ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS INSIGHTS EMOCIONALES Y ESTRATEGIA DE MARCA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

INSIGHTS EMOCIONALES

LOS INSIGHTS EMOCIONALES Y ESTRATEGIA DE MARCA

Los insight emocionales, son mensajes que calan en el subconsciente de cada persona. Entran en la mente del consumidor, esquivando al consciente para develar los más ocultos sentimientos, emociones y motivos del consumidor. El insight es una herramienta imprescindible para la construcción de la marca. Debido a que la decisión de compra es en un 90% dirigida por el subconsciente, los mensajes producidos por las marcas, tienen que poseer palabras que conecten con las emociones y motivos escondidos de los consumidores. Por ejemplo: “un gimnasio puede ser más fuerte que mis excusas, en verdad no entreno mis músculos entreno mi fuerza de voluntad”. Con esta misiva, el Gold´s Gym le comunica al consumidor que no debe ir al gimnasio solo por el atractivo físico, sino con el objetivo de aumentar su fuerza de voluntad, develando un nuevo motivo oculto en el consumidor. Con este mensaje la marca se abre un nuevo camino a otro tipo de cliente, el cual no busca solamente el atractivo físico, sino que aparte quiere aumentar su fuerza de voluntad, aumentando así su público objetivo y atrayendo nuevos clientes. Por esto, el insight trata más de una confesión de los motivos secretos de los consumidores, que luego de ser interpretada, contribuye a entender la verdadera razón del consumo.

REVELANDO LOS INSIGHTS EMOCIONALES: LAS TÉCNICAS PROYECTIVAS

Dichas técnicas, se basan en la obtención de la información para poder crear un insight. Dichas técnicas nos permiten el averiguar los secretos, inclinaciones, emociones y motivos ocultos dentro del subconsciente del consumidor. Esto se realiza haciendo uso de técnicas que nos permitan evitar el pensamiento lógico y racional para podernos mostrar el pensamiento subconsciente. Por medio de estímulos ambiguos, los cuales impiden a la lógica y el pensamiento racional al ser usados. Estas técnicas se basan en el concepto psicoanalítico, según el cual, las personas proyectan los contenidos inconscientes y personalidades propias en otras personas o situaciones cuando son presentados en preguntas, formatos y estímulos no estructurados o ambiguos.

CASO: TWISTOS DE PEPSICO

“¡Te salió otra cana! ¡El supervisor que te gusta es casado! ¡Se te está cayendo todo…Todo se te cae! ¡Te pareces cada vez más a tu mama! ¡Te tienes que hacer depilación definitiva!”.

Puedes empezar bien el día, nuevas tostaditas Twistos.

Twistos, tu break natural.

En este insight, podemos develar como la marca Twistos, se aprovecha de las inseguridades de las mujeres mayores a 30 años de edad, para poder congeniar con ellas y así entregarles el mensaje de que las tostaditas son la perfecta liberación de esas inseguridades que aquejan a estas mujeres. La campaña se basó en un pájaro carpintero, el cual le repetía constantemente a una chica mensajes como: te pareces a tu madre, tienes que depilarte, te salió otra cana, 30 y aun no tienes novio. En estos mensajes encontramos inseguridades ocultas en un grupo de consumidores. Estas afirmaciones calan en el subconsciente de toda chica haciéndoles creer que comer Twistos es una forma de liberación o un break a todas esas inseguridades y torturas impuestas por la sociedad que tiene que sufrir una mujer de esa edad. Finalmente, gracia a esta campaña e insight, Twistos pudo aumentar el porcentaje de ventas en más del 50%. Como puede observarse, el insight también puede ser aplicado simbólicamente. Como el pájaro carpintero, el cual es el símbolo del insight que representa la liberación. Representa sus inseguridades, sus pensamientos negativos, sus conflictos, su subconsciente. Como podemos destacar, el insight siempre se centra en el inconsciente, y los motivos que lo rigen. Como pudo verse en la interacción en redes sociales. En estas las mujeres decían cosas como “lo que dice ese pájaro de ******lo pienso todos los días”, comprobando así que realmente hubo una conexión con el subconsciente de estas mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com