ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Anilinas Montblanc


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 5

Mercado meta

La empresa Anilinas Montblanc tiene marketing orientado a un mercado meta bien definido, en primer lugar, tienen industrias grandes orientadas a la fabricación textil en Chile y en segundo lugar a clientes que son más pequeños, como por ejemplo artesanos, empresas dedicadas a teñir lanas y personas que requieren de los productos para algo en específico. Pese a que mencionan que por lo general son más mujeres que hombres las que compran y van a sus talleres, sus productos son realizados de forma universal, no para un género en específico, no obstante, han creado campañas en su página web promocionando o publicitando sus productos para atraer a potenciales clientes y de esta manera ampliar su mercado meta, como por ejemplo al crear una campaña "renueva tu ropa, haz tu moda", esta deja de ser tan universal y va centralizada a un público más joven.

Factores de segmentación múltiple

No existe solo una forma de segmentar, sino que varias y por lo general se combinan distintas variables para visualizar la estructura de mercado.

Factor Geográfico: Implica dividir el mercado en distintas unidades geográficas. En el caso de esta empresa sus productos son distribuidos en muchas regiones del Norte al Sur del país y también la mayoría de las comunas de la capital, de esta manera en todas partes tienen un lugar cercano donde conseguir los productos que necesitas.

Factor demográfico: Como ellos mismos mencionan sus productos son universales, no son hechos para alguien en especial, sin embargo, los clientes que tienen son principalmente adultos y ahora están creando estrategias de marketing para ampliar su mercado meta y llegar a clientes jóvenes.

Factor socioeconómico: Los productos van dirigidos a personas o empresas que puedan y estén dispuestos a pagar el precio que es alto en comparación a otras anilinas a cambio de la calidad.

Factor conductual: Aquí principalmente segmenta en dos categorías, en primer lugar, la frecuencia del uso del producto, ya que tienen clientes fijos que siempre están requiriendo de sus productos como son las industrias textiles grandes y los artesanos, con los que ya tienen una relación de muchos años y aquí mismo es donde se produce el otro segmento de lealtad, ya que sus clientes son fieles y son parte importante de sus ingresos.

4p's

Producto: Se trata de un concepto muy amplio, puesto que el producto abarca todo aquello que se coloca en un mercado para su adquisición y que, de alguna forma, puede llegar a satisfacer una necesidad o un deseo del consumidor. En Anilinas Montblanc se venden una amplia gama de artículos todos relacionados en satisfacer necesidades al área textil, aquí encontramos lanas, gasa, cajitas doradas de colorante, de fijador, tiñe lana, tiñe gasa, agujas, entre otros. El producto estrella son los colorantes ya que esta empresa se caracteriza por vender COLOR y junto a esto promete mucha calidad.

Precio: El concepto es muy claro y sencillo, se trata de la cantidad de dinero que el consumidor debe pagar para tener acceso al producto. Sin embargo, la fijación del precio adecuado, siguiendo criterios de marketing, es una de las cuestiones más complejas e importantes de una campaña. De hecho, es innegable que el precio es lo primero en lo que se fijan los consumidores. Los precios de Anilinas Montblanc son basados principalmente en la calidad que los productos ofrecen, de esta manera garantizar las utilidades y solventar los costos de la carga financiera, los precios han sido estudiados y pensados para ser totalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com