ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Dulcinea


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  3.487 Palabras (14 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

CARRERA: GESTIÓN EMPRESARIAL

NIVEL: SEXTO SEMESTRE

MATERIA: GESTION DE LA PRODUCTIVIDAD

NOMBRE: JEFFERSON PITA ACEBO

FECHA: 06/02/2018

PROFESORA: ING.  YESENIAVERA LOOR


INTRODUCCION

La empresa Dulcinea creada por FLORISA ISABEL VERGARA ALTAMIRANO  abrió sus puertas el 14 de julio del 2005 ubicada en MANABI - PORTOVIEJO - Av. Olímpica  enfocada en realizar pasteles, postres, dulces artesanales y saludables para satisfacer el paladar del cliente Portovejense. Sus productos están dirigidos especialmente a los hogares Portovejences, ya sea para incluir en sus alimentos o para degustar un postre delicioso y en ocasiones especiales para pasar un momento agradable con los seres queridos.

En la actualidad cuenta con una gran acogida ya que constantemente están a la vanguardia ya que los clientes son muy exigentes por esta razón la pastelería ha optado en implementar  productos cultivados en nuestras tierras manabitas como el maduro, el plátano, el camote, entre otros, combinando sabores y texturas de nuestros ingredientes ya que esto a su vez proporciona beneficios para quienes lo consumen.

Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer que la Pastelería Dulcinea ubicada en la capital manabita Portoviejo es una buena opción para degustar sus delicias como panes, pasteles y  postres que ofrece.

Este trabajo se enfoca en ver cómo funciona una pastelería única e innovadora ya por implementar  productos cultivados en nuestras tierras manabitas como el maduro, el plátano, el camote, entre otros les da una ventaja competitiva.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Portoviejo cuenta con una población de 280.029 habitantes con una edad promedio de 29 años.

Como saber si a las personas les gusta lo que ofrecemos y como ganar más clientes  

JUSTIFICACIÓN

La Panadería DULCINEA se establece con el objetivo de contribuir en la alimentación saludable de las familias Portovejences teniendo como referencia que el sector de la pastelería es muy importante en nuestra ciudad  ya que se constituye como uno de los alimentos básicos en la  canasta familiar conociendo de antemano datos estadísticos que nos indican que la mayor parte de la población consumen satisfactoriamente productos de pastelería o estarían dispuestos a consumirlos y una minoría que aseguró no consumirlos por razones de salud .Podemos asegurar que los productos de pastelería son comprados prácticamente en todos los estratus sociales y en cualquier momento del día, gracias a su precio asequible, su valor nutricional y a la tradición de su consumo, ya son actividades presentes en nuestro medio desde hace mucho tiempo.

Por esta razón La Panadería “DULCINEA” ha optado en ofrecer productos que marcan la diferencia, a precios accesibles y que satisfagan las necesidades de los más exigentes consumidores, brindan un producto acorde con las expectativas del cliente. Son productos de óptima calidad, garantizados y exclusivos que los permite ser reconocidos en la industria de la pastelería, por ser una alternativa novedosa y el detalle perfecto para cualquier ocasión.

MARCO CONCEPTUAL

        A continuación se describirá el nacimiento de la Pastelería Dulcinea es  una empresa 100% ecuatoriana, la cual ha sido aceptada con gran éxito por su clientela.

Este negocio surgió a partir de ideas y sueños de la señora FLORISA ISABEL VERGARA ALTAMIRANO que se fue materializando poco a poco gracias al esfuerzo y al empeño que ha puesto a través de los años para hacer lo que es hoy en día.

Gracias al reconocimiento de la calidad, sabor y servicio de los pasteles se fue extendiendo entre la sociedad de la ciudad de Portoviejo y a la visión empresarial de su propietaria las utilidades que la primera unidad iba generando fue reinvirtiendo en equipo, capital humano y capacidad de producción. Como resultado de lo anterior la empresa es necesario estar siempre pendiente ya que hay mucha competencia.

OBJETIVO:

  •       Conseguir fidelización de parte de los consumidores

  • ·         Innovar en calidad de servicio en los establecimientos de la pastelería

  • ·         Realizar avisos publicitarios para mejorar la venta de nuestro producto
  • ·         Darle valor agregado a nuestro producto aportando con    responsabilidad social.

 

METODOLOGIA       

Pastelería Dulcinea nace como una opción en el mercado de reposterías, para satisfacer a los clientes del área, Brindando productos que cumplen con los más altos estándares de higiene y calidad a un precio competitivo con el mercado nacional.

La Pastelería DULCINEA aplica una estrategia competitiva que dependerá siempre del tipo de negocio que creas, en este caso, es de tipo comercial, unas de sus primordiales estrategias es ser la primera en el mercado por medio de un buen servicio.

  1.  RESPALDO A VENTAS POR INTERNET: El objetivo es hacer que los Portovejences compren nuestros productos de una manera cómoda y sencilla gracias al uso de las nuevas tecnologías de la web.
  1. INTRODUCIR PRODUCTOS NUEVOS: El objetivo es contar con una base de datos con las más variadas recetas en pasteles y postres.

        

Resultados a través de encuestas

1¿Usted Consume Postres?

Tabla #1

SI

46

NO

4


GRAFICO#1[pic 2]

Análisis e interpretación

Tomando el resultado estadístico podemos concluir de las personas encuestadas el 46% consume postres.

2. ¿Con que Frecuencia Consume Postre?

Siempre

9

De Vez En Cuando

41

Nunca

9

TABLA#2

[pic 3]

GRAFICO#2

Análisis e interpretación

Según el Resultado dado por las encuestas el 41% de los encuestados de vez en cuando consume postres.

  1. ¿Al Comprar Ud. Un postre, que es lo primero que toma en cuenta?

TABLA#3

PRECIO

19

TAMAÑO

3

PRESENTACION

10

SABOR

18

GRAFICO#3[pic 4]

Análisis e interpretación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (697.5 Kb)   docx (772.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com