ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia de mercados -50156 Periodo 2023B


Enviado por   •  28 de Octubre de 2023  •  Informes  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE AULA SEGUNDA ENTREGA

Elaborado por: Aldana Lozano Luisa Valentina

Presentado al Docente: Nicolás Alejandro Cruz Sosa

CUN-Corporación Unificada Nacional de Educación Superior Negocios Internacionales

Inteligencia de mercados -50156 Periodo 2023B

Bogotá D.C Octubre,2023

Contenido

COMO APLICAN LA INVESTIGACION DE MERCADOS ALKOSTO Y MERCADO LIBRE        3

ALKOSTO        3

MERCADO LIBRE        3

SEGMENTACION DE MERCADOS        4

CONCLUSION DE CUADRO COMPARATIVO        4

TENDENCIAS PARA APLICAR LA INVESTIGACION DE MERCADOS        5

Bibliografía        6

COMO APLICAN LA INVESTIGACION DE MERCADOS ALKOSTO Y MERCADO LIBRE

ALKOSTO

La cadena colombiana de almacenes Alkosto ha impulsado la transformación del comercio electrónico en el país con varios proyectos de la mano de la multinacional francesa Keyrus consultora internacional, especializada en datos y transformación digital.

Su innovación y trabajo constante ha permitido catalogar esta compañía como una empresa pionera en el negocio de ventas online en Colombia.

Todo este trabajo y esfuerzo se traduce en beneficios para los consumidores finales, dentro de los cuales se destacan, los tiempos de entrega de los productos, la confianza de comprar en un sitio seguro en todos los aspectos y con una zona de cobertura bastante amplia (600 municipios del país), así la compañía espera seguir creciendo y destacándose en el mercado como líder en sitio web de electrónica de consumo en Colombia emitido por Similar Web, especializados en medir el mundo digital.

Durante los últimos 4 años, este tiempo de trabajo continuo, se ha construido una relación de confianza; para la cadena de almacenes Alkosto, enfocándose en tres componentes importantes en los que han trabajado: estrategia Omnicanal, estrategia de digitalización y estrategia metodológica de TI. (ACIS.ORG, s.f.)

MERCADO LIBRE

La organización de seguir expandiendo su capacidad tecnológica y maximizar la experiencia de los usuarios en toda Latinoamérica. Uno de sus objetivos principales, en línea con los planes de Mercado Libre,, es la generación de empleo, y para ello abrimos plazas que están siendo ocupadas por aquellos expertos y talentos locales en competencias como software back end y front-end, desarrollo mobile, seguridad informática, business intelligence, machine learning, data science, infraestructura de aplicaciones y user experience, entre otras. De esta manera, también espera ser partícipe de ese proceso de crecimiento y desarrollo, procurando contribuir a su progreso y posicionamiento internacional.

Mercado Libre tiene centros de desarrollo, tecnología e innovación en varios países de la región, cuyo propósito es incrementar las capacidades de la compañía y optimizar la

experiencia del cliente. El área de Tecnología, Innovación y Producto de Mercado Libre en Latinoamérica está compuesta por más de 5.000 personas, estando la mayoría en Argentina, pero con una tendencia creciente a diversificar esa presencia en los demás mercados del continente. (El espectador, 2021)

SEGMENTACION DE MERCADOS

ALKOSTO

MERCADO LIBRE

  • Los clientes en su 80% son familias, quienes van a hacer diferente tipo de compras en el supermercado.
  • Los productos son más económicos que en otros almacenes de cadena y son para el hogar tanto de alimentación, aseó del hogar y personal, y tecnología.
  • Estos clientes suelen comprar mensualmente y quincenal.
  • Tiene la ventaja de llevar sus productos de consumo en tamaño familiar.
  • Los envíos tanto por compras presenciales o virtuales es óptimo y de manera gratuita. (Posso, s.f.)
  • La forma de comprar y vender, brindando igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores y haciendo más sencillos, seguros y eficientes todos los procesos.
  • Brindan soluciones logísticas modernas e innovadoras para optimizar los tiempos de entrega.
  • Ofrecen soluciones de publicidad que permiten a vendedores y marcas aprovechar para potenciar la visibilidad de sus productos y aumentar sus ventas.
  • Crean la tienda online propia y para tener una estrategia de venta multicanal de manera sencilla y eficiente. (Mercado libre, s.f.)

CONCLUSION DE CUADRO COMPARATIVO

  • Estas dos compañías las elegí ya que es importante darle el reconocimiento a una empresa colombiana como Alkosto que es tan conocida por la población nacional, y que somos consumidores habituales en sus diferentes puntos, como consumidora considero que esta compañía tiene buen servicio, buenos precios a nivel familiar para productos de consumo y uso diario y de las diferentes marcas que también he consumido como entre celulares, tv, computadores, nevera, lavadora algunos productos no son presenciales y otros no se pueden llevar al instante y sus entregas son muy rápidas, por otra parte Mercado libre, con sus diferentes vendedores y valores a bajo precio puede atraer mayor público, como consumidora he tenido una muy mala experiencia con esta compañía, me han estafado dinero, no entregan en los tiempos estipulados pero por medio del perifoneo si he escuchado que les prestan buen servicio y las entregas se las han hecho en menos de 24 horas.

TENDENCIAS PARA APLICAR LA INVESTIGACION DE MERCADOS

[pic 1]   SUSTENTABILIDAD COMO IMPULSOR DE LOS NEGOCIOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (129.2 Kb)   docx (201.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com