ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA AccuMED


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  4.181 Palabras (17 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Ergonomia y analisi de metodos.

Integrantes:

Jhoana Silvestre Pineda                                                                16-SIIN-1-157.

Mary CiprianNivar                                                                          17-EIIN-1-047

Raymundo Duarte                                                                         17-EIIN-1-014

LeydiYamel Vasquez                                                                      16-SIIT-1-007

Carlos Pereyra Solis                                                                      17-EIIT-1-124

Emil Tavarez                                                                                  17-EIIT-1-123

Luis Daniel                                                                                    13-EIIN-1-012

Zulanny A. Ruiz Alcantara                                                            17-EIIT-1-0120

facilitador:

cledimirmoreno

Tema:

                      Proyecto de Mejora en AcumenD.[pic 7]

                     FECHA DE ENTREGA:

                    10-ABRIL-2019.

INDICE.

INTRODUCCION

RESEÑA HISTORICA.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA.

DESCRIPCION DEL PROCESO ELEGIDO.

DIAGRAMA DE FLUJO.

OPORTUNIDADES DE MEJORA.

DIAGRAMA DE CAUSA Y EFECTO.

TABLAS DE PROCEDENCIA.

TIEMPO DE CICLO DE LA ESTACION DE TRABAJO.

CARTA DEPROYECTO.

LISTA DE ACTIVIDADES, PROCEDENTES, DURACION Y RESPONSABLES.

DIAGRAMA DE GANTT.

DIAGRAMA DE PARETO

MEJORA LEAN MANUFACTURING.

INTRODUCCION.

Hoy en día la mejora de procesos es esencial para poder impactar directamente a la producción que cada día es más demandante debido a los avances tecnológicos, ante sus manos tiene un proyecto el cual pretende hacer lo anteriormente descrito, nos llena de orgullo poder haber aprendido las herramientas necesarias para poder realizar este trabajo, además de mostrarnos la realidad de nuestra área de estudio, lo cual nos ha enfocado para cada día adquirir más y nuevos conocimientos para poner en práctica en nuestra presente y futura vida diaria como ingenieros industriales.En nuestra visita, fuimos a la planta que está ubicada en el Parque Industrial Itabo (PIISA) en Haina. En esta planta ellos trabajan para Covidien haciendo dos familias de productos llamados Express Sleeve y Comfort Sleeve. El proceso que se describirá en este trabajo será el de Comfort Sleeve, pero queremos hacer el aclarando de que tanto el proceso de Comfort Sleeve como el de Express Sleeve son muy distintos en el método de ensamblaje, siendo el Express Sleeve más mecánico y manual que el de Comfort Sleeve, pero al final el resultado es muy parecido, salvo algunas diferencias. La mejora continua debe ser algo que se apoye en todos los agentes de una empresa. Desde la tecnología hasta el capital humano, pasando por todos los procesos y procedimientos que tienen lugar en el sistema. De esta forma, la mejora continua involucra a toda la empresa en la búsqueda de la calidad total, permitiendo incluso que los trabajadores se involucren personalmente en esta mejora.También es cierto que hay que tener en cuenta que se debe formar y preparar a los empleados para poder adaptarse a los cambios que propone la mejora continua, además de disponer de los instrumentos, herramientas y tecnologías indicadas para llevarla a cabo. En cualquier caso, la mejora continua siempre busca un eficiente retorno de la inversión, y estar a la vanguardia en cuanto a calidad siempre merece la pena.Dentro de las principales metas de una empresa siempre debe estar el de mejorar día a día sus prestaciones y ofrecer los mejores productos con la mejor relación calidad-precio.

RESEÑA  HISTORICA SOBRE LA EMPRESA AccuMED.

AccuMED Innovative Technologies, cuya casa matriz opera en Buffalo, Nueva York, Estados Unidos, es una compañía de manufactura global, que provee soluciones y utiliza técnicas de fabricación avanzadas para el desarrollo y la producción de dispositivos médicos personalizados.  Fue inagura en octubre de 2014 en el   Parque Industrial ITABO del municipio de Haina, en la región de San Cristóbal, ubicada al sur del país por el presidente DANILO MEDINA. La fábrica produce 15 nuevos modelos de movilizadores y transportadores de pacientes, entre otros equipos, que son exportados a los mercados de Norteamérica, Europa y Asia. Cabe  destacar que  de sus operaciones en República Dominicana, AccuMed cuenta con plantas en China.                Además, generaro  400 nuevos empleos, señalado por el gobierno en un comunicado oficial.

El presidente y CEO de la compañía, Mark Sater, y el Vicepresidente de Alianzas Estratégicas, Ramón Olivares, resaltaron que la expansión de sus operaciones fue posible gracias al clima de seguridad para las inversiones y estabilidad que ofrece el país.

AccuMED es un socio de ingeniería de servicios de clase mundial y de fabricación de contratos para las principales compañías de productos médicos con especialidad en productos médicos de clase I / II basados en textiles que tocan el cuerpo.

Estos dispositivos son utilizados para ser colocados en la pierna del paciente para así evitar coágulos de sangre por medio de masajes, los cuales son efectuados por el Sleeve y sus tres bolsas de aire las cuales se van inflando secuencialmente. Este también es llamado Dispositivo de Compresión Secuencial o SCD (de sus siglas en ingles Sequential Compression Device).

Express Sleeve.                                                                    Comfort Sleeve.      [pic 8]

[pic 9]

PENSAMIENTO ESTRATEGICO DE LA EMPRESA.

MISIÓN.

Proveer a la sociedad en general, a través de doctores, técnicos,clínicas y hospitales, la mejor calidad en productos médicos, instrumental e insumos orientados a distintas especialidades de la medicina, en particular la Oftalmología.

VISIÓN.

Ofrecer a los usuarios las garantías de utilizar las mejores prácticas para que los productos lleguen a tiempo y en forma, asegurando que obtengan los máximos beneficios y los puedan trasladar a sus pacientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)   pdf (657.2 Kb)   docx (442.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com