ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intorduccion a la empresa


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.738 Palabras (7 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

INTRODUCCION

Las empresas tienen una extensa metodología sobre los principios que estas deben seguir en proporción al buen funcionamiento y rendimiento. Dicha metodología es aplicada a muchos aspectos tanto como funcionales, organizacionales, administrativos, descriptivos, y de carácter financiero; es en función de la aplicación de dichos principios que las empresas y organizaciones que disponen y tienen diferentes propósitos, que estas pueden sobre salir o sufrir su desplome y disolución.

Dicho esto, en el presente trabajo se dará una ejemplificación detallada y mencionada sobre la película “Hambre de poder”, dicha película implementa y ejemplifica varios temas vistos en clase, las manifestaciones del proceso administrativo, áreas funcionales, ciclo de vida de las empresas, entorno organizacional, planeación, estructura organizacional, cadena de mando, integración del personal, liderazgo, control.

Es importante mencionar y describir que es una empresa: Es una organización que tiene un fin de existir, organizada por medio de una estratificación en sus componentes y sus órganos, generalmente está hecha por medio de una persona o más, pudiendo ser socios o trabajares y que siguen las ordenes de aquellos que lideran la empresa. Optimizando su rendimiento y crecimiento, teniendo entradas y salidas de efectivo.

De igual manera se hará mención y distinción de las características que proyectaron el éxito de la empresa que aparece en la película, la influencia que se puede tener sobre las personas a través de un servicio o producto y que consecuencias conlleva esto. Describiendo los axiomas impartidos en la metodología, partiremos con la estratificación y ejemplificación de los tópicos sobre la materia en cuestión

Partiendo desde la perspectiva de muchos administradores y financieros, administrar y planear el futuro y los recursos de la empresa son altamente cuestionables, aludiendo a que es de vital importancia saber como son, que cualidades tienen y sabe la función que tienen dentro de la empresa. Entonces la el proceso administrativo será lo que determinará la eficiencia que tendrá la empresa. Al ser un proceso, se implican y se conceptualiza que existen fases o pasos, siendo la planeación, organización, dirección y control. A continuación, hará mención y se describirá la alusión que se tienen en la película en base lo dicho anteriormente

Planeación:

Su nombre aludiendo a su función, se expresa que se debe tener una planificación sobre sus necesidades, el objetivo, el alcance, y demás estructuras y vectores que integraran a la empresa.

Dentro de la película podemos observar a los hermanos McDonal’s teniendo diferentes ideas y diferentes planes para la que seria su empresa. Muestran diferentes conceptos para hacer que su empresa y su local destaquen de los demás, podemos ver diferentes conceptos sobre la estructura física y organizacional de la empresa, desde diseños “diferentes” del local, hasta inclusión su técnica de preparación de los alimentos, podemos ver que se planea que acción tendrá cada empleado y su función dentro del restaurante. También podemos ver que de igual manera los autos de los clientes se deberán estacionar para que después se bajaran a ordenar y consumieran los alimentos.

Organización:

Aludiendo a la administración de los recursos, se debe cuantificar y utilizar de una manera hábil, y la distribución adecuada de los componentes, es lo que determinara los cimientos y el desempeño que esta tenga. En la película se ejemplifica perfectamente con la organización que se tiene de los empleados dentro de la cocina, y como estos tienen una tarea en especial, mas adelante observamos que esta organización es aplicada a las demás sucursales, no se muestran las oficinas o la organización interna que tiene la empresa, pero si conocemos que el protagonista de la historia determina y evalúa cada restaurante, para asegurarse que cada uno actúe y funcione a medida.

Dirección:

Teniendo el conocimiento, la prudencia y el análisis, la dirección es la etapa en la que se manejan los recursos y se supervisan, organizándolos y enfocándolos en función de lo que deben ser y hacer. Dentro del largo metraje se muestra de una manera hábil al protagonista dirigir cada recurso hacia la posición que debe ir, empleando la astucia para poder aumentar la producción, la calidad y posteriormente las ventas

Control:

Casi al inicio del desenlace, observaremos el control que se tiene sobre cada uno de los movimientos de las sucursales, promoviendo y manufacturando cada uno de los recursos a su favor, teniendo una constancia aprobación por los clientes hacia la efectividad que tiene la empresa, controlando que cada movimiento sea el correcto en proporciones equitativas y establecidas. Observando el comportamiento y la técnica que tenían los hermanos en su restaurante, nuestro hábil protagonista imita y conceptualiza el control que los hermanos McDonald tenían sobre los empleados, clientes y mercancía para los ingredientes y sus proporciones.

Áreas funcionales

“Las áreas funcionales de una empresa son todos los departamentos en que se divide una empresa para que pueda trabajar de forma eficiente. Es importante considerar que cada área o departamento desarrolla funciones específicas. Puesto que cada una cuenta con un conjunto de trabajadores que realizan actividades que son similares y responden a necesidades concretas dentro de la organización.”(Economipedia,2019).

Finanzas: Son los movimientos y transacciones que se integran y mueven a la empresa. En el largometraje podemos observar que, con un gran intelecto, nuestro protagonista optimiza las diferentes sucursales con la administración del dinero, parte de la financiación proviene de las mismas ventas de las sucursales, y la gran transacción que observamos en la película es al final, siendo la venta de la empresa, cambiando de propietario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com