ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa BrannKontroll


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  1.883 Palabras (8 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 8

Contenidos del Informe:

De acuerdo con la experiencia adquirida en esta asesoría, complete los siguientes datos:

1) Análisis FODA de la empresa. Incluyendo los planes de acción que corresponda.

2) Descripción del producto o servicio

¿Qué es?, ¿en qué consiste?

Proceso productivo.

Identificación de las etapas del proceso.

Breve descripción del proceso productivo asociado al negocio, teniendo en cuenta los aspectos más relevantes necesarios para la producción de los principales bienes o servicios considerados.

La empresa BrannKontroll entrega productos y servicios.

Estos son respectivamente la venta de conos de vialidad, el arriendo de los diferentes tipos de extintores y la mantención de estos últimos.

• Proceso Productivo de Venta: Consta de la distribución de productos de vialidad; es decir su canal de distribución de productos se basa en cuatro etapas. La primera de ellas es por parte del productor del bien, una segunda etapa es la distribución y venta de estos a mayoristas, tercera etapa venta a minorista donde hace entrada el emprendedor donde él finaliza con una cuarta etapa de venta al consumidor final de este producto.

• Proceso de Arriendo: Consta de la prestación de un servicio de arriendo de extintores para eventos masivos y otros. En este servicio el emprendedor entrega los procedimientos y recomendaciones de uso y resguardo del producto.

• Procedimiento de Mantención y Recarga: La alternativa que el emprendedor le entrega a sus clientes es el servicio de mantención y recarga con un laboratorio móvil en las dependencias de su cliente.

3) Competidores:

¿Quiénes son?, ¿Cuántos son? ¿Son relevantes en el desarrollo del negocio?

Los principales competidores son las empresas que se dedican al mismo rubro, el cual ejercerse la empresa (este punto se desarrollara en el plan de marketing en el cual se está trabajando en el CDN).

Según la experiencia del emprendedor, actualmente existen muchos profesionales en prevención de riesgos que se encuentran ejerciendo su labor poniendo en marcha pequeñas y medianas empresas de su mismo rubro; por lo que el campo laboral para emprender es más competitivo.

Estos competidores son realmente relevantes para el desarrollo del negocio al momento de la fijación de precios, ya que para ser un fuerte competidor ha debido acotar sus precios conforme a la competencia.

4) Proveedores:

Identificación de los principales proveedores y/o intermediarios en relación con el negocio: ventajas, desventajas, condiciones de compra, localización, etc.

Poder de negociación de la empresa con los proveedores.

La empresa cuenta con un proveedor estratégico, es decir posee:

• La ventaja de contar con este tipo de proveedor es porque al momento de que la empresa tenga que realizar una mantención, este proveedor facilitara las herramientas que sean necesarias a un costo menor.

• Una desventaja que se puede identificar es al momento que el proveedor estratégico necesite realizar asesorías, la empresa realizara estas a un menor precio.

• Actualmente las compra de extintores y/o otros elementos que se necesiten al momento de hacer un evento, se realizar en un solo lugar, ya que es el más económico para la empresa.

• La localización de los proveedores (proveedor estratégico y el proveedor de los extintores) de la empresa se encuentra en el centro de Santiago.

5) Clientes:

Descripción de los clientes: si los clientes están identificados, descríbalos en función de sus principales categorías o características, tales como localización, edad, sexo, gustos y estilo de vida, si es o no un cliente institucional, favor descríbalo.

El cliente que tiene identificado la empresa son los instituciones. Esto ocurre porque la empresa hasta el momento solo se ha enfocado en el arriendo de extintores a grandes eventos que se ha realizado (gira teletón).

La empresa busca llegar a un público más amplio, ya sea mujer u hombre con las mantenciones que se podrán realizar, dado los conocimientos que posee don Gonzalo (por su profesión de ingeniero en prevención de riesgo).

6) Ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.

El emprendedor posee un valor agregado, no solo por su profesión sino también los más de 10 años de labor en Bomberos de Chile le entregan una ventaja competitiva sostenible en el tiempo, con la cual la oferta de valor al cliente al ser un profesional de alta experiencia y conocimientos entregan seguridad y confianza a sus potenciales clientes.

Canal de Distribución de Productos: Canal Distribuidor

Canal de Distribución de Servicios: Canal Directo

Canales de Venta: Red Social, Pagina web, contacto telefónico

7)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com