ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NEGOCIACIÓN COMO HERRAMIENTA DE INCIDENCIA POLÍTICA


Enviado por   •  22 de Julio de 2017  •  Tesis  •  2.320 Palabras (10 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 10

Objetivos

1. Definir y determinar la política y negociación  estratégica discretas que afectan la dirección.

2. Establecer estos factores en un orden de prioridad.

3. Determinar la fuerza impulsora "factor principal que afecta todas las decisiones importantes que influyen en el presente  y futuro de la política y negociación ".

4. Identificar los cambios que deben llevarse a cabo si se indica una nueva dirección.

5. Planear una declaración de estrategias que establezca una dirección clara para la política y negociación. Definir y determinar los factores estratégicos, aquellos que podrían tener un impacto importante en cómo se tomarán las decisiones durante la política y la negociación, es un vital primer paso. Es necesario evaluar la oferta política y la composición de los electores, a efectos de determinar qué factores importantes afectarán más las decisiones. Describiré brevemente cada uno de estos factores para que usted determine cuáles son de mayor importancia para dentro dela política y negociación

Introducción

LA NEGOCIACIÓN

COMO HERRAMIENTA DE

INCIDENCIA POLÍTICA

En el presente informe, damos a conocer un poco de dos temas importantes como son la política y la negociación. Estos temas están estrictamente relacionados porque tanto en la vida cotidiana como a nivel empresarial las aplicamos.  

La política como un medio de organización y dirección y la negociación como un proceso para llegar a un acuerdo entre ambas partes.

La Política es una actividad, individual o colectiva, de los ciudadanos cuando éstos, intervienen en los

asuntos públicos con su opinión

Este proceso de construir políticas públicas, demanda una actitud abierta de interacción, con la

factibilidad de construir un espacio de negociación y concertación entre los actores que representan los

diversos intereses

contenido

Componentes de la Negociación de Conflictos:

  1. La Negociación

Es un proceso de interacción comunicacional, entre seres humanos, mediante el cual dos o más personas (partes), que tienen intereses tanto comunes como opuestos intercambian información, durante un periodo de tiempo, modificando su relacionamiento futuro mediante un acuerdo, con miras a logra la satisfacción total o parcial de sus intereses respectivos.

En primer lugar hagamos la diferencia entre lo que es "Negociación" y "Regateo". este segundo significa, como en el caso de la negociación, el  traspaso o venta de bienes o servicios, sin que se  pretenda establecer posteriormente ningún tipo de relación duradera entre las partes como en el caso de la negociación. El regateo termina con el intercambio de bienes o servicios, mientras que para la negociación es esencial asegurar una buena relación posterior.

En el mundo se negocia todos los días; la negociación es un medio para lograr algo que queremos. La negociación, es por lo tanto,  una habilidad del comportamiento humano, que se basa en la comunicación entre individuos, con el fin de resolver disputas.

  1. Características del Proceso de Negociación

La forma en que se negocia depende de las características culturales de los negociadores. Esta cultura del parentesco se traduce en reglas de negociaciones imprecisas y compromisos débiles, con lo cual no se logra generar confianza o afirmar la relación entre las partes; cuando se espera como resultado de una relación establecer una relación durable y formal que permita lograr metas u objetivos comunes.

Por ésta características, producto de nuestra historia y cultura, es difícil muchas veces, lograr una relación de colaboración, que oriente el proceso hacia el entendimiento de que en toda negociación se busca alcanzar un acuerdo de beneficio mutuo entre las partes, y no una situación irreconciliable de un

perdedor absoluto, un ganador absoluto.

algunas de las características más críticas de la práctica de la negociación y algunas consideraciones útiles.

  1. La información está asimétricamente distribuida.

Las partes que participan de una negociación no tienen generalmente el mismo nivel de conocimiento,

ni las mismas percepciones acerca del objeto de la negociación.

  1. Los actores en la negociación son complejos.

        Esto implica que buena parte del proceso de negociación es interno, es decir

ocurre dentro de los equipos de negociación, con el fin de desarrollar posiciones compartidas por sus miembros.

       2.3 Los aspectos a negociar son complejos.

             Los objetos de negociación deben ser analizados por partes, lo que da por resultado un proceso discontinuo, que se detiene y arranca de manera errática.

      2.4 Incertidumbre estructural.

            En primer lugar, se desconoce cuáles son todas las propias opciones, puesto que ello depende en buena medida de lo que proponga el contrario. En segundo lugar, aún cuando se haya escogido una opción en particular, existe incertidumbre acerca de su resultado en la práctica.

  1. El proceso de la Negociación:

Etapa de preparación - Cuando se va a negociar, uno debe estar preparado para la ocasión, durante esta etapa uno debe recoger y procesar información.

Vinculación preparatoria es el de la definición de la agenda.

crear un ambiente propicio para la negociación (selección de actores pertinentes, lugar adecuado, momento oportuno, y crear un clima de confianza mutua).

normas de procedimiento básicas que guíen el proceso de la negociación y ayuden a las partes a sentirse confiadas a lo largo de todo el proceso.

escenario adecuado  La preparación del proceso no seria completo, sino lo  planeáramos  para el desarrollo de la negociaciones.

definición del problema, entendiendo problema como el obstáculo o brecha entre lo real y lo

deseable, y que demanda la concertación de cooperaciones para una atención conjunta.

análisis del problema se podrá determinar si realmente se trata de un problema sujeto a la negociación o no para su solución, con que interlocutores específicos hay que tratar, y que posibles soluciones son viables o no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (454.3 Kb)   docx (495.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com