos en los departamentos de producción, ventas, logística y administración, expandiendo operaciones en 18 salas de ventas, ubicadas en:

  1. EL BARRO, Bo. El Barro (Administración, Producción y Ventas)
  2. EL PRINCIPAL, Bo. Subirana frente al banco HSBC
  3. EL CENTRO, Bo. Las Mercedes, Edificio Chicas
  4. ZONA MILITAR, Col. Melgar Castro, Carretera salida a Santa Rita
  5. LAS VEGAS, Bo. Montevideo, frente a hotel Las Vegas
  6. LA ANTORCHA, Interior Supermercado La Antorcha No. 2
  7. MALL MEGAPLAZA EL PROGRESO
  8. AGUA BLANCA, Carretera a Santa Rita
  9. LA LIMA, Bo. El centro, Fte. Supermercado La Cosecha
  10. SANTA RITA, Col. El Eden entrada a Santa Rota
  11. LA ANTORCHA SATALITE, Interior Supermercados La Antorcha Satelite
  12. TOYOS, Aldea Toyos, Carretera a Tela
  13. MEZAPA, Aldea Mezapa
  14. VILLANUEVA, Bo. El Centro
  15. LA ANTORCHA VILLANUEVA, Interior Supermercados La Antorcha Villanueva
  16. CHOLOMA, Interior de Supermercados La Antorcha Choloma
  17. SSANTA CRUZ, Bo. El Centro Santa Cruz de Yojoa
  18. TELA, Bo. El Centro, Tela Atlantida

DESCRIPCION GENERAL

Panadería y pastelería Canela y Trigo es un concepto innovador lo que ha este campo se refiere, sin dejar a lado las ideas tradicionales y las costumbres en lo que a gustos y tipos de productos el mercado prefiere.

La innovación se basa en el mejoramiento de los productos existentes, la introducción de las líneas nuevas mediante imagen, empaques, promociones, repartos, descuentos; no explotados hasta la fecha en esta zona del País.

Se inicia con la introducción de productos como el baguette, donas, pasteles fríos, variedad de semitas, productos salados; con un lugar iluminado, decorado y con el horno en el despacho de tal forma que los clientes consuman pan fresco constantemente y el olor atraiga consumidores; así mismo el personal portando su uniforme respectivo con música ambiental y vitrinas decoradas.

La idea de conforma una sociedad mercantil para realizar inversiones, inicialmente, en el sector de la panadería y pastelería nace como inquietud ante la limitada  ofertada que existe en el mercado como de la creciente demanda que se presenta y que no es satisfecha en su totalidad, debido, principalmente a la corta visión que los empresarios ya involucrados en esta área han tenido, de lo que representa tanto, variedad y calidad de productos, como de los servicios alternos que esto conlleva; así como de lo relacionado al marketing publicidad y ventas de estas líneas.

Es así como existe un espacio sobre todo en la zona norte de Honduras, donde al iniciar una empresa fabricante y vendedora de productos de panadería y pastelería que apoyada en la calidad de los productos y servicios y adoptando una estrategia de ventas agresivas innovadora y creativa; podría ocupar un buen posicionamiento en un mediano plazo. Actualmente consta con más de 300 empleados a nivel nacional.

MISION

Hacer los Productos más ricos con el mejor servicio a todos nuestros clientes, con precios a su alcance.

VISION

Llegar a convertirnos en el líder regional en la fabricación de productos de panadería y pastelería.

Esta empresa consiste en elaborar varios tipos de postres, panes y algunas frituras. El proceso que se lleva para preparar estos productos es variado ya que hay más de 50 tipos de alimentos en repostería y panadería. Un ejemplo serían los pasteles ambiente, antes de hacer la mezcla los huevos pasan por un proceso de limpieza y un proceso de secado, luego introducen los huevos en grandes cantidades (hasta 11 cartones de huevos) al quebrador de huevos, el cual quiebra los huevos y desecha las cascaras quedando solo claras y yemas revueltas. Luego pasan a la batidora industrial y se agrega Harina, Azúcar, Aceite y Polvo para hornear, entre otros ingredientes. Luego los moldes son engrasados para poder ser rellenados. Al ya tener la mezcla terminada, la introducen en la dosificadora, la cual rellena los moldes de una forma estándar ya que calcula su peso exacto. Se llevan al horno giratorio, dependiendo de la cantidad de pasteles introducidos se calculara el tiempo de cocción el cual es de 45 minutos hasta una hora. Luego pasa a desmoldar y a la sala de decorado en la que varias empleadas se reparten los productos en partes iguales, los decoran y los mandan al área de empaque, los ponen en caja dependiendo sus tamaños, y se envían a la sucursal que corresponde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com