ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación Estratégica Maritano y Ebensperger


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  3.930 Palabras (16 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 16

Tabla de contenido

Maritano Ebensperger 0

Innovación Estratégica 0

INTRODUCCION 2

Descripción de la empresa. 3

Historia de la Empresa. 3

Misión y Visión: 4

Valores: 4

Organigrama 5

Modelo de Negocios: CANVAS 5

Clientes actuales de Maritano Ebensperger 7

Tipo de Organización. 9

Contexto del Sector 9

FODA 10

Fortalezas 10

Oportunidades 10

Debilidades 10

Amenazas 10

5 fuerzas de Porter. 11

Balance Scord Card 12

Proceso de Divergencia y Convergencia. 13

100 ideas: divergencia 13

Proceso de Convergencia: Cluster de ideas. 16

Arquitectura de la Innovación. 16

Clasificación de proyectos. 16

Tipo de innovación por proyecto 16

Vectores 16

Tipos de proyectos 16

Design Thinking 16

Tipos de Crecimiento / Matriz de Ambición 22

INTRODUCCION

El mundo cambia constantemente. Es más, lo único constante es el cambio. Esto ha hecho que las organizaciones (públicas y privadas) se tengan que preocupar por esto y ha obligado a estas a tener que enfrentar nuevos desafíos y amenazas del mercado, teniendo que aprovechar los cambios y transformarlos en oportunidades.

La aparición de nuevos competidores que crean nuevos mercados o absorben parte de este, desplazando a la competencia, es una amenaza latente para todas las organizaciones y más aún si estos pueden llegar a ser más eficientes.

Hoy en día es necesaria la innovación constante de las empresas, es decir el proceso de transformación interna de las empresas u organizaciones debe estar incluido como cimiento de su estrategia. Para esto y para crear una diferencia significativa en el mercado, es necesario que valla evolucionando en todos los aspectos, desde la cultura corporativa hasta la creación de nuevas competencias.

La innovación estratégica nos permitirá cambiar las bases sobre las cuales generamos valor y creamos negocios. Vamos a pensar en nuevas formas de competir con nuevas estrategias. Competir no solo en productos y precios, sino que ir más allá.

Para el siguiente trabajo analizaremos la empresa Maritano Ebensperger, del rubro automotriz, con la finalidad de lograr desarrollar ideas de innovación que permitan a la empresa crear una diferencia en el mercado.

Descripción de la empresa.

Historia de la Empresa.

Maritano y Ebensperger, empresa automotriz con más de 20 años en la industria. Fundada por sus dueños Don Carlos Maritano y Don Roberto Ebensperger, en la ciudad de Concepción, hoy en día, sus fundadores trabajan de forma activa en la empresa entregando los lineamientos en las distintas áreas de la empresa.

La empresa representa las marcas Toyota, Citroën, Maxus, además de su división de Semi nuevos. Las marcas se encuentran en las ciudades de Concepción (Toyota – Maxus – Citroën – Semi Nuevos), Chillan (Toyota – Citroën – Semi nuevos), Los Ángeles (Toyota – Citroën – Maxus) y Temuco (Citroën)

En Temuco, Maritano y Ebensperger fue fundada hace 6 años, desde entonces la empresa en la región ha tenido un crecimiento exponencial en las marcas que ha representado (Lifan – Faw – Citroën), hoy en día solo con la marca Citroën en la región.

La empresa cuenta con el servicio integral de la marca, no solo ventas de vehículos si no también el post venta de ella, tanto en repuestos, garantías y trabajos generales.

Dentro de la estructura de la empresa, esta se compone de un directorio, Gerencia General, Gerencia Comercial, Gerencia Recursos Humanos y Gerencia de Post venta. Jefe Local, jefatura administración, jefatura de Post venta.

Su gerente comercial, afirma que "cada vez que el público ingresa a nuestras instalaciones se encuentra con personal altamente capacitado y sobre todo comprometido con el servicio que Maritano y Ebensperger otorga a los usuarios".

"Mantenemos comunicación directa con nuestros clientes en sus compras y/o reparaciones, logrando la cercanía que nos caracteriza", agrega el ejecutivo.

Maritano y Ebensperger ha logrado posicionarse como una importante empresa del mercado automotor de la VIII y IX Región. Ello, producto de una potente visión estratégica, que junto a los propietarios de la empresa está dirigida por ejecutivos jóvenes, cuyo objetivo es tener clientes satisfechos y fidelizados.

A continuación, daremos a conocer los aspectos más importantes de la empresa Maritano Ebensperger para su posterior estrategia de innovación.

Misión y Visión:

Valores:

Organigrama

Maritano Ebensperger en la Región Araucanía; para el año 2018 con 90 unidades vendidas acumuladas al mes de mayo, la participación de la empresa, así como de la marca en la región fue de 1,94%, para este mismo año la participación nacional acumulada al mes de mayo de la marca fue de 2,58%. En lo corrido del año 2019 la participación de la empresa en la región es de 3,40% y la participación de la marca a nivel nacional es de 2,23%.

Modelo de Negocios: CANVAS

Como muestra la imagen del modelo Canvas, indica todos los aspectos claves y áreas que influyen en la planificación, análisis de una estrategia de mercado y además permite conocer, estudiar y presentar el modelo de Negocios de la Empresa. Desarrollar este modelo es muy importante para emprendedores, ya que permite conocer y plasmas todos los aspectos importantes del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com