ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa (Henkel).


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.789 Palabras (8 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 8

1.- La empresa (Henkel).

Henkel tuvo sus inicios en México al realizar la compra de acciones de la compañía Onyx-Mex, S.A. de C.V. en 1959. Cinco años después, la empresa se denominó Henkel Onyx Méx., S.A. de C.V.

Henkel tuvo sus inicios en México al realizar la compra de acciones de la compañía Onyx-Mex, S.A. de C.V. en 1959. Cinco años después, la empresa se denominó Henkel Onyx Méx., S.A. de C.V.

Posteriormente en 1967, se adquiere a la empresa Organoquímica Mexicana y en 1971 cambia su nombre a Química Henkel, S.A. de C.V. Para 1991 ésta sociedad se fusiona con Henkel Mexicana, S.A. de C.V. prevaleciendo esta última como razón social.

De 1992 a la fecha Henkel ha reforzado su posición mundial en el mercado mediante una serie de decisiones estratégicas como fueron las adquisiciones en el 2000 de la Fábrica de Jabón Mariano Salgado y de la marca VIVA, con lo que Henkel ingresa al negocios de detergentes en México. Posteriormente, hace crecer una de sus divisiones importantes con la adquisición de los activos de los negocios de adhesivos e impermeabilizantes de Industrias Resistol, S.A. (IRSA), empresa perteneciente a Grupo Desc en el 2003.

Al año siguiente, Henkel realiza importantes logros con la adquisición de Advanced Research Laboratorios (ARL), Dial Corporation, Marca Mas y

Sovereign Specialty Chemicals, Inc.

Para el 2007, Henkel en México celebra el 35 aniversario de la marca VIVA, y en el 2008 esta división de Detergentes lanza su nueva formulación de detergentes en polvo sin fosfatos y el detergente líquido MAS Natural elaborado con ingredientes naturales y 100% biodegradables.

A finales de dicho año, se hace la adquisición de los negocios de Adhesivos y Materiales Electrónicos de Nacional Starch y Chemical Company.

En este año, Henkel se viste de manteles largos, ya que cumple 50 años de presencia en el mercado mexicano, logrando durante este tiempo hacer la vida de las personas más fácil, mejor y más bella.

Henkel está organizada en base a sus tres áreas de negocios globales:

1. Beauty Care (Cosmética & Cuidado Personal)

2. Laundry & Home Care (Detergentes & Cuidado del Hogar)

3. Adhesive Technologies (Tecnologías Adhesivas)

Misión.- Crear productos que hagan la vida de las personas más sencilla y fácil.

Visión.- Un líder global en marcas y tecnologías.

2.- El producto (jabón líquido para manos Dial).

Los jabones líquidos Dial para manos no sólo las limpian también están diseñados para mantener la piel humectada y saludable.

Su fórmula enriquecida con “vitamina e” elimina el 99% de las bacterias creando una barrera protectora y deja la piel sintiéndose hidratada, viene en diferentes presentaciones de empaque dependiendo la necesidad del consumidor de como ocuparlo (Botella de plástico, bolsa de plástico o botella tipo Champú), sus olores vienen diversificados para que haya variedad a la hora de elegir, siempre llevando muy visible el logo de la marca y distinguible para el consumidor ya que resalta el color azul del logo.

Ciclo de vida del producto.

3.- Ventas.

En la siguiente gráfica se puede apreciar la manera en la que nuestro producto se vende durante el transcurso del año; en el bimestre Agosto-Septiembre se muestra un incremento, esto encuentra su explicación en el inicio del ciclo escolar para niños y niñas de kínder, primaria, secundaria, etc…

En gran parte de las escuelas el jabón líquido figura como un artículo más de la llamada lista de útiles.

Otra temporada alta en nuestras ventas se da durante el bimestre Diciembre-Enero, ya que por lo general las personas buscan mantener limpias sus manos y así evitar contagios de enfermedades respiratorias.

Debido a que no contábamos con los registros de ventas por mes, la gráfica fue elaborada por nosotros, dando un aproximado.

4.- Competencia.

Jabones líquidos Producto Precio Plaza Promoción

Palmolive tacto dermo Se presenta en un práctico e higiénico dosificador, fácil y cómodo de usar. Eficaz como el jabón, garantiza la limpieza e higiene diaria.

221 ml. 28.70 pesos Centros comerciales (supermercados).

Superama. Col del valle. Revistas, Espectaculares, Televisión.

Dove Dove 221ml no reseca la piel como los jabones comunes que se encuentran en los mercados. Dove contiene ¼ de crema humectante que le devuelve a la piel suavidad. 32.65 pesos Centros comerciales (supermercados).

Superama. (Todas sus sucursales). Radio, televisión, espectaculares y Revistas de espectáculos.

Blumen Jabón líquido para manos BLUMEN original 221 ml, antibacterial. Elimina efectivamente el 99.99% de las bacterias.

24.61 pesos Centros Comerciales,

(supermercados)

Superama. (Todas sus sucursales). Revistas, espectaculares.

Dial Dial jabón líquido de manos Té blanco y vitamina e 221 ml.: sus ingredientes trabajan con los humectantes naturales de la piel manteniendo la piel de las manos suave, elástica y saludable. 23.50 Centros Comerciales

(supermercados)

Superama. (Todas sus sucursales). Radio, televisión, revistas.

*Todos los precios presentados por las distintas marcas son con respecto a las presentaciones de 221 ml.

5.- El mercado

El líder del mercado de jabones líquidos es Colgate – Palmolive con 36% de participación- con las marca Palmolive termo dermo. Dove es otro de los grandes competidores, con cerca del 18% de participación con su Dove líquido humectante. Le sigue Blumen, con cerca del 14%, de acuerdo con datos de Nielsen, y nuestra marca Dial ocupa en el mercado un 22% de participación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com